Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica

Tenemos toda la información sobre Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/06/202207/10/2022
Abierta

Descripción

La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) cuenta con un programa de becas y ayudas en colaboración con otras instituciones con las que quieren premiar los méritos académicos y deportivos.

En esta ocasión, la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes convoca, junto a Santander Universidades, las Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica para el siguiente curso académico. Para esta convocatoria se ofrecen 20 becas a la Calidad Académica y 2 becas para la Excelencia Académica.

Las Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica podrán solicitarla todos los estudiantes de grados oficiales, de nuevo ingreso y modo presencial, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Se valorará la excelencia académica de sus expedientes en estudios anteriores según los criterios mencionados para esta convocatoria.

Las Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica ofrecen una dotación económica que ayudará a los estudiantes a sufragar parte de los gastos generados con motivo de los estudios que se están cursando.

Aquí podrás encontrar todas las becas, ayudas y premios que ofrece la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Si deseas obtener más información sobre las Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica, en este enlace encontrarás todo lo necesario, ya que te contamos cuales son los requisitos, los plazos y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
22
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Ser estudiante de nuevo ingreso y matricularse por primera vez en alguno de los Grados Oficiales que se impartan en modalidad presencial en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, habiendo accedido a la misma tras la superación de la Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente, regulada en el artículo 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; quienes ingresen por estar en posesión de los títulos de ciclo formativo de grado superior; o bien, quienes habiendo cursado otras modalidades de estudios, cumplan con los requisitos legales de acceso al sistema universitario de conformidad a la legislación aplicable.
  2. Haber formalizado la matrícula o al menos la preinscripción, quedando supeditada la concesión dela beca a la realización de aquella.
  3. Disponer de la nota media exigida en la presente convocatoria.

La solicitud de becas tendrá en consideración la nota obtenida en las pruebas de acceso a la Universidad realizada en los 5 años anteriores al ingreso en la UEMC, no computando este criterio transcurrido el citado plazo.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos anula la solicitud de Beca.

Dotación

Becas a la Calidad Académica

  • Se convocan un máximo de 20 becas.
  • La cuantía de cada una de ellas será de 1.100 euros, cantidad prorrateada en 4 años y sujeta a que el estudiante siga formando parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • La dotación de la beca se refiere única y exclusivamente para el primer curso que se realice en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Becas a la Excelencia Académica

  • Se convocan un máximo de 2 becas.
  • La cuantía será de 6.000 euros, cantidad prorrateada en 4 años y sujeta a que el estudiante siga formando parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • La dotación de la beca se refiere única y exclusivamente para el primer curso que se realice en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Presentación

Los interesados han de presentar su solicitud a través de la web habilitada por el Banco Santnader cumplimentando el formulario correspondiente y aportando la documentación indicada.

Más información

Criterios de valoración

  • Para las becas a la calidad académica:
    1. La nota media mínima requerida y según la procedencia será:
      • Bachillerato +EBAU (fase general): 7,5
      • Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años: 7,2
      • Ciclo Formativo de Grado Superior: 8
      • Carreras universitarias: 7,5
  • Para las becas de excelencia académica:
    1. La nota media mínima requerida y según la procedencia será:
      • Bachillerato + EBAU (fase general): 8,5
      • Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años: 8,5
      • Ciclo Formativo de Grado Superior: 9,40
      • Carreras universitarias: 8,52

Compatibilidades

Las “Becas a la Calidad y Excelencia Académica” son compatibles, con carácter general, con cualquier beca o ayuda, pública o privada, también con las ‘Ayudas al Estudio’ y con bonificaciones ‘UEMCInicia’ que se pudiera obtener o se haya obtenido, a excepción de las ayudas o bonificaciones UEMC Somos Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes u otras becas de la Fundación.

Resolución del procedimiento y notificación

El plazo máximo para adoptar la resolución del procedimiento y efectuar la notificación al interesado será de un mes a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Liquidación de la beca

La liquidación de la beca se efectuará descontando el importe de forma proporcional al número de pagos que el estudiante realice a lo largo del curso por el concepto de cuotas o gastos de enseñanza de los estudios matriculados en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, durante los cuatro los cuatro años siguientes al de su concesión, incluyendo el presente.

El estudiante beneficiario autoriza expresamente a la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes al abono de la ayuda económica a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a los fines previstos. La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes ingresará a la Universidad Europea Miguel de Cervantes los importes de cada estudiante beneficiario.

Documentación a adjuntar

Los documentos que deben aportarse vía on-line con la solicitud de Beca son los siguientes:

  1. Fotocopia del D.N.I o N.I.E. por ambas caras, en vigor.
  2. Certificado Académico Personal que den acceso al Grado, acreditando la nota media obtenida, o en su defecto, las calificaciones de cada materia mediante Certificado Digital de las Notas u original compulsado por el Centro de los estudios.
  3. Documento acreditativo de haber formalizado la Preinscripción o la Matrícula.

La aportación de esta documentación es independiente de la que se haya realizado o se vaya a realizar con motivo de la Preinscripción o de la Matrícula en los estudios correspondientes.

La falta de documentos anteriores suspenderá la tramitación de la beca.

La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes se reserva el derecho de solicitar al interesado la presentación de los originales de la documentación aportada por vía telemática o, en su caso, otra documentación adicional que se considere necesaria.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) cuenta con un programa de becas y ayudas en colaboración con otras instituciones con las que quieren premiar los méritos académicos y deportivos.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica" es: desde 01/06/2022 hasta 07/10/2022.

La Beca "Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Fundación UEMC Banco Santander a la Calidad y Excelencia Académica" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes