Universidad Europea

Becas Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico - Universidad Europea

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico - Universidad Europea, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/05/202222/07/2022
Abierta

Descripción

Las Becas Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico - Universidad Europea son convocadas por esta institución universitaria privada y están especialmente dirigidas a aquellos estudiantes de nuevo ingreso que deseen cursar estudios de Grado y cuenten con un alto rendimiento académico en los cursos de Bachillerato y una excelente nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau).

De este modo, la Universidad Europea pretende motivar a los alumnos que vayan a comenzar sus estudios de Grado, a la vez que realiza un reconocimiento público y premia a aquellos alumnos que más lo merecen por su esfuerzo y dedicación.

Además, las Becas Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico - Universidad Europea también están pensadas para aquellos alumnos que continúen sus estudios en esta universidad más allá del primer curso, por lo que ofrecen la posibilidad de renovar las ayudas para cursos posteriores y para lo que se tendrá en cuenta el disponer de una determinada nota media.

La Universidad Europea es una institución privada universitaria que proyecta y desarrolla un gran número de ayudas orientadas a facilitar el acceso y la consecución de un determinado nivel de estudios a sus alumnos.

Un ejemplo de ello son las Becas Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico - Universidad Europea mediante las que se cubre un determinado importe en concepto de la docencia de la matriculación. De este modo, esta universidad premia y reconoce el esfuerzo y dedicación llevada a cabo por sus alumnos.

Si deseas solicitar una de las Becas Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico - Universidad Europea, puedes consultar toda la información aquí, ya que te informamos sobre los plazos de presentación de solicitudes, requisitos tanto generales como académicos, y todo el proceso que deberás seguir.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos de acceso

Podrán acceder al Programa de Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico aquellos estudiantes de nuevo ingreso que hayan finalizado Bachillerato y realizado la EvAU/EBAU en el curso previo al de su incorporación a la Universidad Europea, y hayan obtenido una nota media entre 1º de Bachillerato y los dos primeros trimestres de 2º de Bachillerato igual o superior a 8 (los “Candidatos”).

También podrán acceder al Programa de Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico aquellos estudiantes de nuevo ingreso que hayan cursado en España un sistema distinto al español, en el curso previo al de su incorporación a la Universidad Europea, y hayan obtenido una nota media entre 1ºde Bachillerato y los dos primeros trimestres de 2º de Bachillerato igual o superior a 8 (igualmente, los“Candidatos”). Si su sistema educativo no permite enviar las notas finales de 1º de Bachillerato y los dos primeros trimestres de 2º de Bachillerato, se aceptarán las notas predictivas del curso previo al de su incorporación a la Universidad Europea. La concesión definitiva de la ayuda dependerá de haber obtenido en la calificación UNED que será utilizada por las universidades españolas una nota de admisión igual o superior a 8. Si están cursando dos Bachilleratos a la vez incluido el nacional, nos regiremos por las notas obtenidas en el Bachillerato Nacional. En el caso de que no realizara la EBAU, el porcentaje definitivo se otorgará por la nota obtenida en la calificación UNED.

Los anteriores requisitos no aplican a aquellos estudiantes que quisieran cursar el Grado en Medicina en la Universidad Europea de Madrid. En este supuesto, sólo podrán acceder al Programa de Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico aquellos estudiantes de nuevo ingreso que hayan finalizado Bachillerato y realizado la EvAU/EBAU en el curso previo al de su incorporación a la Universidad Europea,y hayan obtenido una nota media en 1º de Bachillerato igual o superior a 8 (los “Candidatos al Grado en Medicina”).

Requisitos para la renovación de la ayuda

Para mantener las Ayudas del 30%, será necesario haber aprobado todas las asignaturas matriculadas y haber obtenido una nota media igual o superior a 7,5 en el curso anterior (o 7,00 para estudios de Grado adscritos a las ramas de conocimiento de Arquitectura, Ingeniería, y Dobles Grados de todas las ramas),en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

Para mantener las Ayudas del 50%, será necesario haber aprobado todas las asignaturas matriculadas y haber obtenido una nota media igual o superior a 8 en el curso anterior (o 7,5 para estudios de Grado adscritos a las ramas de conocimiento de Arquitectura, Ingeniería, y Dobles Grados de todas las ramas),en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

En relación al Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid, la nota media deberá ser igual o superior a 8,5- en convocatoria ordinaria o extraordinaria.El porcentaje de Ayuda inicialmente concedido podrá verse reducido en función de la nota media obtenida en el curso académico inmediatamente anterior al momento de la renovación, de acuerdo con lo establecido en los dos epígrafes anteriores.

Reducido el porcentaje de Ayuda como consecuencia de un descenso de la nota media, el beneficiario dela misma no podrá volver a optar con posterioridad a un porcentaje de ayuda superior, aunque dicha nota media mejore en cursos sucesivos.

El porcentaje de Ayuda inicialmente concedido no se verá incrementado en caso de que, iniciados los estudios universitarios, el beneficiario mejore la nota media obtenida en el curso inmediatamente anterior a cada renovación.

Dotación

El porcentaje de Ayuda que se conceda definitivamente será proporcional a la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) obtenida por el Candidato, siendo ésta la calificación resultante de la media ponderada del Bachillerato (1º y 2º curso completo) y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EvAU/EBAU.

El porcentaje de Ayuda que se conceda definitivamente a los Candidatos que hubieran cursado en España un sistema distinto al español, será proporcional a la nota media obtenida en la calificación UNED o si fuera el caso, de la nota obtenida por la homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, delos dos cursos, 1º y 2º de Bachillerato Internacional, una vez finalizados.

Para el Grado en Medicina en la Universidad Europea de Madrid, el porcentaje está fijado y se concederá a las 6 mejores notas de los Candidatos al Grado en Medicina.

  • Universidad Europea de Madrid
    • CAU inferior a 8,49: Ayuda del 30% sobre el importe girado en concepto de docencia en la titulación matriculada.
    • CAU igual o superior a 8,49: Ayuda del 50% sobre el importe girado en concepto de docencia en la titulación matriculada.
  • Universidad Europea de Madrid, Grado en Medicina
    • Se otorgará 1 ayuda del 70% y 5 ayudas del 50% sobre el importe girado en concepto de docencia en la titulación matriculada, a los candidatos con mejores expedientes académicos en base a los criterios anteriormente mencionados. (revisar apartado ”Requisitos de Acceso”).
  • Universidad Europea de Valencia
    • CAU inferior a 8,49: Ayuda del 30% sobre el importe girado en concepto de docencia en la titulación matriculada.
    • CAU igual o superior a 8,49: Ayuda del 50% sobre el importe girado en concepto de docencia en la titulación matriculada.
  • Universidad Europea de Canarias
    • Todas las Ayudas concedidas serán del 30% sobre el importe girado en concepto de docencia en la titulación matriculada.

Presentación

Los candidatos deberán realizar el proceso de admisión de la Universidad Europea y remitir la documentación a la dirección de correo que proceda en función de la Universidad a la que se postule:

  • Universidad Europea de Madrid: pruebasadmisiones@universidadeuropea.es
  • Universidad Europea de Madrid, Grado en Medicina:nuevosalumnosmedicina@universidadeuropea.es
  • Universidad Europea de Valencia: ads.valencia@universidadeuropea.es
  • Universidad Europea de Canarias: admisiones.canarias@universidadeuropea.es

Más información

Participantes

Con el objetivo de fomentar la excelencia académica, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Europea de Canarias (conjuntamente, la “Universidad Europea”) lanzan un amplio programa de ayudas (individualmente, la “Ayuda” y, conjuntamente, las “Ayudas”) dirigido a aquellos estudiantes de nuevo ingreso que quieran estudiar un Grado presencial en la Universidad Europea y hayan demostrado un alto rendimiento académico durante su Bachillerato (el “Programa de Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico”).

Plazos de presentación de solicitudes

Los Candidatos deberán realizar el proceso de admisión de la Universidad Europea y remitir la documentación que a continuación se señala antes del 22 de julio de 2022*, a la dirección de correo que proceda en función de la Universidad a la que se postule. Se aceptarán solicitudes después de esta fecha siempre y cuando queden Ayudas disponibles.

* Para las Ayudas del Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid, se establecen 3 fechas límite según la fecha elegida para la prueba de admisión.

  • 2 de marzo de 2022, para la admisión del 9 de marzo de 2022
  • 17 de mayo de 2022, para la admisión del 24 de mayo de 2022
  • 6 de julio de 2022, para la admisión del 13 de julio de 2022.

Titulaciones excluidas

Quedan excluidas del presente Programa de Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico las siguientes titulaciones:

  • Universidad Europea de Madrid: Grado en Odontología, Degree in Dentistry, Grado en Medicina,Grado en Biomedicina, Grado en Enfermería, Grado en Veterinaria, Global Bachelor's Degree Internacional Business + Global Bachelor's in International Relations, Global Bachelor's in International Relations y Global Bachelor's in International Business. Para la titulación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, incluyendo sus dobles titulaciones, y Global Bachelor Degree in Sport Management, las Ayudas se otorgarán conforme a los criterios que se recogen en el Programa de Ayudas de los 10 de CAFYD, que se podrá consultar a través de https://universidadeuropea.es/becas-ayudas
  • Universidad Europea de Valencia: Grado en Odontología, Degree in Dentistry, Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia, Global Bachelor's Degree in Business Management and Entrepreneurship, Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales y Grado en Relaciones Internacionales.
  • Universidad Europea de Canarias: Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El Programa de Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico de la Universidad Europea tiene una limitación de plazas por titulación, por porcentaje asignado de beca, y por Universidad a la que se postula. Estás plazas se otorgarán por orden de entrada de las solicitudes y atendiendo a la nota media de Bachillerato de los Candidatos/Candidatos al Grado en Medicina.

Fecha notificación de ayudas

La comunicación de las Ayudas se hará de forma progresiva, una vez adjudicadas por la Comisión de Becas y Ayudas. En el caso del Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid, la concesión de las Ayudas será comunicada a la vez que la admisión en el programa, en sus días correspondientes.

En caso de desistimiento de los candidatos seleccionados, o de no formalización de la matrícula en los cinco días hábiles concedidos al efecto, las Ayudas se ofrecerán a los siguientes candidatos admitidos, en orden descendente en base a los criterios de nota anteriormente detallados.

Enlaces de interés

https://universidadeuropea.com/resources/media/documents/ayudas-para-estudiantes-de-alto-rendimiento-academico-2022-def.pdf

Documentación a adjuntar

  • Solicitud de Ayuda para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico.
  • Certificado académico de calificaciones obtenidas en 1º de Bachillerato finalizado en el curso académico 2020-2021. Certificado académico de calificaciones obtenidas en los dos primeros trimestres de 2º de Bachillerato cursado en el curso académico 2021-2022.*en el caso del Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid, solo serán necesarias las notas correspondientes a 1º de Bachillerato.
  • Tarjeta de calificaciones de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU/EBAU), realizada en convocatoria 2022. * Excepto para Candidatos al Grado en Medicina.

La remisión del Certificado Académico Personal con las calificaciones obtenidas en 1º de Bachillerato yen los 2 primeros trimestres de 2º de Bachillerato dará lugar al estudio de la concesión de la Ayuda del 30% sobre el importe girado en concepto de docencia en la titulación, siempre y cuando se acredite la obtención de una nota media igual o superior a 8. La comunicación del fallo se realizará vía correo electrónico.

Una vez aportada la Calificación de Acceso a la Universidad, la Universidad, a través de la comisión competente (Comisión de Becas y Ayudas) asignará a cada Candidato /Candidato al Grado en Medicina el porcentaje de Ayuda definitivo que en cada caso corresponda.

Los Candidatos/Candidatos al Grado en Medicina beneficiarios dispondrán de un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la comunicación de concesión para formalizar la reserva de plaza y matriculación en todas las asignaturas del curso que vaya a cursar. El transcurso de este plazo sin formalizar dichos trámites implicará automáticamente la renuncia a la solicitud de la Ayuda. A estos efectos, será válida la notificación efectuada al Candidato/Candidato al Grado en Medicina beneficiario en la dirección de correo electrónico consignada en la solicitud de Ayuda.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas convocadas por la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) tienen como objetivo fomentar y apoyar la formación de los profesionales de la medicina que quieran realizar trabajos de investigación y estudio relacionados con el conocimiento de los sarcomas.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas" es: desde 15/03/2022 hasta 15/07/2022.

La Beca "Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes