FUNED

Becas FUNED Maestrías

Becas de estudiosBecas de movilidadBecas para estudiar en el extranjeroUniversitarios

INSCRIPCIONES

27/02/202431/08/2024
Abierta

Becas FUNED Maestrías: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas FUNED Maestrías son convocadas y desarrolladas con la finalidad de facilitar a profesionales y estudiantes mexicanos, el desarrollo de estudios de Maestría en el extranjero.

Para ello, FUNED ofrece el 10% de la beca, siendo el 90% restante cedido por Eduk Pro, esta última cantidad deberá ser devuelta por el estudiante dentro de las condiciones y plazos establecidos.

De este modo, mediante las Becas FUNED Maestrías, se ofrece a los estudiantes mexicanos que deseen completar su formación académica, la posibilidad de estudiar en el extranjero, en prestigiosas universidades o centros de formación superiores, a la vez que disfrutan de la experiencia de conocer un nuevo país, sus culturas y tradiciones, sin olvidar la posibilidad de vivir un montón de experiencias personales que le enriquecerán en todos los aspectos.

FUNED es una fundación mexicana que basa su actividad en fomentar la Educación, así como en aportar las herramientas necesarias para el desarrollo de los estudiantes mexicanos en los ámbitos de la Ciencia y la Tecnología.

Por todo ello, si eres mexicano y deseas completar tu formación académica mediante estudios de Maestría, seguro que te interesa toda la información que te facilitamos a continuación sobre las Becas FUNED Maestrías.

Conoce todos los datos aquí y haz realidad tu sueño de formarte académicamente en el extranjero.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • México
País de destino
  • España
  • Suiza
  • Italia
  • Polonia
  • México
  • Estados Unidos
Nacionalidades
  • Mexicana

Requisitos

  1. Ser ciudadano mexicano.
  2. Tener una carta de aceptación oficial de un programa de maestría presencial, en línea o híbrido en una de las mejores universidades o mejores programas del mundo según el ranking mundial de QS o Financial Times (para MBA).
  3. Contar con título profesional o estar en proceso para obtenerlo.
  4. Tener un promedio mínimo de 8.
  5. Llenar el formulario de solicitud e integrar expediente en línea.
  6. Contar mínimo con 1 año de experiencia laboral comprobable por los últimos dos meses.
  7. Tener buen historial crediticio de acuerdo al reporte emitido sólo por Buró, de Crédito.
  8. Contar con un aval mexicano, económicamente solvente, residente en México, menor de 68 años, con buen historial crediticio, propietario de un bien inmueble, libre de gravamen, cuyo valor sea de por lo menos 2,5 veces el monto total del apoyo (FUNED + Eduk Pro). Según lo establezca el Comité de Evaluación, la propiedad podrá ser sujeta a gravamen, en cuyo caso, el costo del trámite será por cuenta del aspirante.
  9. Proporcional un coaval (segundo aval) de ingresos, cuando el sistema lo solicite.

Dotación

La modalidad de este paquete consta de 10 % de beca por parte de FUNED + 90% de crédito por parte de Eduk Pro. El apoyo total de la beca más el crédito serán de entre 5000 $ y 30000 $ dólares estadounidenses.

El 90 % de crédito por parte de Eduk Por se otorga en dólares de EUA con una tasa de interés fija de 7.95 %. Al término de la maestría, el beneficiario tendrá un periodo de gracia de 6 meses, seguido de un plazo de 5 años para que, con su repago, se apoye a otro beneficiario en sus estudios.

Las y los beneficiarios que estudien una maestría en una de las universidades con las que FUNED tiene convenio, tendrán la posibilidad de un descuento adicional en la colegiatura.

Las condiciones y montos de estos descuentos dependen de cada universidad o programa según sea el caso. FUNED tiene convenios con más de 115 de las mejores universidades del mundo y se encuentran publicadas en la web.

Para poderse hacer acreedor del paquete educativo, el aspirante deberá aprobar el proceso de selección con FUNED y formalizar tanto la becda con FUNED como el cŕedito con Eduk Pro en tiempo y forma.

Presentación

  1. El aspirante deberá ingresar a la página www.funedmx.org y crear un usuario en el sistema FUNED.
  2. Llenar correctamente la solicitud, en todas sus secciones, así como subir al expediente los documentos especificados en la "Guía FUNED". Si se desea capturar con interrupciones, se deberá salvar la información capturada antes de salir de la sesión, empleando el botón "GUARDAR" ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Una vez que se haya llenado del formato de solicitud en línea, deberá ubicar el botón "Enviar Solicitud" que se encuentra a la derecha de la pantalla. Para poder realizar el envío, es necesario tener completos los siguientes:
    • Datos personales
    • Solicitud
    • Expediente
  4. El envío de esta solicitud es la única forma de pre-registrar formalmente su solicitud en el sistema de acuerdo a las fechas de la convocatoria. De no cumplir este paso el expediente no podrá ser recibido, no se recibirán solicitudes enviadas a través de correo normal o de servicio de mensajería. El aspirante recibirá un correo confirmando la recepción de la solicitud y expediente.
  5. La solicitud cuenta con diferentes secciones que deberán rellenarse según lo dispuesto en la "Guía FUNED". Favor de leer la guía para identificar aquellos documentos obligatorios y especificaciones de los mismos: https://www.funedmx.org/wp-content/uploads/2024/02/Guia_FUNED_Maestri%CC%81as_2024.pdf

Más información

Objetivo del apoyo

Ofrecer un paquete económico-que consta de un fondo para manutención y/o colegiatura asignada directamente al candidato o candidata,-para la formación de profesionistas mexicanos y con el fin de contribuir al desarrollo del país.10% de beca por parte de FUNED+90% de crédito por parte de EdukPro. El apoyo total de la beca más el crédito serán de $5,000USD a $30,000USD

Grupo objetivo

Profesionistas mexicanos y mexicanas, egresados de instituciones públicas o privadas que busquen realizar estudios de maestría en una de las mejores universidades o mejores programas según el ranking mundia QS o THE. Los estudios a realizar podrán ser presenciales, en línea o híbridos, siempre y cuando sean en las áreas del conocimiento contenidas en esta convocatoria.

Criterios de evaluación y selección

  1. Calidad en la argumentación presentada por el aspirante, donde exprese las razones para la selección de la institución y el programa de maestría pretendido; justifique la realización de una maestría en una universidad del extranjero demostrando la relación de esta solicitud con su experiencia laboral y/o académica previa.
  2. Sustento académico y coherencia en la trayectoria académica y/o laboral del aspirante para asegurar la culminación exitosa de sus estudios de maestría, demostrando por el aspirante a través de su historial académico o profesional.
  3. La información presentada por el aspirante relativa a su experiencia profesional, en su caso.
  4. Compromiso social del aspirante, para retribuir a nuestra sociedad al término de sus estudios; se hará una evaluación basada en las evidencias de trabajo comunitario que el aspirante aporte, y sus logros en este aspecto.
  5. El monto por otorgar del paquete educativo dependerá de la condición socioeconómica del aspirante, valorada según el resultado del estudio socioeconómico y teniendo en cuenta el costo del programa, la demás información que FUNED solicite y la entrevista que se lleve a cabo.
  6. Resultado de la entrevista realizada por FUNED.
  7. FUNED no intervendrá con la representación del país anfitrión en la gestión de la situación migratoria del estudiante, quedando bajo su responsabilidad los trámites correspondientes.
  8. Una vez aprobado y formalizado el proceso, podrá encargarse vía sistema FUNED, una carta de patrocinio para trámites de visa u otros del estudiante.

Enlaces de interés

https://www.funedmx.org/wp-content/uploads/2024/02/Convocatoria_FUNED_Maestri%CC%81as_2024.pdf

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas FUNED Maestrías son convocadas y desarrolladas con la finalidad de facilitar a profesionales y estudiantes mexicanos, el desarrollo de estudios de Maestría en el extranjero.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas FUNED Maestrías" es: desde 27/02/2024 hasta 31/08/2024.

La Beca "Becas FUNED Maestrías" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas FUNED Maestrías" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes