Universidad de Vigo (UVigo)

Becas Santander Progreso Covid-19 - UVigo

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Progreso Covid-19 - UVigo, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

18/09/202015/11/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Vigo (UVigo) en colaboración conjunta con el Banco Santander, convoca las Becas Santander Progreso Covid-19 - UVigo.

Estas becas están dirigidas a los estudiantes de la Universidad de Vigo (UVigo) que cursen estudios de Grado o Máster o Doctorado, que cuenten con una nota media igual o superior a 8, y en los que algún miembro de la unidad familiar se haya visto afectado laboralmente como consecuencia de la pandemia de coronavirus sufrida a nivel mundial.

En esta convocatoria de las Becas Santander Progreso Covid-19 - UVigo se ofrecen un total de 10 becas. 1 beca para personas con discapacidad igual o superior al 33%, 1 beca para alumnos que cuenten con la condición de víctima de violencia de género y 8 becas de asignación general.

Con iniciativas como las Becas Santander Progreso Covid-19 - UVigo, tanto la Universidad de Vigo (UVigo) como el Banco Santander pretenden promover la igualdad de oportunidades entre sus alumnos, así como la inclusión social de las personas con discapacidad y de aquellas que han sido víctimas de las condiciones sociales más difíciles.

La Universidad de Vigo (UVigo) es una institución de carácter joven y dinámico que en cada año académico pone en marcha numerosas becas y ayudas para facilitar a sus alumnos la obtención de una formación superior de grado, máster o doctorado, que les facilite la inmersión en el mundo laboral.

Si deseas conocer toda la información sobre las Becas Santander Progreso Covid-19 - UVigo, puedes consultarla aquí, ya que te informamos sobre plazos de presentación de solicitudes, lugar donde debes llevarla a cabo y todos los datos de interés relacionados con las becas. 

Datos básicos

Nº de becas
10
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán solicitar la beca los alumnos que reúnan los siguientes requisitos: 

  • a. Estar matriculado en el curso académico 2020/2021 en alguno de los títulos de Grado, Máster o Doctorado de la Universidad de Vigo. 
  • b. En el caso de estudiantes de grado y máster que hayan obtenido beca general MEFP en el curso académico 2019/2020 o que algún miembro de la unidad familiar se encuentre en plazo de presentación de solicitudes en alguna de las siguientes situaciones:
    1. Estar en situación de desempleo o de Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) como consecuencia directa del COVID- 19.
    2. Ser asalariado y haber reducido la jornada laboral por cuidados como consecuencia directa del COVID-19.
    3. Ser autónomo y haber concedido el beneficio extraordinario por cese de actividad.
    4. Ser trabajador en el vivienda y se les ha concedido la asignación extraordinaria por falta de actividad. 
  • c. Tener una nota media ponderada igual o superior a 8, calculada según lo establecido en la convocatoria beca general del MEFP. A tal efecto, se multiplicará por 1,17 la nota media de los estudios de la rama de Ingeniería. 

Las personas en las que concurran alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General 38/2003 de Subvenciones, de 17 de noviembre.

Dotación

  • El importe máximo de cada beca será de 1.000 €.
  • El pago de la beca se realizará a partir del 13 de enero mediante transferencia a la cuenta de Banco Santander que el alumno indique en su solicitud y de la que deberá ser titular, una vez haya aceptado la beca a través de la página web www. becas-santander.com.

Presentación

Los solicitantes deben registrarse en la web de Santander www.becas-santander.com y en el formulario electrónico disponible en el siguiente enlace del Portal de Becas de la UVIGO: https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/formularios/encuesta/cubrir_paso1/6153

Más información

Tipos de ayudas

  • 1 beca para estudiantes con la condición de víctima de violencia de género.
  • 1 beca para estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%.
  • 8 becas de asignación general.

Incompatibilidades

Las becas establecidas en esta convocatoria son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado, y en particular con la beca general del MEFP. 

El monto de las becas en ningún caso podrá ser tal que de manera aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, rentas o recursos superen el coste de la actividad subvencionada según establece el artículo 19.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Obligaciones del beneficiario

El beneficiario deberá:

  • utilizar la beca para la finalidad para la que fue concedida. 
  • estar matriculado durante todo el curso académico, 
  • además el beneficiario deberá cumplir con las obligaciones previstas en el artículo 14.1 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que le sean de aplicación.
Revisión y devolución de Becas

Son motivos de devolución de estas becas:
  • No cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos en la convocatoria. 
  • Ocultación de datos, alteración o manipulación de la información solicitada. cantidad recibida incorrectamente.

Discapacitados

1 beca para estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%.