MEC

Becas de ayudas para participar en cursos de inglés organizados por la UIMP

Tenemos toda la información sobre Becas de ayudas para participar en cursos de inglés organizados por la UIMP, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de idiomasNo universitariosUniversitarios

INSCRIPCIONES

26/08/202014/09/2020
Finalizada

Descripción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), convocan las Becas de ayudas para participar en cursos de inglés organizados por la UIMP.

Estas Becas de ayudas para participar en cursos de inglés organizados por la UIMP permiten a los beneficiarios una oportunidad única mediante la cual asistirán a un curso intensivo de inglés de una semana de duración en régimen de internado. Dichos cursos pueden tener lugar en distintos emplazamientos de España como son: Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona, Pirineos y Cartagena.

Para poder optar a alguna de las becas que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional se deben cumplir los requisitos establecidos, además del pago de 100 € que debe ser aportado por el solicitante en concepto de matrícula.

Si cumples con todos los requisitos indicados y deseas mejorar tu nivel de inglés, no debes perder la oportunidad que te ofrecen las Becas de ayudas para participar en cursos de inglés organizados por la UIMP, mediante las cuales, además de mejorar tu nivel de idioma, podrás disfrutar de experiencias únicas con otros alumnos.

Aquí, te facilitamos toda la información que puedas necesitar si quieres ser beneficiario de las Becas de ayudas para participar en cursos de inglés organizados por la UIMP.

Datos básicos

Nº de becas
3110
Nivel de estudio
  • Grado
  • Licenciatura
  • Diplomatura
  • Bachiller
  • Ciclos formativos de grado superior
  • Artes plásticas y Diseño
  • Conservación y Restauración de bienes culturales
  • Música
  • Danza
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Para la adjudicación provisional:
    • No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2020 y haber cumplido 18 años a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
    • Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en la convocatoria general de becas de este Ministerio en los cursos 2017-2018 o 2018-2019.
    • Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2017-2018 o 2018-2019. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2018-2019.
    • Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.
  2. Para la adjudicación definitiva:
    1. Tras la realización de una prueba previa de nivel por internet, habrá que superar otra prueba de nivel definitiva en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.

Dotación

La ayuda cubre todos los gastos del curso: enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado deberá abonar 100 € en concepto de reserva de plaza y matrícula. 

Los gastos de desplazamiento hasta la sede del curso serán por cuenta del alumno.

Presentación

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

Más información

Objetivo

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, de una semana de duración, a elegir entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre de 2020 (fechas de comienzo de los cursos), en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona, Pirineos y Cartagena.