Instituto Químico de Sarrià (IQS)

Becas IQS Grado a la Excelencia Académica

Tenemos toda la información sobre Becas IQS Grado a la Excelencia Académica, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/04/202113/07/2021
Abierta

Descripción

El Instituto Químico de Sarrià (IQS) es el organismo convocante de las Becas IQS Grado a la Excelencia Académica para los alumnos de nuevo ingreso en este centro universitario.

Los alumnos que sean beneficiarios de las Becas IQS Grado a la Excelencia Académica recibirán la compensación del gasto de la matrícula por un importe del 30 % al 50 %.

Para poder optar a disfrutar de una de las Becas IQS Grado a la Excelencia Académica, son requisitos imprescindibles el ser alumno de nuevo ingreso del Instituto Químico de Sarrià (IQS), así como contar con una nota media total de 8,5 puntos en los estudios de Bachillerato.

De este modo, mediante las Becas IQS Grado a la Excelencia Académica, el Instituto Químico de Sarrià (IQS) facilita la continuación de los estudios a aquellos alumnos que han demostrado un mayor compromiso con su formación académica mediante los buenos resultados obtenidos, a la vez que ayuda en el acceso a estudios de niveles superiores.

El Instituto Químico de Sarrià (IQS) es uno de los centros educativos que forman parte de la Universidad Ramón LLull (URL), y que durante su trayectoria ha contribuido a la formación universitaria de grandes profesionales en distintos ámbitos, además de realizar numerosos proyectos y estudios de investigación.

Además, el Instituto Químico de Sarrià (IQS) concede una gran importancia a la movilidad internacional entre estudiantes, por lo que se obtiene como resultado una universidad dinámica, moderna e intercultural.

Por todo ello y si reúnes los requisitos indicados, te animamos a que solicites una de las Becas IQS Grado a la Excelencia Académica.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Cataluña
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • A los mejores expedientes de alumnos de nuevo ingreso, hasta un importe máximo equivalente a 30 créditos.
  • Se becarán los mejores expedientes a partir de 8,5 puntos en la nota de acceso sobre 10, que es la nota ponderada entre Bachillerato y las PAU.

Dotación

Beca del 30% al 50% de la matrícula.


Presentación

Para solicitar una Beca IQS Grado Excelencia Académica es necesario enviar por correo electrónico a Secretaría General de IQS secretaria.beques@iqs.edu

Más información

Fechas límite par enviar la documentación

  • 29 de junio - Resolución: 9 de julio
  • 13 de julio - Resolución: 23 de julio

Importante

Se reservan 3 becas a los mejores expedientes de bachillerato internacional.

Renovación

La continuidad de una beca IQS está asegurada si el alumno cumple los requisitos mínimos: En el caso de la Beca IQS Grado Excelencia Académica será necesario obtener la calificación media de cada curso en primera convocatoria, ponderada por el número de créditos, igual o superior a 8,0. 

En caso de no conseguirlo, se otorga la parte proporcional a los créditos obtenidos con calificación superior o igual a 8,0. 

No es necesario hacer solicitud para la renovación.

Más información

Vía Augusta, 390 · 08017 Barcelona Tel.: +34 932 672 001

secretaria.beques@iqs.edu

Documentación a adjuntar

  • a. Impreso correspondiente a la solicitud de la beca debida-mente cumplimentado. Puedes descargar el impreso aquí.
  • b. Certificación académica completa de las calificaciones obtenidas en Bachillerato o equivalente.
  • c. Certificado del resultado de las PAU o acreditación de la UNED. Para estudiantes iberoamericanos o de fuera del EEES, es necesario el expediente académico y el plan de estudios cursado. La calificación de las PAU con la nota de acceso a la universidad se deberá enviar tan pronto sea pública.
  • Los estudiantes que deseen aplicar a la Beca de Excelencia Académica financiada por la FUNDACIÓN EMPRESAS IQS, además de la documentación detallada en los epígrafes “a”, “b” y “c” del apartado anterior, también deberán presentar:
  • d. Copia completa y claramente legible de la declaración de la renta correspondiente al último ejercicio en el que figure el código bancario o el de presentación telemática. En caso de declaración individual, debe presentar copia de las declaraciones del padre y de la madre o el certificado de no obligación a declarar.
  • e. Copia de la última hoja salarial tanto del padre como de la madre o copia del último recibo de pago como autónomo.