Gobierno de las Islas Baleares

Becas de Éxito Educación Secundaria para Personas Adultas - ESPA

Tenemos toda la información sobre Becas de Éxito Educación Secundaria para Personas Adultas - ESPA, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosNo universitarios

INSCRIPCIONES

14/10/202031/05/2021
Finalizada

Descripción

El Gobierno de las Islas Baleares es un organismo público consciente de la importancia de una adecuada formación por parte de sus ciudadanos.

Es por ello que convoca y desarrolla las Becas de Éxito Educación Secundaria para Personas Adultas - ESPA que tienen como principal finalidad el motivar la vuelta a los estudios de los adultos entre 18 y 29 años que deseen cursar los correspondientes estudios de Educación Secundaria,

Para poder optar a una de las Becas de Éxito Educación Secundaria para Personas Adultas - ESPA, los candidatos deben cumplir con los requisitos indicados por el convocante, entre los que se encuentran el estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB),

De este modo, el Gobierno de las Islas Baleares pretende motivar a continuar con una adecuada formación académica a aquellas personas que se encuentran desempleadas, de manera que se les facilita el acceso y desarrollo de una formación que sin duda les abrirá las puertas del mercado laboral.

Si deseas conocer más datos sobre las Becas de Éxito Educación Secundaria para Personas Adultas - ESPA, puedes consultarlas en esta web ya que disponemos de toda la información como plazos de presentación de solicitudes, requisitos, y documentación que debes aportar.

No lo pienses más y retoma tus estudios de Educación Secundaria beneficiándote de las Becas de Éxito Educación Secundaria para Personas Adultas - ESPA.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Estudios de educación secundaria para personas adultas
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Islas Baleares
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Estar matriculado o matriculada en 2º, 3º o 4º de educación secundaria para personas adultas (ESPA).
  2. Tener más de 18 años o cumplirlos durante el curso escolar y menos de 30.
  3. Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en desempleo en el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) el día natural anterior al de inicio de las actividades lectivas.
  4. Estar inscrito o inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de persona beneficiaria el día natural anterior al de inicio de las actividades lectivas.
  5. Haber finalizado con aprovechamiento al menos uno de los ámbitos de conocimiento en alguno de los centros de educación para personas adultas de las Illes Balears.

Dotación

568 euros por ámbito de conocimiento cursado con aprovechamiento en cualquiera de los dos cursos cuatrimestrales hasta un máximo de 3 ámbitos por cuatrimestre.

Presentación

  • De manera presencial en el registro de Servicio de Empleo de las Illes Balears. Recuerda que por motivos sanitarios, las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el registro de Servicio de Empleo de las Illes Balears en las oficinas centrales de Palma, en el Centro del Mar de Menorca, y en el Centro de Formación Blancadona de Ibiza, sólo con cita previa. También puedes consultar la lista de todos los centros de la CAIB donde registrar la documentación.
  • En cualquier otro lugar que prevea el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • De manera electrónica en el Registro Electrónico Común (REC), y se tiene que adjuntar la solicitud específica del procedimiento, la cual tiene que estar disponible en la sede electrónica de esta administración, firmada electrónicamente, y concretamente acceder en la página web de la CAIB: www.caib.es - Administración - Atención a la ciudadanía - Atención telemática - Registro Electrónico Común.

Más información

Procedimiento llevado a cabo por parte del SOIB

  1. Se examinan las solicitudes recibidas. El SOIB tiene que tramitar el pago una vez finalizado cada curso y comprobado de oficio que la persona beneficiaria cumple con los requisitos que establece esta convocatoria.
  2. Se emiten las propuestas de concesión o denegación de las ayudas (publicación en la página web del SOIB durante el plazo de 10 días para hacer las alegaciones).
  3. Se dicta una resolución de aprobación o de denegación de las ayudas (publicación en Boletín Oficial de las Illes Balears y en la página web del SOIB).
  4. Al haber transcurrido el plazo máximo para resolver y notificar (6 meses desde la fecha del registro de la solicitud en el SOIB) sin que se haya dictado una resolución expresa, la petición se tiene que entender desestimada.

Documentación a adjuntar

  1. Solicitud (se tiene que rellenar en mayúsculas y el número de cuenta no puede tener ni corrector ni tachones).
  2. Ficha de microdatos.
  3. Sólo en caso de que no se autorice la consulta telemática de los documentos siguientes:
    • Certificados acreditativos de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal y la Seguridad Social.
    • Documento nacional de identidad o documento acreditativo equivalente. 
    • Impreso de matriculación Vida laboral del alumno/a

Becas destacadas