Ayuntamiento de Villalonga

Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga

Becas de estudiosBecas de formación prácticaNo universitariosUniversitarios

INSCRIPCIONES

12/06/202426/06/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga: solicitud y plazos

Descripción

El Ayuntamiento de Villalonga, en Valencia, con el objetivo de facilitar la formación práctica de los estudiantes más jóvenes de este municipio, establece la convocatoria de las Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga.

Mediante estas becas, los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar tareas prácticas en el ámbito de la Educación y la Administración.

El periodo de desarrollo de las tareas asignadas, será de un total de dos meses de duración, pudiendo prorrogarse además por un periodo máximo de dos meses más.

Para poder solicitar una de las Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga, deberás ser residente en este municipio, así como tener 18 años de edad, estar cursando algunos de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior, Grado o Enseñanzas Artísticas Superiores indicados en la convocatoria, y estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Además serán valorados otros criterios de selección como el expediente académico presentado por los candidatos, el conocimiento de idioma valenciano u otros idiomas comunitarios, y la formación complementaria de las que estos dispongan.

Por otro lado, también se valorará la situación socioeconómica de la unidad familiar con el objetivo de brindar estas becas a aquellos alumnos que cuenten con menos recursos económicos.

Por todo ello consideramos que las Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga te ofrecen una gran oportunidad con la que podrás complementar la formación teórica que estás recibiendo, y con la que podrás ganar experiencias y nuevas habilidades.

Conoce aquí todos los datos y solicita ahora una de las Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga.

Datos básicos

Nº de becas
4
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Ciclos formativos de grado medio
  • Ciclos formativos de grado superior
  • Enseñanzas Artísticas Superiores
Rama
  • Salud y Biología
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
  • Ciencias Políticas
Carrera
  • Psicología
  • Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • Educación Social
  • Magisterio: Especialidad de Educación Infantil
  • Magisterio: Especialidad de Educación Primaria
Región de origen
  • Comunidad Valenciana
Provincia de origen
  • Valencia
Localidad
Villalonga
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Las Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes a éstas, que reúnan los siguientes requisitos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y lo acrediten documentalmente:

  • Poseer vecindario administrativo en el municipio; requisito éste que debe cumplirse con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes bases. No será necesario aportar Certificado de Empadronamiento, cumpliendo el artículo 28 de la Ley 39/2015 que dice que “Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante. El Ayuntamiento verificará si el solicitante ha sido empadronado en el municipio de Vilallonga/Villalonga, antes de la publicación de estas Bases, y si no fuera así quedará automáticamente excluido del procedimiento".
  • Tener 18 años cumplidos o que los cumpla durante este año.
  • Encontrarse cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales:
    • Ciclos Formativos de Formación Profesional.
    • Enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Universitario o equivalente, de conformidad con la normativa vigente.
    • En enseñanzas artísticas superiores o máster oficial impartido por las universidades.
  • No hallarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones con directo relación con las áreas descritas en el punto 1.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, lo que se acreditará mediante declaración responsable.
  • No estar disfrutando de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad, tampoco desarrollar una actividad laboral durante el período de disfrutar de la beca.

Dotación

Cada una de las Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales, que se abonarán en períodos vencidos y serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Vilallonga/Villalonga.

Presentación

La forma de presentación de solicitudes de las Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga será únicamente a través del trámite publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento https://ayuntamientodevillalonga.sedelectronica.es/info hasta el 26 de junio de 2024.

Más información

Objetivo

La formación de los/las estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación.

Objeto y número de becas

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta un máximo de 4 becas en las siguientes áreas de actividad:

  • Educación (2)
  • Administración (2)

La concesión del número concreto de becas en cada una de las áreas queda supeditado al perfil delos/las solicitantes de esta convocatoria.

  • Área administración 2 becas titulaciones:
    • Ciclos Formativos o Formación Profesional
      • Técnico Básico de Servicios Administrativos
      • Técnico de Gestión Administrativa
      • Técnico Superior de Administración y Finanzas
      • TS Secretariado
    • Titulación Universitaria:
      • Grado en Finanzas y Compatibilidad
      • Grado en Administración y Dirección de Empresas
      • Grado en Gestión y Administración Pública
      • Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública
      • Grado en Derecho
      • Grado en Economía y Gestión
      • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
      • Másteres universitarios reconocidos oficialmente relacionados con el área objeto de la beca
  • Área de Educación 2 becas titulaciones:
    • Ciclos Formativos o Formación Profesional:
      • TS Educación Infantil
      • TS Integración Social
      • TS Interpretación de la Lengua de Signos
      • T. Atención Sociosanitaria
      • TS Integración Social
      • TS de Animación Sociocultural
      • Técnico Superior de Mediación Comunicativa
    • Titulación Universitaria:
      • Grado Maestro de Educación Primaria
      • Grado Maestro de Educación Infantil
      • Grado Universitario de Educación Social
      • Grado Universitario de Trabajo Social
      • Grado Universitario de Psicología Grado
      • Universitario de Pedagogía
      • Grado Universitario de Sociología
Pago y duración de las becas

  • El período de duración de las becas comenzará el 1 de julio de 2024 y finalizará, como máximo, el 31 de agosto de 2024; la duración inicial será de un mes y podrá prorrogarse, en su caso, hasta el máximo de dos meses.
  • El período de disfrutar de la beca debe hacerse efectivo necesariamente durante los meses de julio y agosto, y la duración de las becas en ningún caso podrá prolongarse más allá del mes de agosto.
Méritos

Los méritos que se bareman y los porcentajes de ponderación a efectos de esta convocatoria son los siguientes:

  1. Expediente académico : nota media del expediente académico y adecuación de las enseñanzas aportadas, al objeto de las distintas becas convocadas (Hasta 3 puntos). Se valorará el expediente teniendo en cuenta la siguiente relación:
    • Nota media - Puntuación
      • De 5 a 5,9: 1,00 puntos
      • De 6 a 6,9: 1,50 puntos
      • De 7 a 7,9: 2,00 puntos
      • De 8 a 8,9: 2,50 puntos
      • De 9 a 10: 3,00 puntos
  2. Conocimientos de valenciano: 2 puntos
    • Se valorarán los siguientes certificados expedidos por la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano y cualesquiera otros homologados por ese organismo o la Escuela Oficial de Idiomas (EOI):
      • Nivel elemental (JQCV): 1,00 punto. B2 EOI
      • Nivel medio (JQCV): 1,50 puntos. C1 (EOI)
      • Nivel superior (JQCV): 2,00 puntos C2/EOI)
  3. Otros idiomas comunitarios. Se valorará aquellos títulos de carácter oficial o que estén reconocidos por algún organismo oficial: 0,3 puntos
    • B2: 0,1 puntos
    • C1: 0,2 puntos
    • C2: 0,3 puntos
    • En el supuesto de acreditar varios certificados, únicamente se valorará el de mayor puntuación.
  4. Formación Complementaria: Otros méritos, como cursos específicos en la materia, conocimiento de informática, realización de jornadas, seminarios relacionados, etc, (0,2 puntos). Se valorará el número de cursos de forma proporcional, lo que más aporte tendrá 0,2 puntos y el resto de forma proporcional.
  5. Situación Socioeconómica de la unidad familiar del solicitante: máximo de 3 puntos.
    • Por situación de discapacidad (por cada miembro de la unidad familiar afectado 0,5 puntos) como máximo: 1 punto.
    • Familias y/o menores en situación de riesgo social (progenitores que supongan riesgo, adiciones, maltrato, etc) y alumnos que estén siguiendo un proceso de intervención social en los servicios sociales municipales, previo informe social: 1 punto.
    • Situación laboral de los progenitores: 1 punto
      • Los 2 progenitores están en paro y no reciben ningún tipo de prestación económica: 1,00
      • Los 2 progenitores están en paro y 1 de ellos recibe algún tipo de prestación económica: 0,75
      • Los 2 progenitores están en paro y los dos reciben algún tipo de prestación económica: 0,50
      • Solo 1 progenitor está en paro y no recibe ningún tipo de prestación económica: 0,256
  6. No haber sido destinatario con anterioridad en el programa formativo de Villalonga et Beca o Programa similar en otro municipio (La Dipu et Beca,…): 1,5 puntos.
En caso de empate de puntuaciones, se valorará con carácter preferente aquellos casos en los que el solicitante acredite situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de una beca en el estudio durante el último curso académico.

Documentación a adjuntar

Las solicitudes se acompañarán de los justificantes de los requisitos enumerados en la base tercera y los méritos que se aleguen.

Para acreditar los requisitos mencionados, los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o documentación acreditativa equivalente.
  • Fotocopia del expediente académico correspondiente al curso académico al que se encuentre cursando en el momento de la solicitud.
  • Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones con directo relación con las áreas descritas en el punto 1.
  • Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Fotocopia de los documentos que acreditan los méritos:
    • Expediente académico:
      • Para estudios de Ciclos formativos: certificado del centro donde se cursan los estudios de Ciclos Formativos de FP, que acredite la nota media ponderada de los cursos superados y de las calificaciones del curso que está realizando.
      • Para estudios universitarios: certificado expedido por universidad o centro oficial en el que estén matriculados, o, en su defecto, informe o extracto del expediente académico universitario que el estudiante pueda obtener por Internet. En el certificado o informe se hará constar el número de créditos superados y la calificación media ponderada.
      • Certificado de nota media del expediente académico.
      • Titulación de Ciclo Formativo, o Titulación Universitaria.
  • Declaración responsable de No haber sido destinatario con anterioridad de beca en el programa formativo de Villalonga et Beca o Programa similar en otro municipio (La Dipu et Beca,…).

A las personas seleccionadas se les podrá requerir los originales de los documentos para su comprobación.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes: Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga

El Ayuntamiento de Villalonga, en Valencia, con el objetivo de facilitar la formación práctica de los estudiantes más jóvenes de este municipio, establece la convocatoria de las Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga" es: desde 12/06/2024 hasta 26/06/2024.

La Beca "Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

None

La Beca "Becas Formación Jóvenes Estudiantes Ayto. Villalonga" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas al Talento
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas complementarias
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de Apoyo Educativo
  • Becas de ciberseguridad
  • Becas de colaboración
  • Becas de competencias lingüísticas
  • Becas de cooperación
  • Becas de estancias
  • Becas de excelencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de inmersión lingüística
  • Becas de libros
  • Becas de manutención
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas Erasmus
  • Becas NEAE
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para artistas
  • Becas para asistir a congresos
  • Becas para bootcamps
  • Becas para causas sobrevenidas
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para enfermeros
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para estudiar online
  • Becas para fotógrafos
  • Becas para funcionarios
  • Becas para hijos de funcionarios
  • Becas para hijos de profesores
  • Becas para inteligencia artificial
  • Becas para médicos
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para personas con discapacidad
  • Becas para profesores
  • Becas para proyectos
  • Becas para refugiados
  • Becas para sénior
  • Becas para trabajadores
  • Becas para víctimas de violencia de género
  • Becas sociales
  • Becas Startup
  • Becas STEM
  • Becas transporte
  • Premios literarios
  • Premios, concursos y certámenes