Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Becas Pere Menal para estudiantes de Grado de Matemáticas

Tenemos toda la información sobre Becas Pere Menal para estudiantes de Grado de Matemáticas, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/10/202016/10/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas Pere Menal para estudiantes de Grado de Matemáticas convocadas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) están dirigidas a todos aquellos alumnos que se matriculen en el primer curso de Grado de Matemáticas o en el Doble Grado de Matemáticas y Física, así como a aquellos alumnos que han sido beneficiarios de las becas en años anteriores y que cumplan los requisitos para su renovación.

Mediante las Becas Pere Menal para estudiantes de Grado de Matemáticas se otorga a los beneficiarios de las mismas una cantidad económica anual de 300 €, además de la devolución de los gastos de la matrícula. 

Para poder optar a una de estas becas, se deben cumplir los requisitos indicados por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), entre los que se encuentran el haber obtenido una nota media igual o superior a 8,5 en el examen de matemáticas de la PAU para los alumnos de primer curso de Grado.

La Universidad Autónoma de Barcelona es un importante universidad española que en cada curso académico convoca varias becas y ayudas orientadas a facilitar el acceso a determinados niveles de estudios. De este modo, esta universidad convoca las Becas Pere Menal para estudiantes de Grado de Matemáticas, mediante las que se pretende motivar a los alumnos que cursen esta rama de estudios y que hayan obtenido excelentes resultados académicos en las pruebas de acceso para los alumnos de primer curso, o que hayan cumplido con los requisitos académicos exigidos para los alumnos de segundo curso y posteriores.

Si deseas conocer más información sobre las Becas Pere Menal para estudiantes de Grado de Matemáticas, aquí encontrarás todos los datos que necesitas.

Datos básicos

Nº de becas
5
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Física, Química y Matemáticas
Carrera
  • Física
  • Matemáticas
País de origen
  • España
Región de origen
  • Cataluña
Provincia de origen
  • Barcelona
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Los solicitantes de primer curso tendrán que cumplir los requisitos siguientes:

  1. Haberse examinado de las PAU, habiendo obtenido una nota igual o superior a 8,5 al examen de matemáticas.
  2. Haberse matriculado de primer curso al grado de Matemáticas o del doble grado de Matemáticas y Física de la UAB en el curso 2020-2021 y haber hecho efectivo el importe del precio público de la matrícula.

Los solicitantes de renovación de la beca tendrán que cumplir los requisitos siguientes:

  1. Haberse matriculado del grado de Matemáticas o del doble grado de Matemáticas y Física de la UAB en el curso 2020-2021 de al menos 60 créditos matriculados por primera vez, además de los posibles créditos pendientes del curso académico anterior, y haber hecho efectivo el importe de la matrícula.
  2. En el supuesto de que el estudiante se matricule del último curso de grado, el número de créditos de los que tendrá que estar matriculado se establecerá en función del aprovechamiento académico respecto del número de créditos matriculados y superados de los cursos anteriores.
  3. El estudiante no podrá tener más de un 20% de créditos pendientes del total de créditos de los cuales se había matriculado el curso académico

Dotación

  • La dotación de la beca incluye el retorno de los precios públicos abonados por servicios académicos en la matrícula del alumnado, además de una cantidad anual de 300 € en concepto de adquisición de libros.
  • Únicamente en el caso de los becarios de primer curso, si el adjudicatario ha obtenido la calificación de matrícula de honor de bachillerato, se le abonará el importe que debería haber abonado en concepto de precios públicos de matrícula.

Presentación

La solicitud se puede presentar en la misma Gestión Académica o en el Registro General.

Por vía electrónica, accediendo a la dirección https://seuelectronica.uab.cat/info-sol-licitud-generica, adjuntando el formulario, debidamente rellenado y firmado.

Más información

Descripción

La Comisión de Alumnado y Ocupabilidad de la UAB convoca para el curso 2020-2021, a instancia del Departamento de Matemáticas, las becas "Pere Menal" para todos aquellos estudiantes que:

  • Se matriculen en el primer curso del grado de Matemáticas o del doble grado de Matemáticas y Física.
  • Habiendo obtenido la beca en periodos anteriores, demuestren que cumplen los requisitos para renovarla.

Procedimiento de adjudicación de las becas

  1. Para establecer el orden de prelación entre las solicitudes que cumplen los requisitos para los solicitantes de primer curso, se tendrá en cuenta:
    • Para ser admitido a la convocatoria de la beca se debe tener una nota igual o superior a 8,5 deel examen de matemáticas de las PAU.
    • La nota de admisión a los estudios más alta (sobre 14).
    • En caso de empate se tendrá en cuenta, por este orden, la nota del examen de matemáticas de las PAU, la nota de la fase general de las PAU, la nota del expediente del bachillerato.
  2. Para los solicitantes de renovación de la beca: el cumplimiento de los requisitos que figuran en la base III.
  3. En el caso de que los becarios que soliciten la renovación no satisfagan los requisitos establecidos por esta convocatoria, la Comisión de seguimiento podrá otorgar la beca al solicitante más situado en la lista de espera de los cursos respectivos. Sin embargo, si no hubiera lista de espera, se podrá abrir una convocatoria restringida a los alumnos que se matricularon por primera vez en primer curso al mismo tiempo que la persona que no ha alcanzado la renovación.
  4. La adjudicación de estas becas podrá ser revocada en caso de que se descubra que en la solicitud se han ocultado o falseado datos, o que existen incompatibilidades con otras becas procedentes de otros organismos públicos o privados para los mismos estudios.
Resolución

La resolución de la convocatoria se hará pública el día 30 de octubre de 2020 en la web:http://www.uab.cat -Becas de estudio-, y en los tablones de la Facultad de Ciencias mediante la lista de becas concedidas y denegadas y la lista de espera, en su caso.

Documentación a adjuntar

  • Los solicitantes tendrán que acompañar la solicitud de la beca con una fotocopia de la página de la cuenta o de la libreta donde conste el IBAN, la entidad, la oficina, el dígito de control y el número donde el solicitante quiere que le ingresen el importe de la ayuda. En la cuenta o libreta ha de figurar el solicitante como titular o beneficiario.
  • Los solicitantes de primer curso también tendrán que acompañar la solicitud de la beca de una fotocopia de las calificaciones obtenidas en las PAU en la que figure expresamente la nota de matemáticas y la media del expediente de bachillerato.

Becas destacadas