Fundación La Caixa

Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico

Tenemos toda la información sobre Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/11/202102/02/2022
Abierta

Descripción

Las Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico son convocadas por la Fundación La Caixa y están dirigidas a aquellos estudiantes de Máster o Doctorado que deseen cursar sus estudios en el extranjero.

El desarrollo de dichos estudios se podrá llevar a cabo en universidades o centros de enseñanzas superior situados en América del Norte (Estados Unidos o Canadá) o en la zona de Asia-Pacífico (Australia, China, Japón, Corea del Sur, India y Singapur). 

Así, mediante las Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico, se ofrece a los beneficiarios de las mismas la oportunidad de cursar los correspondientes estudios de Máster o Doctorado, a la vez que tienen la posibilidad de viajar a un país extranjero y conocer y vivir de primera mano, su cultura, tradiciones y gastronomía entre otros aspectos.

Para ser beneficiario de las Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico, los alumnos que las solicitan deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos por el convocante, la Fundación La Caixa, además de cumplir con una serie de obligaciones durante el periodo de disfrute y desarrollo de la beca.

La Fundación La Caixa siempre ha apostado por la importancia de movilidad entre alumnos, un aspecto que abre fronteras a conocimientos tanto académicos y profesionales como personales, y que brinda a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable.

No lo pienses más y si reúnes los requisitos que se indican, solicita una de las Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico. Aquí te facilitamos toda la información referente a las mismas como plazos de inscripción, documentación que debes aportar y las normas del proceso de selección.

Datos básicos

Nº de becas
100
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
  • Portugal
País de destino
  • Estados Unidos
  • India
  • China
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Singapur
  • Australia
  • Canadá
Nacionalidades
  • Española
  • Portuguesa

Requisitos

  1. Nacionalidad. Los solicitantes deben tener nacionalidad española o portuguesa.
  2. Estudios cursados. 
    • Aquellas personas que hayan obtenido todos los créditos de una licenciatura entre enero 2013 y julio de 2022 son elegibles para solicitar la beca, siempre que la concesión. La universidad está ubicada en España (candidatos españoles) o Portugal (candidatos portugueses).
    • Todos los créditos se entienden obtenidos cuando el único requisito que queda por solicitar la concesión del título es la aprobación del informe, tesis, disertación o final del proyecto, cuando así se requiera.
    • En este último caso, al recibir la beca y antes de acogerse a ella, el candidato deberá acreditar que está en condiciones de solicitar la obtención del título en su universidad.
    • Candidatos que hayan completado una licenciatura en el extranjero antes del inicio de la beca no son elegibles para esta convocatoria.
  3. Dominio del idioma. Los solicitantes deben acreditar su dominio de un idioma extranjero mediante la presentación de cualquiera de los certificados mencionados a continuación. En ningún caso se aceptará ningún otro certificado,a pesar de ser emitidos por las mismas organizaciones y / o acreditar equivalencia con alguna de los niveles aceptados:
    1. Si los estudios se imparten en inglés en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos,Canadá, Australia, Hong Kong, India o Singapur, el dominio de este idioma solo debe ser acreditado con uno de los siguientes certificados:
      • TOEFL: puntuación mínima de 97 para la prueba basada en Internet.
      • Universidad de Cambridge: puntuación mínima de 190 en el Certificate in Advanced English (nota A o B) o el Certificado de suficiencia en inglés.
      • IELTS: puntuación mínima de 7 en la versión Académica o Formación General.
      • Prueba de inglés de Duolingo: puntuación mínima de 120.
    2. Si los estudios se imparten en inglés en otro país europeo, o en Corea del Sur, Japón o China, el dominio de este idioma solo debe acreditarse con uno de los siguientes certificados:
      • TOEFL: puntuación mínima de 83 para la prueba basada en Internet.
      • Universidad de Cambridge: puntuación mínima de 176 en el First Certificate in English (nota A o B),Certificate in Advanced English, Certificate of Proficiency in English o la prueba en línea Linguaskill.
      • IELTS: puntuación mínima de 6,5 en la versión Académica o Formación General.
      • Prueba de inglés de Duolingo: puntuación mínima de 105.
      • Escuela de Lenguas Modernas (EIM) de la Universitat de Barcelona: nivel B2 o superior, ya sea tomar el examen de acreditación de inglés en línea (PAI en línea) u otros formatos de examen. *
      • Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) en España: Certificado de nivel B2 o superior. 
      • ** No se aceptarán certificados B2.1, ya que acreditan un nivel inferior al B2. 
    3. Si los estudios elegidos se imparten en un idioma extranjero que no sea el inglés, los solicitantes deben acreditar su dominio del idioma del país de acogida mediante la presentación de un certificado oficial mostrando que han alcanzado el nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para idiomas. Solicitantes españoles que vayan a realizar estudios en español y los solicitantes portugueses que vayan a realizar estudios en portugués deben acreditar su habilidad en el Inglés.
    4. Exención del requisito de dominio del idioma: solicitantes que persiguieron estudios de posgrado (mínimo 2 años académicos) en el mismo idioma que los estudios elegidos solicitados están exentos de presentar el certificado de suficiencia siempre que el idioma de la instrucción de estos estudios de posgrado era el idioma oficial del país donde se realizaban.perseguido.

Dotación

La beca cubre:

  1. Tasas de matrícula de la universidad donde ha sido admitido el becario, sin límite de Monto.
  2. Subsidio mensual, que vence a partir de la fecha de inicio del programa de estudios. La cantidad de las asignación variarán según el país de acogida.
  3. Para los estudios realizados en otros países del EEES, la asignación mensual se calculará por conversión de 1.400 euros a moneda local.
  4. Importe inicial equivalente a una asignación mensual, según el país de acogida, para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.
  5. Los gastos de viaje:
    1. Para los países del EEES: Cantidad inicial única de 500 euros.
    2. Para América del Norte y la región de Asia-Pacífico: cantidad inicial única de 1.500 euros.
  6. Importe final de 250 euros para gastos relacionados con la concesión del título, acreditación de las notas recibidas, y otros gastos administrativos que pudieran derivarse de la cumplimentación de los estudios por los que se concedió la beca.
  7. Costo de hasta cinco tarifas de solicitud para las universidades anfitrionas.
  8. Tasa de emisión de visa de estudiante, si así lo requiere el país anfitrión.
  9. Para los Estados Unidos, el SEVIS. La tarifa también está incluida.
  10. Sesiones de reuniones previas antes del inicio de la beca.
  11. Seguro de enfermedad y accidentes.

Presentación

Los candidatos deben postularse utilizando la plataforma de solicitud en línea disponible en las "Becas" apartado de la web de la Obra Social ”la Caixa”.

En esta plataforma, las diferentes secciones del formulario de solicitud especifican claramente toda la información y documentación que se debe proporcionar para completar una solicitud para esta beca programa.

La solicitud debe completarse íntegramente en inglés.

Más información

Proceso de selección

La evaluación y selección de solicitudes se realizará teniendo en cuenta las recomendaciones de la European Science Foundation publicadas en la Peer Review Guide y son otorgado sobre una base competitiva. Los miembros de los comités de preselección y selección eligen los mejores candidatos según los criterios de selección.

  1. El proceso consta de tres partes:
    • a. Evaluación de elegibilidad: todas las solicitudes recibidas se examinan y las solicitudes que no cumplen con los requisitos. Se rechazan los criterios publicados en las bases de la convocatoria de candidaturas. En caso de que una solicitud no cumpla con los requisitos formales de la convocatoria de solicitudes, ”La Obra Social Caixa ”enviará una notificación por correo electrónico especificando el motivo de su rechazo.
    • b. Evaluación remota (preselección): cada una de las solicitudes elegibles se envía a un panel de evaluación integrado por dos o tres profesores o investigadores con amplia experiencia en la disciplina de la aplicación y una extensa lista de publicaciones y / o contribuciones dentro de este campo. las aplicaciones que reciban las puntuaciones más altas de cada panel pasarán a la siguiente etapa. La Obra Social ”la Caixa” comunicará a los candidatos si han sido preseleccionados o no por e-mail el 8 de abril de 2022.
    • c. Evaluación final (selección): los candidatos cuyas solicitudes han pasado la preselección. El escenario será convocado para una entrevista ante un comité multidisciplinario, compuesto por profesores e investigadores con amplia experiencia en procesos de selección por revisión por pares.
      • Las entrevistas se celebrarán en Barcelona los días 3, 4 y 5 de mayo de 2022 o 10, 11 y 12 de mayo de 2022 dependiendo del panel de preselección elegido por los candidatos. En cualquier caso, los candidatos pueden elegir siempre ser entrevistados de forma remota, si es lo que prefieren.
      • Las entrevistas se realizarán total o parcialmente en inglés. Si los estudios elegidos están en otro idioma que no sea el inglés, también se puede utilizar durante parte de la entrevista.
      • El día de la entrevista, cada candidato debe mostrar el DNI original, Cartão de Cidadão o pasaporte. De lo contrario, su entrevista será cancelada y ya no continuarán en el proceso de selección.
      • La Obra Social ”la Caixa comunicará a los candidatos entrevistados el resultado del proceso mediante e-correo el 24 de mayo de 2022.
      • Las fechas programadas para las entrevistas de selección o para la notificación de los resultados pueden variar por motivos organizativos. En caso de que esto ocurra, los candidatos serán notificados inmediatamente por Email.
      • En caso de que la asistencia a la entrevista implique gastos de viaje y / o alojamiento, los candidatos podráns olicitar una compensación de acuerdo con la política de reembolso de la beca programa.
  2. Los criterios de calificación que rigen el proceso de selección se pueden encontrar en la Evaluación de apartado de solicitudes de la web del Programa de Becas ”la Caixa”.
  3. Los candidatos que superen la etapa de preselección y no obtengan una beca podrán ser elegible para un préstamo en condiciones favorables. Para ello, se pondrá en marcha un proceso específico para acceder a la financiación.

Resolución de la convocatoria

  1. La lista final de candidatos elegidos como becarios, así como los candidatos de la lista de reserva publicarse, con sus nombres y apellidos, en la web de la Obra Social ”la Caixa” en 24 de mayo de 2022.
  2. En caso de que se rechacen las becas, se ofrecerán a los candidatos en la lista de reserva, según el orden establecido en cada caso.
  3. No se cuestionará la valoración de los evaluadores. El candidato obtendrá los resultados numéricos de la evaluación, sin comentarios adicionales.
  4. La Obra Social ”la Caixa” se reserva el derecho a no conceder todas las becas disponibles, en su caso propuesto por los comités de selección.
  5. Para convertirse en becarios, los candidatos deben ser admitidos en el programa de estudios para el que se a solicitado la beca. De no ser así, perderán su derecho al compañerismo.
Gestión de la beca y obligaciones de los becarios

  1. La gestión de la beca corresponde a la Fundación ”la Caixa”.
  2. Los solicitantes que obtengan una beca deben ser preferiblemente una cuenta corriente o tarjetero en cualquier oficina de CaixaBank o BPI.
  3. A petición de la Obra Social ”la Caixa”, los candidatos seleccionados deberán acreditar los expedientes adjuntados a sus solicitudes, mediante documentos originales, fotocopias compulsadas de las mismas o verificación a través del sitio web oficial de su universidad. Asimismo, la Obra Social ”la Caixa” podrá pedirle los certificados originales que confirmen cualquier información mencionada en su solicitud.
  4. En caso de que los estudios a realizar incluyan prácticas remuneradas obligatorias, los becarios están obligados a comunicarlo a la Obra Social ”la Caixa” con la mayor antelación posible. La cantidad recibida por la pasantía remunerada se puede deducir del monto del pago de la beca.
  5. Los becarios se comprometen a completar los estudios de posgrado cubiertos por la beca. Sobre su finalización, deberán remitir a la Obra Social ”la Caixa” los resultados de los estudios realizados, debidamente acreditado por la universidad correspondiente.

Documentación a adjuntar

  1. Utilizando la plataforma de aplicación, los candidatos deben completar los trámites para obtener, antes de el plazo de presentación de solicitudes, al menos tres cartas de referencia de profesores universitarios u otras personas relevantes con las que han tenido contacto, ya sea académicamente o profesionalmente. Es recomendable que los candidatos se pongan en contacto con ellos lo antes posible para permitirles. Sepa que la Obra Social ”la Caixa” se pondrá en contacto con ellos a través de un trámite online. Este procedimiento permite solicitar y adjuntar hasta cinco cartas de referencia al formulario de solicitud, siempre que llegue antes de la fecha límite de presentación de solicitudes (2 de febrero 2022 a las 14:00 h, hora peninsular). Las cartas de referencia deben estar escritas en inglés y preferiblemente enviado desde una dirección de correo electrónico institucional.
  2. Estas cartas de referencia son confidenciales. En ningún caso ”la Caixa”La Fundación facilitará el acceso a sus contenidos, independientemente del resultado final de la selección.proceso para este programa de becas.
  3. Entre otros documentos, los candidatos deben adjuntar a su solicitud en formato PDF:
    • El certificado académico de los estudios de licenciatura que hacen elegible la solicitud, con el estado actual al presentar la solicitud. El nombre y apellido (s) del estudiante, el Universidad, los estudios cursados, y todas las asignaturas y puntajes, año a año, deben aparecer. Si los estudios de licenciatura ya se han completado antes de la fecha límite para las solicitudes, el total. También deben constar los créditos de la titulación y los créditos obtenidos. Es preferible para este certificado estar en el formato de Suplemento al Diploma. Si esta información no aparece en la transcripción también se debe presentar el expediente académico, el título (o la solicitud de diploma).
    • Los candidatos que deseen realizar estudios musicales deben presentar al menos una muestra de su trabajo accesible en Internet, con una duración total máxima de 15 minutos y preferiblemente registrado en los dos últimos años.
  4. Los documentos cargados en la plataforma de la aplicación en formato PDF deben ser claros y legibles.Del mismo modo, cada página del documento original debe corresponder a una página del documento PDF.
  5. Si los documentos cargados en la plataforma de la aplicación se emitieron en un idioma que no sea inglés, se debe adjuntar una traducción al inglés, que puede ser realizada por el candidato.
  6. La plataforma de aplicaciones permite finalizar una aplicación aunque no lo haga.incluir la acreditación del nivel de dominio del idioma antes de la fecha límite para las solicitudes (2 Febrero 2022 a las 14:00 h, hora peninsular). En este caso, el solicitante deberá igualmente finalizar y enviar la solicitud antes del plazo establecido, pero tienen hasta las 1623 de febrero: 59 h (hora peninsular) para presentar la acreditación, que debe ser adjunto a su solicitud en formato PDF, directamente a través de la plataforma de la aplicación.
  7. Los solicitantes que lo deseen, y en particular los de las disciplinas artísticas, podrán incluir enlaces a contenido en línea que muestran sus trabajos o portafolio en su aplicación.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico son convocadas por la Fundación La Caixa y están dirigidas a aquellos estudiantes de Máster o Doctorado que deseen cursar sus estudios en el extranjero.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico" es: desde 15/11/2021 hasta 02/02/2022.

La Beca "Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Estudios de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes