Universidad Europea del Atlántico - UNEATLANTICO

Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática - UNEATLANTICO

Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática - UNEATLANTICO, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

02/11/202115/10/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad Europea del Atlántico convoca las Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática - UNEATLANTICO, para el alumnado de grado de nuevo ingreso en ingeniería informática. Estas becas son convocadas con la finalidad de que los alumnos adquieran una importante formación práctica que servirá para dotar a los estudiantes de un ayuda adicional para su futura incursión en el mundo laboral.

En la actual convocatoria se ofrecerán 20 Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática - UNEATLANTICO, a las que se le aplicará una exención de hasta el 100 % de las tasas de matrícula para el año académico. El alumno becado por su parte, deberá realizar una matriculación de un curso completo.Estas becas serán compatibles con otras ayudas de naturaleza privada o pública incluyendo las Becas FUNIBER - RESIDENCIA.

Las becas podrán ser renovadas durante el curso o cursos que precise el estudiante para la finalización del grado en el que se matriculó. Para ello la Universidad del Atlántico establece que se debe presentar la solicitud de renovación de beca, aportando la documentación necesaria.

Si quieres iniciar tus estudios de grado en la Universidad del Atlántico en Ingeniería informática - UNEATLANTICO, las Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática son una buena oportunidad. En nuestra web te mostramos toda la información relevante para solicitarlas.


Datos básicos

Nº de becas
20
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Arquitectura e Ingenierías
Carrera
  • Ingeniería en Informática
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos de los solicitantes

Para poder optar a una de las Becas-Colaboración descritas en esta convocatoria, todo alumno solicitante deberá haber entregado el formulario de preinscripción en el grado, no siendo necesario realizar el abono del importe de reserva de plaza para poder presentar la solicitud aesta modalidad de beca. Quedará supeditada la concesión de la beca a la matriculación definitiva y a la formalización de la preinscripción y pago de las tasas correspondientes a la Reserva de Plaza en el momento en que sea resuelta la convocatoria.

En segundo lugar, será exigida la realización de diversas entrevistas personales de selección alas que será convocado por el Comité de becas de UNEATLANTICO para ser evaluado por parte de la universidad. Estas entrevistas serán uno de los criterios tenidos en cuenta para la evaluación de las solicitudes presentadas.

Otros de los aspectos fijados como criterio de valoración por parte del órgano acreditado para la resolución de estas becas serán aquellas otras pruebas o test que se consideren necesarios,así como la valoración del expediente académico del alumno y otros complementos deformación, titulaciones oficiales de idiomas, cursos superados, publicaciones realizadas, etc.Cualquier tipo de formación complementaria deberá tener relación directa con el contenido del grado para el que se ha realizado la solicitud de beca. En caso contrario la información y documentación indicada en la solicitud no será tenida en cuenta por parte del Comité de becas.

Requisitos académicos exigidos

Será requisito indispensable para poder optar a esta convocatoria ser alumno de nuevo ingreso en la titulación del grado en Ingeniería informática en esta universidad, habiendo accedido a la misma por medio de las distintas vías que permite la normativa universitaria española vigente.

Dotación

A través del presente programa se convocan, en exclusividad para el alumnado del grado de Ingeniería informática, 20 Becas-Colaboración, con una exención aplicable de hasta el 100%de las tasas de matrícula para el año académico.

Presentación

La solicitud, junto con la documentación correspondiente, se deberá presentar en la Unidad de becas de la universidad, situada en la calle Isabel Torres nº 21, 39011-Santander (España), o bien enviando a la dirección de correo electrónico becas@uneatlantico.es

Más información

Implicación académica

El alumno beneficiario de una Beca de las citadas en estas bases contraerá la obligación de realizar la matriculación del curso completo. A su vez, el alumnado becario adquirirá la obligación de notificar cualquier modificación o cambio de las circunstancias bajo las que la beca fue concedida.

En aquellos casos en los que exista un reconocimiento de créditos por parte de la Universidad Europea del Atlántico y que el alumnado solicitante no pudiese cursar el número de créditos anteriormente indicados, la exención será de aplicación sobre el coste final de matrícula,excluido el importe abonado en concepto de tasas por reconocimiento de créditos, salvo en aquellos casos con exención del 100% sobre las tasas académicas.

La Universidad Europea del Atlántico se reserva el derecho, como institución convocante de este programa, de conceder becas Colaboración a solicitantes de otras titulaciones de Grado de UNEATLANTICO. En estos casos, los interesados deberán cumplir con todos los requisitos descritos en estas bases, y podrán disfrutar de todos los beneficios en caso de que se lesotorgue la condición de becario. Igualmente, en situaciones en las que el perfil académico del alumno sea merecedor de esta condición y su acceso a esta institución se produzca pasado el plazo de presentación de solicitudes, la universidad podrá autorizar la participación en el proceso de selección de este programa.

Implicación económica

En la circunstancia de abandono o retiro, sin causa debidamente justificada, por parte del alumno becado de los estudios por los que se beneficia de esta beca, o en el caso de petición del alumno de un traslado académico a otra institución educativa, conllevará la obligación de reintegrar a la Universidad las cantidades económicas exoneradas en virtud de la beca de colaboración obtenida.

El incumplimiento de alguna de las cuotas de pago resultantes tras la aplicación del porcentaje de exención supondrá la anulación de la condición de becario, contrayendo la obligación de abonar a la Universidad Europea del Atlántico el total del coste de matrícula correspondiente al curso académico. Se realizará un recálculo de las cuotas para que se realice el pago del coste de matrícula restante.

De acuerdo a lo dispuesto en el Art.7 del Reglamento de becas, ayudas y exenciones, cualquiera delas diferentes exenciones económicas, becas, ayudas o descuentos de similar índole otorgadas por UNEATLANTICO independientemente de la modalidad o programa a través de la cual se concedan, no serán acumulables con ninguna otra otorgada por la citada institución con la salvedad de aquellas excepciones recogidas específicamente en las distintas Bases o Reglamentos reguladores.

Órgano gestor y resolución

El Comité de becas será el encargado de dictaminar qué solicitantes reúnen las condiciones para ser becados en virtud de la normativa reflejada en estas bases.

Una vez presentada toda la documentación requerida y hayan sido superadas las distintas entrevistas o pruebas, se resolverá individualmente cada una de las solicitudes. En el momento en que el número de resoluciones favorables alcance el total de becas disponible se cerrará el plazo de presentación de solicitudes.

Se atribuye como competencia a este órgano colegiado la posibilidad de solicitar nueva documentación o aclaratoria a cualquiera de los solicitantes para que, en el plazo de 10 días,hábiles subsanen la falta o adjunten los documentos requeridos con indicación de que, si no lo hicieran, se les tendrá por desistido de su petición.

El requerimiento de subsanación se realizará mediante notificación personal al interesado a través de alguna de las vías de comunicación indicadas en la solicitud de beca.

El acuerdo del Comité de becas se comunicará personalmente al alumnado solicitante de la beca disponiendo éste de 10 días hábiles para recurrir por escrito esta resolución. Dicho recurso será resuelto por el rector de la universidad en el plazo de un mes a contar desde la recepción del recurso. No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.

Compatibilidad, renuncia y revocación

Las Becas Colaboración son compatibles, con carácter general, con cualquier otra beca o ayuda,pública o privada, que se pudiera obtener o se haya obtenido, incluyendo entre éstas posiblesla Beca FUNIBER-RESIDENCIA para la residencia de la propia universidad.

En caso de presentar solicitud a otros programas de becas ajenos a UNEATLANTICO, el alumno será responsable de conocer la compatibilidad de éstos con otras convocatorias para similares u otros fines, así como de aceptar las consecuencias de incumplir lo dispuesto en las bases reguladoras de cada uno de los programas.

El alumno podrá solicitar cualquier otro tipo de Beca, exención o ayuda convocada por la Universidad Europea del Atlántico, si bien sólo podrá recibir una de ellas siempre que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria, a excepción de la Beca FUNIBER-RESIDENCIA, que sí será acumulable y compatible.

La revocación de la beca, que conllevará la obligación de abonar los costes restantes hasta alcanzar el total del coste de matrícula para los créditos sobre los que fue becado, se podrá determinar por el Comité de becas si se produjesen las siguientes circunstancias:

  • La ocultación o falseamiento de cualquiera de los datos aportados para la concesión dela beca, así como de la documentación adjuntada.
  • Incumplimiento de los horarios establecidos y/o de las tareas de colaboración asignadas.
  • El alumno becario que haya sido objeto de sanción disciplinaria por motivo del cometimiento de una falta de carácter grave o muy grave o por realizar conductas y prácticas deshonestas durante el curso académico en que disfruta de la beca.

En caso de revocación de beca el alumno no podrá solicitar esta ayuda en ninguna convocatoria posterior.

En la circunstancia de renuncia a la beca por parte del alumno deberá hacer frente al total delas tasas propias de la matrícula sin la aplicación de la exención económica desde el mes enque sea de aplicación, inclusive.

Renovación de condición del becario

La Universidad Europea de Atlántico prevé la posibilidad de otorgar la renovación de una Beca Colaboración durante el curso o los cursos académicos que requiera el alumno para la finalización del grado en el que se encuentra matriculado. Para ello, en cada proceso de matriculación, deberá presentar la solicitud de renovación de beca, aportando para ello la documentación que se le requiera y superar los requisitos exigidos en los plazos y forma indicados en estas o futuras bases.

Un alumno becario, para la renovación de esta condición, no deberá haber recibido una valoración desfavorable en el informe emitido por el Comité de becas en ninguno de los dos semestres del año académico. Se tendrán en cuenta para ello factores tales como la obtención de un rendimiento académico satisfactorio en el año académico en que ha disfrutado la beca, así como haber mostrado la asistencia requerida y el cumplimiento de cuantas actividades se le hayan encomendado dentro de su proceso formativo del programa de Beca-Colaboración. En el caso de que se observe una falta de actitud y compromiso con esas actividades, a la finalización del primer semestre, el Comité de Becas podrá rescindir unilateralmente la beca concedida. El alumno podrá continuar sus estudios, pero no será beneficiario de la beca asignada, debiendo abonar el importe total de las tasas de matrícula hasta la finalización del curso académico.

El acuerdo del Comité se comunicará personalmente al alumnado becario. Cabe la posibilidad,en el plazo de diez días naturales desde la fecha de resolución, de interponer recurso ante el rector contra la decisión tomada. Dicho recurso será evaluado y resuelto en el plazo de un mes.No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.

Enlaces de interés

https://www.uneatlantico.es/normativas/BasesBecaColaboracion_22-23.pdf

Documentación a adjuntar

  • Impreso de solicitud de Becas-Colaboración.
  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte en vigor.
  • Solicitud de Preinscripción.
  • Expediente académico personal de los estudios que den acceso a la titulación que se va a cursar en la universidad. Deberá figurar la nota media obtenida o, en su defecto,las calificaciones de cada materia.
  • Currículum vitae del estudiante que recoja la experiencia profesional acumulada,formación en el ámbito del grado, proyectos personales iniciados en el contexto de la Ingeniería informática, etc.

En aquellos casos en los que el solicitante desee aportar formación complementaria deberá proporcionar documentación acreditativa.


Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad Europea del Atlántico convoca las Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática - UNEATLANTICO, para el alumnado de grado de nuevo ingreso en ingeniería informática. Estas becas son convocadas con la finalidad de que los alumnos adquieran una importante formación práctica que servirá para dotar a los estudiantes de un ayuda adicional para su futura incursión en el mundo laboral.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática - UNEATLANTICO" es: desde 02/11/2021 hasta 15/10/2022.

La Beca "Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática - UNEATLANTICO" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas de Colaboración para Grado en Ingeniería Informática - UNEATLANTICO" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes