Universidad Nebrija

Becas Nebrija Excellence

Tenemos toda la información sobre Becas Nebrija Excellence, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

11/05/202115/07/2021
Abierta

Descripción

La Universidad de Nebrija cuenta con un programas de becas y ayudas al estudio para favorecer la formación de aquellas personas que necesiten el apoyo institucional. Para ello convoca anualmente las Becas Nebrija Excellence.

Con estas becas se quiere premiar a los estudiantes con un excelente expediente académico. Las Becas Nebrija Excellence van dirigidas a los alumnos de nueva incorporación con un expediente superior al 8,5 en sus estudios de Bachillerato o Módulo de Grado Superior.

Los beneficiarios de las Becas Nebrija Excellence disfrutarán de hasta el 50% de las cuotas mensuales. Las becas son aplicables en los honorarios de docencia sobre tarifa oficial, quedando excluidos los conceptos de reserva de plaza y de matrícula.

Las becas Becas Nebrija Excellence se conceden únicamente para un año académico, por lo que su renovación ha de solicitarse mediante el correspondiente impreso. La beca concedida podrá ser renovada en cursos sucesivos siempre y cuando se superen todos los créditos matriculados y obtenga una nota media de 7,5 o superior en el último año cursado. 

Si estás interesado/a en solicitar una de las Becas Nebrija Excellence que ofrece la Universidad de Nebrija, aquí te informamos de todos los pasos a seguir para realizar la soliciud.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
  • Bachiller
  • Ciclos formativos de grado superior
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Para la concesión de una beca o ayuda al estudio, es necesario cumplir tanto con los requisitos académicos como los de renta y patrimonio familiar, tal y como se detalla a continuación:

  1. Académicos
    • Alumnos que acceden desde Bachillerato: Tener una nota media de 7'5 o superior entre el primer y segundo curso de Bachillerato. 
    • Ciclos formativos de Grado Superior: Tener una nota media de 7'5 o superior entre primer y segundo curso. 
    • Traslados de expediente de otras Universidades o Centros: nota media de 7'5 o superior entre las materias cursadas y calificadas.
  2. Económicos
    • Renta familiar del ejercicio anterior al año de solicitud: La renta de la unidad familiar no debe superar una serie de parámetros económicos definidos por la Universidad y modificables en función de la coyuntura económica. Dichos parámetros varían en función del número de componentes de la Unidad familiar e igualmente se diferencian según el lugar de residencia, dentro o fuera de la Comunidad de Madrid. Puede ampliar esta información contactando con la Unidad de Becas.
    • Independientemente de los criterios económicos expuestos, la universidad se reserva la potestad de decisión en base al análisis de las particularidades y circunstancias de cada caso.

Dotación

Beca de hasta el 50% de las cuotas mensuales (excluyendo los derechos de inscripción y matrícula)

Presentación

https://www.sanrafaelnebrija.com/media/upload/arxius/nuevos-estudiantes/admision%20grados/IMPRESO%20BECAS%20SAN%20RAFAEL%202020-21_editable.pdf

Más información

Plazos de presentación

  • Convocatoria de julio: el plazo para presentar la solicitud de beca finaliza el día 15 de julio. Los alumnos que hayan sido admitidos antes del día 15 de julio sólo podrán presentar solicitud de beca hasta dicha fecha. 
  •  Convocatoria de septiembre: el plazo para presentar la solicitud de beca finaliza el día 15 de septiembre. Sólo podrán presentar beca en esta convocatoria aquellos alumnos que hayan sido admitidos después del día 15 de julio de 2020.3

3 En la convocatoria de julio la resolución se conocerá antes del día 24 de julio, y en la convocatoria de septiembre la resolución tendrá lugar antes del día 24 de septiembre

Renovación de la beca

Las becas y ayudas al estudio se conceden únicamente para un año académico, por lo que para su renovación se ha de realizar la correspondiente solicitud.La beca concedida podrá ser renovada en cursos sucesivos siempre y cuando se obtenga una nota media de 7 o superior en el último año cursado.

Documentación a adjuntar

  • Cumplimentación del formulario de solicitud de beca y ayuda al estudio.
  • Fotocopia del expediente académico oficial de 1º y 2º de bachillerato.
  • Fotocopia de la declaración de la renta de las personas físicas presentada por los padres o tutor, correspondiente al último ejercicio fiscal*. En caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta deberá aportar declaración responsable de no tener que hacerla y certificado de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos. Si se trata de un trabajador por cuenta propia, las cuatro últimas declaraciones trimestrales de IVA o el resumen anual y los pagos a cuenta del IRPF del ejercicio correspondiente. *En caso de no disponer de la declaración de la renta del ejercicio anterior al año de solicitud, se podrá solicitar la realización de un estudio previo, presentando la declaración de la renta anterior a la requerida, y quedando la resolución del mismo condicionada a la posterior presentación de la declaración originalmente solicitada. 
  • Volante o certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

Becas destacadas