Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

02/03/202231/05/2022
Abierta

Descripción

Las Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea que convoca y desarrolla la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), están dirigidas a los alumnos de nuevo ingreso que desean cursar dichos estudios.

De este modo, las personas que sean seleccionadas con las Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea, recibirán una dotación económica de 2.500€, lo que supone una gran ayuda económica para hacer frente a los gastos generados con motivo de los correspondientes estudios.

Además de los requisitos indicados, serán tenidos en cuenta otros criterios de priorización para determinar a los candidatos seleccionados para disfrutar de las becas, como serán los estudios previos, el expediente académico, el curriculum vitae y la situación económica y personal de cada uno de los candidatos.

Con estos criterios, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) pretende favorecer a aquellos alumnos que más lo necesitan, desarrollando así el principio de igualdad de oportunidades entre sus alumnos y premiando a aquellos que han demostrado una mayor implicación en sus estudios.

Si deseas conocer más datos sobre las Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea, puedes consultarlos todos en esta web ya que te contamos cuales son los plazos de presentación de solicitudes, la documentación que debes aportar y otros datos que seguro serán de tu interés.

Cursar estudios de máster es ahora más fácil que nunca gracias a las Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea que convoca la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Datos básicos

Nº de becas
3
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
Rama
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Los candidatos a estas ayudas deberán ser alumnos de nuevo ingreso y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre o, en condiciones de obtenerlos antes del plazo máximo establecido por el Centro de Postgrado para acreditar la finalización de los estudios previos y haber formalizado la solicitud de admisión al Máster en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid (admisión a Másteres Universitarios) que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso, antes del 31 de mayo de 2022.

Dotación

3 Ayudas de un importe de 2.500€

Presentación

La solicitud y la documentación exigida, se presentará a través del formulario electrónico: https://aplicaciones.uc3m.es/convoca/sol/login.do?lang=es&env=POSTGRADO, que se encuentra en la página de Solicitud de Ayuda: https://www.uc3m.es/postgrado/ayudas/principales/como-solicitar

Más información

Objeto de la convocatoria

El objeto de la convocatoria es la concesión de un máximo de 3 ayudas para el pago delos precios de matrícula, de acuerdo con las siguientes bases y procedimiento, a los estudiantes del Programa de Máster Universitario en Gobernanza Económica Europea: Derecho, Política y Economía.

El número de las ayudas podrá modificarse por el Comité de Selección, sin superar el importe global previsto, pudiendo quedar desiertas.La efectividad de la ayuda queda condicionada a la impartición del Programa de Máster correspondiente en el curso académico 2022-23.

Régimen de incompatibilidades

La ayuda prevista en esta convocatoria es compatible con cualquier otro tipo de beca,subvención, ayuda o bonificación económica de la misma naturaleza, salvo que entre ambas supongan una ayuda de matrícula igual o superior al importe de esta. En caso de beca o ayuda compatible, bonificación por familia numerosa y otras bonificaciones similares, que suponga una reducción del precio de matrícula, la ayuda concedida se aplicará u na vez descontadas estas exenciones y bonificaciones hasta el importe máximo de las tasas académicas de la matrícula.

Los candidatos que sean adjudicatarios de Ayudas de Matrícula en el programa ofertado en la presente convocatoria para el curso 2022-2023, no podrán presentar nueva solicitud de ayuda para el mismo programa en caso de que se realice una nueva convocatoria de ayudas en el curso 2022-2023.

Comité de selección

Para el estudio de las solicitudes presentadas y selección de los beneficiarios, se constituirá el Comité de Dirección del Máster quien, tras el estudio dela documentación presentada, y de la que conste en el proceso de solicitud de admisión, realizará un informe individualizado que consignará la puntuación alcanzada por cada candidato (0 a 100). Este informe se elevará al Centro de Postgrado de la Universidad Carlos III, junto con una relación priorizada de los candidatos en la que se expresará aquellos que resulten beneficiarios de la ayuda y el importe de la misma.

Los criterios generales a tener en cuenta en dicha priorización son:

  1. Estudios previos, expediente académico y Curriculum Vitae (a la vista de los documentos aportados en el proceso de admisión). Ponderación: 70%.
  2. Situación económica, situación personal y declaración de becas del candidato,concedidas o solicitadas por motivos económicos, debidamente acreditadas y otros estudios de postgrado realizados. Por otra parte, se valorará el importe delas tasas académicas aplicables a los candidatos al formalizar su matrícula.Asimismo, podrá tenerse en cuenta el reconocido prestigio de la Universidad de origen, así como gastos asociados a desplazamientos y/o alojamiento de los/las estudiantes. Ponderación: 30%.

En caso de igualdad en los apartados anteriores, se dará prioridad a aquel candidato que tenga mayor puntuación en el criterio 1.

La prelación alcanzada será utilizada para la asignación del número de ayudas ofertadas.

Adjudicación definitiva de la ayuda

El Centro de Postgrado, a la vista del informe del Comité de Selección, realizará la propuesta para su adjudicación por el Rector. 

Resolución

La concesión de la ayuda de matrícula está condicionada a la admisión al Programa de Máster Universitario en Gobernanza Económica Europea: Derecho, Política y Economía.

  1. Resoluciones Parciales
    • Los programas podrán realizar dos resoluciones parciales en los plazos establecidos en el apartado 3.2.
    • Así mismo, la presente convocatoria prevé la posibilidad de notificación y adjudicación individual previa, que podrá ser comunicada directamente al beneficiario por correo electrónico. Esta concesión será formalizada en la Resolución parcial que proceda según el momento en que se haya realizado esta adjudicación.
    • La primera resolución:
      • Incluirá relación de solicitantes con ayuda concedida y el importe de la misma.
      • Podrá acompañarse de una relación de solicitantes “pendientes de evaluación”, para una posible adjudicación de ayuda en la segunda y definitiva resolución.
      • Podrá acompañarse de una relación de solicitudes denegadas.
    • Las solicitudes evaluadas en esta primera resolución parcial no se podrán evaluar en la siguiente resolución. Los candidatos que hayan presentado solicitud en el periodo correspondiente a la primera resolución parcial no podrán volver a presentar solicitud en el periodo abierto de presentación de candidaturas para la segunda.
    • La segunda o definitiva resolución, incluirá:
      • Relación de solicitantes con ayuda concedida y el importe de la misma.
      • Relación priorizada de candidatos “en reserva” para cubrir posibles sustituciones, en caso de renuncia o incumplimiento de los requisitos de la convocatoria, siempre sujeto a la designación por parte del Comité de Selección.
      • Todas aquellas candidaturas no reflejadas en la resolución se encontrarán denegadas de acuerdo con las bases de la convocatoria.
Plazos de Resolución

La publicación de la primera resolución parcial, prevista a partir del 27 de abril de 2022,se pronunciará sobre las solicitudes formalizadas a través de la aplicación hasta el 31 de marzo de 2022, así como las solicitudes “pendientes de evaluación” en la primera resolución parcial.

La publicación de la segunda o definitiva resolución, prevista a partir del 20 de junio de 2022, se pronunciará sobre las solicitudes formalizadas a través de la aplicación desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2022, así como las solicitudes “pendientes de evaluación”en la primera resolución parcial.

Publicación de la resolución

Las resoluciones se publicarán en el Boletín Oficial Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid (BOEL) y en la página web de la Universidad Carlos III, produciendo los mismos efectos que la notificación individual a los interesados e indicará los recursos que procedan frente a la mismas.

La información relativa a la convocatoria se puede consultar las siguientes direcciones:

https://www.uc3m.gob.es/boel
https://www.uc3m.es/postgrado/ayudas/principales/2022

Obligaciones del adjudicatario de la Ayuda

  1. Realizar el pago de la reserva de plaza en los plazos establecidos, formalizando la matrícula de la totalidad de los créditos asignados al curso del Programa de Máster Universitario en Gobernanza Económica Europea: Derecho, Política y Economía (se recomienda elegir la modalidad de pago fraccionado). Si el estudiante tiene créditos reconocidos, la ayuda se ajustará a los ECTS no reconocidos y matriculados. El alumno se considerará matriculado a tiempo completo cuando tenga matriculadas todas las asignaturas que contiene el programa en primera matrícula, excepto el Trabajo Fin de Máster, incluidos aquellos ECTS que hayan sido reconocidos para completar el programa.
  2. Destinar la ayuda a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y presentación a exámenes.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la ayuda y comunicar otras ayudas o becas que reciba de instituciones públicas o privadas.
  4. Poner en conocimiento del Centro de Postgrado la anulación de matrícula, así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la ayuda.
  5. Poner en conocimiento del Centro de Postgrado la renuncia a la ayuda concedida encaso de no realizar los estudios para los que se le ha concedido la ayuda (impreso).
El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que la Ayuda no se formalice o, en su caso, se deje sin efecto, y en este caso el adjudicatario se obliga a reintegrar los fondos que haya podido recibir, y a abonar el importe correspondiente hasta completar el pago del precio de la matrícula que proceda.

Documentación a adjuntar

Deberá acompañarse de la siguiente documentación:

  • a. Carta de motivación para solicitar la beca, que podrá incluir documentación que acredite la situación económica y personal del candidato,cumplimentado y firmado por el alumno (impreso específico). La situación económica o personal alegada podrá ser acreditada mediante la aportación de documentación adicional, tales como: certificado de la renta emitido por la Agencia Tributaria española, impuesto de sociedades (en su caso) u otros documentos que acrediten las rentas de la Unidad Familiar. En el caso de estudiantes no españoles o con residencia fuera de España, aquellos documentos que acrediten, en ese país, las rentas de la Unidad Familiar. Así mismo se podrá aportar cualquier otra acreditación que justifique otras circunstancias de la situación personal.
  • b. Si procede: ayudas y becas obtenidas en estudios cursados anteriormente,con indicación del organismo o entidad financiadora, nivel de estudios a la que se destinan e importe.

Presentada la documentación, el órgano colegiado que se constituye para la selección de solicitudes de ayudas, podrá solicitar otros documentos complementarios que considere necesarios para mejor conocimiento de las circunstancias peculiares de cada caso.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea que convoca y desarrolla la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), están dirigidas a los alumnos de nuevo ingreso que desean cursar dichos estudios.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea" es: desde 02/03/2022 hasta 31/05/2022.

La Beca "Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas Estudios de Máster Gobernanza Económica Europea" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes