Fundación Merck Salud

Becas para la rotación en el extranjero de residentes en Oncología Médica y Oncología Radioterápica

Tenemos toda la información sobre Becas para la rotación en el extranjero de residentes en Oncología Médica y Oncología Radioterápica, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/201920/09/2019
Finalizada

Descripción

Las Becas para la rotación en el extranjero de residentes en Oncología Médica y Oncología Radioterápica son convocadas por la Fundación Merck Salud, en colaboración con el Grupo Español de Tratamiento de Tumores en Cabeza y Cuello (TTCC) y el Grupo Español de Oncología Radioterápica en Cabeza y Cuello (GEORCC).

Mediante las Becas para la rotación en el extranjero de residentes en Oncología Médica y Oncología Radioterápica, los Médicos Residentes de Oncología Médica que cursen los estudios de 4º y 5º año y de Oncología Radioterápica de 3º y 4º año, así como los médicos adjuntos con un máximo de 5 años de ejercicio desde el fin de la especialidad y que hayan dedicado su carrera profesional al estudio y tratamiento de los tumores de cabeza y cuello, tendrán la oportunidad de completar su formación profesional en un centro extranjero de reconocido prestigio. 

Las personas beneficiarias de estas becas disfrutarán de una estancia de dos meses, siendo el lugar de estancia de la beca de Oncología Médica en el University of California Moores Cancer Center (San Diego), en Estados Unidos, y en el Institut Gastave Roussi en Francia, en el caso de la beca Oncológica Radioterápica. 

La Fundación Merck Salud es una institución que a lo largo de su historia ha destacado por su compromiso con las personas y la salud de las mismas. Es por ello que esta institución promueve y desarrolla numerosas becas destinadas a la formación de los profesionales de la medicina en el ámbito de la oncología, así como a la investigación de las enfermedades oncológicas en los distintos campos. 

En este caso, las Becas para la rotación en el extranjero de residentes en Oncología Médica y Oncología Radioterápica, están orientadas al estudio y desarrollo de tratamientos de tumores de cabeza y cuello.

Encuentra aquí toda la información de interés relacionada con las Becas para la rotación en el extranjero de residentes en Oncología Médica y Oncología Radioterápica. 

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Grado
  • Licenciatura
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
País de origen
  • España
País de destino
  • Estados Unidos
  • Francia
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Candidatos

  • Todos los Médicos Residentes de Oncología Médica de 4º - 5º año y Oncología Radioterápica de 3º y 4º año con interés en los tumores de Cabeza y Cuello.
  • Los médicos adjuntos con un máximo de 5 años de ejercicio desde el fin de la especialidad y que estén trabajando en esta localización tumoral. 
  • Es IMPRESCINDIBLE haber sido alumno o serlo en el año de la convocatoria del curso de Formación Conjunta en Tumores de Cabeza y Cuello (certificado).

Dotación

Se concederán un total de dos becas a los Residentes de Oncología Médica y de Oncología Radioterápica del programa MIR con interés en los Tumores de Cabeza y Cuello dotadas cada una de ellas con 10.000 €, (2.000 € del total serán gestionados por el TTCC/GEORCC en concepto de traslado y trámites administrativos).

Las dos becas se concederán para una estancia de 2 meses cada una. La de Oncología Médica en el University of California Moores Cancer Center (San Diego), centro extranjero de prestigio en el tratamiento de este tipo de tumores tanto por su actividad investigadora como por sus publicaciones internacionales y la de Oncología Radioterápica en el Institut Gastave Roussy en Francia, centro de referencia europeo en el tratamiento de esta patología.

Presentación

Los documentos enviarán a la Secretaría Técnica del TTCC por e-mail: ttcc@serini3.es

Más información

Evaluación

Para la adjudicación de las becas, el jurado valorara especialmente el Currículum Vitae, el conocimiento del idioma del país de destino y la experiencia en el manejo de los pacientes con tumores de cabeza y cuello. 

Para la valoración del Currículum Vitae se aplicará el siguiente baremo:

  1. Expediente académico: (Máx. 3 puntos) 
    • a. Estudios de postgrado: (Máx. 2.5 puntos) 
    • b. Máster Universitario o título de Experto Universitario: (Máx. 0.5 puntos)
  2. Publicaciones: (Máx. 5 puntos)
  3. Comunicaciones a congresos: (Máx. 4 puntos)
  4. Asistencia a cursos directamente relacionados con tumores de cabeza y cuello. (Máx.1 punto)
  5. Otros méritos: (Máx. 1 punto) 
    • a. Participación en proyectos de investigación relacionados con los tumores de cabeza y cuello. 
    • b. Premios científicos.
    • c. Otros títulos universitarios. 
  6. Carta de recomendación en la que se recalque el interés del becario por los tumores de cabeza y cuello por parte de su Jefe de Servicio, Tutor de Residentes o Médico Adjunto miembro del grupo TTCC/GEORCC. (Máx 1 punto)

Documentación a adjuntar

Serán necesarios los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de participación en la presente convocatoria, especificando el periodo de rotación seleccionado para el disfrute de la beca (febrero-marzo o abril-mayo).
  • Currículum Vitae en Inglés.
  • Autorización de la Comisión de Docencia del Programa de Formación MIR en caso de residentes o del hospital en el caso de los adjuntos para disfrutar de la correspondiente beca.
  • Breve memoria explicando los objetivos de formación que se pretenden cumplir en dicho centro y el interés o no en participar en un proyecto de investigación.
  • Documento acreditativo del nivel de idiomas: certificado oficial o diplomas o documento acreditativo del nivel.
  • Es IMPRESCINDIBLE que los candidatos hayan tenido un contacto suficiente con la patología y su tratamiento multidisciplinar durante el tiempo de residencia, ya sea como rotación específica por la Unidad o con el médico adjunto responsable de estos tumores (certificado por el tutor o Jefe de Servicio) o bien por contacto permanente no específico (planta, consultas, Hospital de Día, Comité de Tumores) también certificado por el tutor o Jefe de Servicio.
  • Tendrán preferencia los candidatos que no hayan realizado ninguna otra rotación en el extranjero (certificado del tutor o del Jefe de Servicio de que no ha realizado rotación en el extranjero).
  • Se valorará en primer lugar a los residentes que estén cursando el último año de residencia.

Becas destacadas