Fundación Automáticos Tineo

Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/07/202415/09/2024
Próximamente

Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo son creadas para dotar de una ayuda económica a los estudiantes del concejo de Tineo a cursar sus estudios universitarios. La cuantía ofrecida les servirá a los jóvenes a sufragar total o parcialmente el concepto de matrícula de las enseñanzas que cursen en la Universidad de Oviedo, otra universidad si es que la Universidad de Oviedo no ofreciese las enseñanzas del estudiante o se diesen otras causas que justifiquen la asistencia a otro centro.

Para poder acceder a estas becas, será necesario el cumplimiento de los requisitos marcados en la presente convocatoria, como tener más de 16 y menos de 25 años y haber cursado con buen aprovechamiento académico, los dos cursos anteriores al inicio de las enseñanzas universitarias. De este modo la beca se adjudicará a los estudiantes que tengan los mejores expedientes.

Para seleccionar a los beneficiarios de las Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo se tendrán en cuenta una serie de criterios, como las necesidades económicas de los aspirantes y la formación e inquietudes de los mismos.

Si eres nacido en Tineo y resides allí, y además cumples los requisitos indicados, puedes solicitar una de las Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo, aquí te damos toda la información.

Datos básicos

Nº de becas
8
Nivel de estudio
  • Grado
País de origen
  • España
Región de origen
  • Principado de Asturias
Localidad
Tineo
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Los siguientes requisitos deberán cumplirse al tiempo de finalizar la presentación de solicitudes.

  • a. Tener una edad mayor de 16 años y no sobrepasar los 25.
  • b. Ser vecino y/o nacido en el concejo de Tineo y cuyos progenitores vivos residan en el concejo, o al menos que el aspirante sea residente en el concejo durante los últimos tres años.

Se deberá haber cursado con positivo aprovechamiento y buenas notas, a juicio del Patronato, los dos cursos inmediatamente anteriores al inicio de enseñanzas universitarias (o de proseguir las iniciadas).

De igual forma, se declarará la intención de cursar enseñanzas en centros Universitarios en el curso 2024-2025 o de proseguir en la misma los ya iniciados.

Dotación

La cuantía máxima por persona beneficiaria de la beca será de 2.000 euros, atendiendo a criterios de proporcionalidad y racionalidad, según el número de créditos de los que quiera matricularse, si se trata de primera o ulterior matrícula, necesidades de los solicitantes y disponibilidad presupuestaria.

Del mismo modo la Fundación podrá otorgar de en forma de bolsa de colaboración, hasta 4 ayudas adicionales por un importe de 350 euros que se ofrecerán en un único pago.

Presentación

La solicitud puedes descargarla en el siguiente enlace: https://fundacionautomaticostineo.com/formulario-de-solicitud.html

Después de rellenarla, deberás enviarla al correo electrónico a becas@fundacionautomaticostineo.com o por correo postal a Fundación Automáticos Tineo para el Fomento de la Cultura, C/Principal s/n, Polígono Industrial de San Claudio, 33191 San Claudio Oviedo

El acuse de recibo de las solicitudes se efectuará por correo electrónico, en caso de no recibirse este acuse de recibo en el plazo de 72 horas, reenviar de nuevo o ponerse en contacto telefónico con la Fundación. También podrá remitirse por correo certificado.

Más información

Criterios de concesión

Para la concesión de ayudas y becas y para la dotación económica de estudios y trabajos relacionados con los fines fundacionales se valorarán las tres vertientes marcadas por los Estatutos:

  • a. La formación e inquietudes intelectuales y formativas, u orientación académica pretendida.
  • b. Las necesidades económicas de los aspirantes.
  • c. La intensidad de su vinculación personal o familiar al concejo de Tineo.

Con carácter inmediatamente anterior al análisis de los méritos o circunstancias de los aspirantes que lo hayan solicitado, el Patronato determinará una puntuación total máxima y la desglosará en su aplicación a cada solicitud según un baremo del siguiente tenor:

  • a. Considerará el peso del máximo del 40% según la capacidad educativa demostrada en los dos cursos previos a la incorporación a estudios universitarios (bachillerato) o estudios equivalentes preuniversitarios, o universitarios.
  • b. Tomará en consideración las necesidades económicas de los aspirantes, según sus medios y los costes de cursar los estudios apetecidos, hasta el 30%.
  • c. Tomará en consideración la intensidad o específica vinculación personal o familiar al Concejo de Tineo, hasta el 20%.
  • d. El 10% restante será el que considere oportuno el Patronato en atención a otras circunstancias objetivas que se deriven de la documentación aportada, o bien subjetivamente cualificadas (orfandad, minusvalía o análoga).

En cualquier caso, el Patronato se preocupará por promover la variedad y equilibrio de titulaciones y/o área de conocimientos beneficiarias de las becas y adoptará motivadamente con amplitud de criterio las decisiones oportunas. 

El Patronato aprobará una relación final de adjudicatarios de las becas sin que pueda, en ningún caso, el total superar el monto total de la ayuda destinada a la presente convocatoria. Tal relación se efectuará por orden de prelación y el Patronato podrá efectuar adjudicaciones de pago único, trimestrales o tras ultimar los estudios. El Director de la Fundación efectuará la aplicación y adjudicación de las becas hasta agotar el presupuesto destinado a tal fin en la convocatoria, considerando prioridades y la lista de reserva para posibles renuncias.

El Patronato podrá tomar en cuenta los adjudicatarios de becas de cada ejercicio para, acreditado el aprovechamiento y el mantenimiento de los requisitos, disponer la prórroga de la misma para cursos futuros en las condiciones que aquél disponga.

Resolución

La resolución de adjudicación de las becas se hará pública en a lo largo del mes de Octubre de 2024, mediante la web de la Fundación y/o de los tablones edictales del Ayuntamiento de Tineo. Podrá obtenerse información en los siguientes teléfonos: 985233046 y 616922414.

La Fundación valorará la ocasión de realizar un acto solemne en cuyo curso proclamará los premiados, que se anunciará desde la web: www.fundacionautomaticostineo.com.

Documentación a adjuntar

  • a. Copia del DNI o NIF del solicitante.
  • b. Última declaración de la renta de la unidad familiar, en caso de declaraciones individuales de los dos progenitores habrán de enviarse ambas.
  • c. Exposición personal e informal, de las razones o circunstancias (sociales, económicas, familiares o de cualquier otra índole) por las que considera que tiene necesidad de la beca y por las que entiende a su propio juicio, que debería priorizársele en la adjudicación de la beca en su favor. Se extenderá mediante escrito de ordenador a doble espacio, pero sin exceder de un folio por una cara.
  • d. Certificación académica de los dos últimos años educativos de Bachillerato o equivalente del curso de estudios preuniversitarios, o en caso de solicitarse beca para continuar estudios universitarios, del expediente académico universitario completo.
  • e. Se acompañará igualmente la estimación orientativa de los costes de la matrícula para el curso académico al que se solicita la beca o ayuda y número de créditos orientativo.
  • Nota importante: todos los archivos deben enviarse en formato pdf.

Facultativamente podrán indicarse otros méritos formativos o educativos relevantes (idiomas, informática, premios, etc...), así como circunstancias que a su juicio deben ponderarse para otorgarle la ayuda.

Ello sin perjuicio de que pueda la Comisión de Valoración de la Fundación recabar justificación complementaria. De constatarse la falsedad de lo vertido en la memoria quedarán sin efecto las ayudas que pudieren concederse sin perjuicio de las acciones de reintegro que procedan, entre otras.

Las solicitudes serán examinadas por el Director de la Fundación quien concederá un plazo de diez días para subsanar o aclarar deficiencias de las mismas. Transcurrido ese plazo se elevarán al Patronato con informe o propuesta de criterios del Director para su resolución final por el mismo.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo son creadas para dotar de una ayuda económica a los estudiantes del concejo de Tineo a cursar sus estudios universitarios. La cuantía ofrecida les servirá a los jóvenes a sufragar total o parcialmente el concepto de matrícula de las enseñanzas que cursen en la Universidad de Oviedo, otra universidad si es que la Universidad de Oviedo no ofreciese las enseñanzas del estudiante o se diesen otras causas que justifiquen la asistencia a otro centro.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo" es: desde 15/07/2024 hasta 15/09/2024.

La Beca "Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Estudios Universitarios Fundación Automáticos Tineo" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes