Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Becas de Ayudas para circunstancias sobrevenidas - UPC

Tenemos toda la información sobre Becas de Ayudas para circunstancias sobrevenidas - UPC, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/01/201931/07/2021
Abierta

Descripción

Las Becas de Ayudas para circunstancias sobrevenidas - UPC son convocadas por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) con la finalidad de ayudar en el pago de la matrícula a aquellos alumnos que se vean afectados por causas graves sobrevenidas que les impidan continuar con sus estudios.

Entre estas causas en las que se basan las Becas de Ayudas para circunstancias sobrevenidas - UPC, se encuentran la pérdida de empleo del sustentador principal de la familia, o el verse afectado por embargo o desahucio.

De este modo, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) pretende contribuir a que sus alumnos continúen con sus estudios y promueve la igualdad de oportunidades entre ellos, además de facilitar la inclusión social y la formación en niveles superiores de aquellas personas que cuentan con unas circunstancias económicas mas desfavorables.

Podrán solicitar las Becas de Ayudas para circunstancias sobrevenidas - UPC, aquellos alumnos que estén cursando estudios de Grado o Máster en dicha universidad y que además puedan acreditar el encontrarse en una difícil situación económica.

Desde aquí te animamos a que solicites una de las Becas de Ayudas para circunstancias sobrevenidas - UPC, en caso de que cumplas con los requisitos. Recibirás una ayuda económica que cubrirá de manera parcial o total el importe de la matrícula, disminuyendo así el coste de tus estudios. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Cataluña
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Pueden presentar solicitud los estudiantes con matrícula activa en estudios oficiales de Grados o Máster en centros propios de la UPC en el curso de solicitud.

Dotación

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a estudiantes que debido a circunstancias personales desfavorables y/o sobrevenidas estén afectados por la aplicación del régimen de precios previsto en el Decreto regulador de los precios públicos universitarios, de forma que puedan progresar en sus estudios.

Presentación

La solicitud de las ayudas se puede presentar en cualquier momento durante el curso.

La solicitud se presentará en el trámite específico de la Sede Electrónica de la UPC.

Más información

Procedimiento de concesión

Las solicitudes serán examinadas por una comisión formada por la Vicerrectora de Docencia y Estudiantado, que actuará de presidenta, el Vicerrector de Política Académica, el director del Àrea Acadèmica, y un estudiante miembro del Consejo de Gobierno que curse estudios objeto de la convocatoria de ayudas. Actuará como secretario de la Comisión la Jefe del Servicio de Gestión Académica, que tendrá voz pero no voto.

La Comisión tendrá en cuenta el número de créditos cursados por el estudiante y se valorará positivamente que esté en disposición de finalizar los estudios. Para aquellos estudiantes que soliciten por segunda vez o más esta ayuda, la Comisión tendrá en cuenta el rendimiento académico de los períodos en que haya disfrutado de esta ayuda. Asimismo, la comisión priorizará las solicitudes donde el estudiante no esté en posesión de un título oficial del mismo nivel o superior al de los estudios para los que se solicita la ayuda, ni reúna los requisitos para obtenerlo, ni disfrute de cualquier otro título que lo habilite para las mismas competencias profesionales para el que solicita la ayuda al estudio.

Las solicitudes no tienen carácter competitivo. Una vez analizadas son informadas en sentido favorable o desfavorable. En caso de concesión también se determina el importe asignado que, como mucho, cubrirá la totalidad del precio público y, en su caso, tasas de matrícula previstas en decreto regulador los precios públicos universitarios.

Resolución

Las resoluciones son competencia de la Vicerrectora de Docencia y Estudiantado. En caso de concesión de la ayuda se indicará también su importe económico.

Documentación a adjuntar

Junto con la solicitud se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos y justificar la existencia de una situación desfavorable y / o sobrevenida de pérdida de poder adquisitivo (motivada por pérdida del puesto de trabajo, embargos, desahucios o hechos similares) que afecten la situación personal o su entorno familiar.

Becas destacadas