Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Becas Salario Ítaca – Banco Santander para alumnos de Grado de la UAB

Tenemos toda la información sobre Becas Salario Ítaca – Banco Santander para alumnos de Grado de la UAB, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/06/202130/06/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en colaboración la Fundación del Banco Santander, convoca las Becas Salario Ítaca - Banco Santander para alumnos de la Grado de la UAB.

Mediante las Becas Salario Ítaca – Banco Santander para alumnos de Grado de la UAB se pretende facilitar el acceso y la consecución de los estudios de Grado de los alumnos que se encuentran matriculados en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Así, se promueve la igualdad de oportunidades entre el alumnado ya que la beca consta de una dotación que cubre los gastos de la primera matrícula de cada uno de los créditos del curso de grado, además de una aportación económica de 500 € durante 10 meses.

Para poder optar a las Becas Salario Ítaca – Banco Santander para alumnos de Grado de la UAB se deben reunir todos los requisitos indicados por el convocante entre los que serán tenidos en cuenta la situación económica de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante de la misma.

Si deseas cursar estudios de grado en la Universidad Autónoma de Barcelona y cumples con el resto de requisitos indicados, no pierdas la oportunidad que te ofrecen las Becas Salario Ítaca – Banco Santander para alumnos de Grado de la UAB, mediante la que serás beneficiario de una aportación económica que sin duda, te ayudará a sufragar todos los gastos generados con motivo de los estudios cursados. 

Aquí te facilitamos toda la información sobre las Becas Salario Ítaca – Banco Santander para alumnos de Grado de la UAB que seguro será de tu interés. 

Datos básicos

Nº de becas
20
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Cataluña
Provincia de origen
  • Barcelona
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

El curso 2021-2022 se podrá presentar todo el alumnado que:

  1. Haya finalizado estudios de bachillerato el curso 2020-2021 en un centro que haya participado en cualquier edición del Campus Ítaca de la UAB y / o forme parte del Proyecto Prometeus ( se puede consultar la lista de centros aquí).
  2. Se matricule al primer curso de cualquier grado impartido por los centros propios de la UAB. 
  3. Disponga de un nivel de renta familiar que les permita acceder a las becas ordinarias que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2021-2.022

Dotación

  • La bolsa de la beca comprende el pago de 500 euros mensuales durante 10 meses, renovables durante los años de duración de un grado, siempre que se cumplan los requisitos de renovación establecidos en cada convocatoria (esta percepción económica está sujeta a las retenciones fiscales legalmente establecidas). 
  • Incluye la matrícula gratuita los créditos matriculados por primera vez durante los años de duración del grado que el estudiante matricule el año de concesión de la beca. Este grado debe ser impartido por un centro propio de la UAB.

Presentación

Los estudiantes que quieran solicitar la beca salario deberán hacer la solicitud de forma telemática en la página web: www.becas-santader.com

Más información

Procedimiento de adjudicación de las becas

  • Para establecer el orden de prelación entre las solicitudes que cumplan los requisitos se tendrá en cuenta:
    • La nota media del expediente de bachillerato.
    • En caso de que el candidato haya participado como alumno en el Campus Ítaca, se añadirán 0,5 puntos a la nota media de bachillerato a efectos de prelación.
  • En caso de empate entre dos o más personas solicitantes, se tendrá en cuenta la nota de la fase general de las PAU. Si persiste el empate, se tendrá en cuenta la nota de la fase específica de las PAU.
  • La Comisión de Adjudicación podrá solicitar entrevistas personales con los candidatos que considere oportuno.
  • La Comisión de Adjudicación podrá solicitar más información sobre las candidaturas a los centros de secundaria de procedencia.
  • La adjudicación de estas becas se podrá revocar si se descubre que en la solicitud se han ocultado o falseado datos, o que existen incompatibilidades con otras becas procedentes de otros organismos públicos o privados para los mismos estudios.

Resolución

  • Resolución provisional
    1. Se hará pública el día 8 de julio de 2021 en la web www.uab.cat, Becas para los estudios mediante la lista de becas concedidas y denegadas y la lista de espera, en su caso.
    2. En el momento de publicación de la resolución provisional no será necesario acreditar la matrícula en los estudios de grado.
    3. Contra la resolución provisional se podrá presentar alegaciones ante la Comisión de Adjudicación. La resolución de estas no agota la vía administrativa y se podrá recurrir ante el rector o de la rectora de la UAB.
  • Resolución definitiva
    1. Se hará pública el día 27 de septiembre de 2021 en la web www.uab.cat, Becas para el estudio mediante la lista de becas concedidas, denegadas y la lista de espera, en su caso.También se incluirá la lista de becas renovadas y revocadas, en su caso.
    2. Quedarán automáticamente excluidas de la resolución definitiva las candidaturas que no hayan formalizado la matrícula en el primer curso de estudios de grado en centros propios de la UAB el curso 2021-2022, con anterioridad al día 24 de septiembre de 2021.
    3. Quedarán automáticamente excluidas de la resolución definitiva las candidaturas que no hayan presentado o no hayan conseguido la Acreditación de carácter económico a efectos de formalizar la matrícula universitaria sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos para el curso 2021 hasta 2022. Contra la resolución definitiva se podrá presentar un recurso ordinario ante la Comisión de Adjudicación. La resolución de este recurso no agota la vía administrativa y se podrá recurrir ante el rector o de la rectora de la UAB en el plazo legalmente establecido. 
  • La resolución definitiva puede modificar las listas de concedidas, denegadas y la lista de espera que se hayan publicado en la resolución provisional, de acuerdo con la comprobación de los requisitos correspondientes al punto 2 y el punto 3 del párrafo anterior.
Renovación de las becas adjudicadas en cursos anteriores

  • La beca se considerará renovada para el curso 2021-2022 siempre que se finalice el año académico 2020-2021 con la totalidad de las asignaturas superadas y no se superen los años de duración de los estudios del grado matriculado.
  • En caso de que el estudiante cambie de estudios durante la duración de la beca, la Comisión valorará la continuidad, modificación de las ayudas o revocación de la beca salario.
  • La Comisión de Adjudicación valorará la casuística de carácter personal y / o académico que aleguen las personas que no cumplan estos requisitos.
Seguimiento del rendimiento académico

  • Una vez finalizado el 1er semestre, la Comisión de Adjudicación valorará el rendimiento académico de los becarios por los medios que considere oportunos.
  • En caso de que esta comisión considere que este rendimiento imposibilitará la renovación de la beca al finalizar el curso, podrá revocar la concesión de la ayuda, previo trámite de audiencia al interesado.
Renuncia de la beca

  • Las personas pueden renuncia a su beca salario en cualquier momento.
  • Para formalizar la renuncia, deberá presentar en la Gestión académica del centro donde curse estudios una petición dirigida al Área de Asuntos Académicos.
  • En caso de que se produzca una renuncia a la beca, la Comisión de Adjudicación podrá otorgar la beca a la persona solicitante a quien corresponda de la lista de espera, según los criterios de adjudicación de la beca.
Incompatibilidades

  • Esta beca será incompatible con cualquier otra beca o ayuda que tenga la misma finalidad, o con la prestación de servicio remunerado a la UAB.
  • En caso de que el adjudicatario tenga concedido otra ayuda o prestación de los mencionados en el punto anterior, habrá que renunciar y deberá presentar a la Gestión Académica del centro donde curse estudios la documentación que lo demuestre dirigida al Área de Académica, en un plazo de 10 días contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución definitiva de esta convocatoria.
  • Si en cualquier momento del disfrute de esta beca se detectara que se está produciendo este incumplimiento por parte de la persona adjudicataria, se procederá a la revocación de la beca salario Ítaca-Banco Santander, previo aviso al interesado.
Revocación de la beca

  • En caso de que se demuestre que alguna persona beneficiaria ha incurrido en alguna de las causas de revocación de la beca salario Ítaca-Banco Santander establecidas en esta convocatoria, se abrirá un expediente de revocación que podrá concluir con la obligación de reintegrar todos los componentes de la ayuda.

Documentación a adjuntar

  • Certificado de calificaciones con la media del expediente de bachillerato del candidato.
  • Fotocopia del DNI/NIE.
  • Escrito breve y original del candidato, donde exponga las motivaciones en la elección de los estudios universitarios.
  • La UAB comprobará directamente con Agaur el resultado de la solicitud de la Acreditación de carácter económico a efectos de formalizar la matrícula universitaria sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos para el curso 2021-2022.
  • En caso de que la UAB no pueda comprobar fehacientemente el resultado de esta solicitud de manera directa, se pedirá el documento de la resolución al estudiante, que deberá entregar en el plazo máximo de una semana.

Becas destacadas