Universidad de Vigo (UVigo)

Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo

Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/07/202230/09/2022
Finalizada

Descripción

Los Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo, son convocados por la Universidad de Vigo y van dirigidos a aquellos estudiantes que se matriculan por vez primera en Grado en centros propios de la UVigo o adscritos públicos que imparten grados no impartidos en sus propios centros. Además se deberán cumplir unos requisitos académicos que quedan especificados en la convocatoria actual.

En esta convocatoria, el importe por premio serán 600 euros, que se pagarán por transferencia bancaria al número de cuenta que el beneficiario indicó en su solicitud. El número total de premios a repartir serán 60. El beneficiario deberá por su parte, mantener la matrícula durante todo el curso académico.

El objetivo de los Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo es promover el mérito a la excelencia, reconociendo a los estudiantes que hayan tenido las mejores carreras académicas previas a sus estudios de grado. Se ofrecerán 13 premios para alumnos con premio extraordinario de bachillerato o ciclo superior, 12 para los clasificados en las olimpiadas de ciencias, 25 para los alumnos con resultados académicos excelentes en bachiller y 10 para alumnos con resultados académicos excelentes en el ciclo superior.

En nuestra web podrás encontrar toda la información si quieres optar a uno de los Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo.



Datos básicos

Nº de becas
60
Nivel de estudio
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

En esta convocatoria pueden participar los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • a) Estar matriculados en el curso 2022/2023 por primera vez en estudios de Grado en centros propios de la Universidad de Vigo o en centros adscritos de titularidad pública que impartan grados no impartidos en sus propios centros (Enfermería de Ourense, Enfermería de Pontevedra y Meixoeiro Enfermería).
  • b) Haber cursado estudios secundarios o superiores en el curso 2021/2022.
  • c) Cumplir con alguno de los siguientes requisitos académicos:
    • i. obtener premio extraordinario de Bachillerato o Ciclo Superior de la Xunta de Galicia en elcurso 2021/2022.
    • ii. Para ser clasificado de 1° a 3° lugar en la fase regional, o 1° a 8° lugar en la fase nacional o internacional de una de las Olimpiadas de Ciencias celebrada durante el curso 2021/2022, reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, o por los Ministerios de Educación de las Comunidades Autónomas, o del 1º al 3º puesto en las Olimpiadas organizadas por universidades públicas.
    • iii. Obtener una puntuación igual o superior a 8.5 puntos en el expediente académico en escuela secundaria.
    • IV. Obtener una puntuación igual o superior a 9 puntos en el expediente académico en Ciclo Superior Formación Profesional.

No pueden tener la condición de beneficiarios/personas en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre.


Dotación

Los fondos asignados se imputarán a la aplicación presupuestaria 2022 0000 121D 482,12, y el importe máximo del crédito presupuestario retenido asciende a 36.000,00 € para lo que se adjunta el correspondiente certificado de existencia de crédito.

El importe individual de cada premio es 600€.

El pago del premio se realizará mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada por el beneficiario en su solicitud y de la que deberá ser titular.

Presentación

Los solicitantes deben completar el formulario en linea en el siguiente enlace, descargarlo y presentarlo en la sede electrónica de la Universidad de Vigo (https://sede.uvigo.gal) a través de la Instancia Genérica (SXER) existente en la sede, poniendo en asunto"premios a la excelencia academica grado inicial",adjuntando únicamente el archivo con la solicitud.https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/formularios/encuesta/cubrir_paso1/9685,El formulario específico de presentación de solicitudes es obligatorio para los interesados en este procedimiento (art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).Si alguno de los interesados presenta personalmente su solicitud, se le requerirá que la modifique a través de su presentación electrónica.

A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud la fecha en que se haya producido la modificación, de conformidad con el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y finalizará el 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas (hora peninsular española).

Más información

Distribución de los premios

Se ofrecerán 60 premios repartidos de la siguiente manera:

  • 13 premios para alumnos con premio extraordinario de Bachillerato o Ciclo Superior.
  • 12 premios a estudiantes clasificados en posiciones relevantes en las fases internacional,nacional o regional de una de las Olimpiadas de Ciencias.
  • 25 reconocimientos a alumnos con excelentes resultados académicos en el Bachillerato.
  • 10 premios a alumnos con excelentes resultados académicos en el Ciclo Superior.

Compatibilidad

Los premios establecidos en esta convocatoria son compatibles con cualquier otro premio o ayuda.Si tienes la opción de varias modalidades de esta convocatoria, solo se otorgará 1 premio.

Selección y resolución

La Sección de Ayudas y Becas, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez examinadas éstas y la documentación presentada, publicará la lista provisional de solicitudes aceptadas y excluidas, con la mención del motivo de la exclusión.

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación para subsanar errores, falta de documentación y causas de exclusión. Para ello deberán utilizar el formulario de reclamaciones existentes en la Secretaría Virtual. De no presentar enmienda, se entenderá que desiste de su solicitud con anterioridad a la resolución dictada de conformidad con la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

La selección será realizada por el comité evaluador de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Olimpiadas de Ciencias: prevalecerá la fase internacional, sobre la nacional, y ésta sobre la regional y ésta sobre la universitaria. Dentro de cada fase, el 1 er puesto tendrá prioridad sobre el 2º, éste sobre el 3º y así sucesivamente.
  • En el resto de méritos, los premios se otorgarán de mayor a menor puntuación de la nota media del expediente académico. En caso de empate, se premiará a la persona con mayor nota media de acceso.

De existir plazas en alguno de los grupos, los premios se redistribuirán entre la lista de espera de los demás grupos en proporción al número de becas ofertadas hasta agotar el crédito aportado.

En caso de que el número de personas admitidas sea inferior al número de premios ofrecidos, se aplicará el procedimiento abreviado establecido en el artículo 22 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Una vez que el comité haga la selección, la Sección de Ayudas y Becas publicará la lista provisional de personas con premios concedidos, denegados con la mención del motivo de la denegación y Lista de espera en caso de renuncias.

Los interesados podrán presentar alegaciones dentro del plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación. Para ello presentarán el formulario de reclamaciones en la Secretaría Virtual.

Una vez que la comisión haya revisado las alegaciones, remitirá la propuesta al vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, quien otorgará las becas mediante la correspondiente resolución.

Los interesados podrán tener por desestimadas las solicitudes si no se dicta resolución expresa en el plazo de 3 meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

La resolución contendrá la relación definitiva de personas con premios concedidos y su cuantía,las personas con premios denegados y el motivo de la denegación, y la lista de espera en caso de renuncia.Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, cabe recurso de apelación ante la jurisdicción contencioso-administrativa, dentro de los dos meses siguientes al día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio,reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.Contra esta resolución los interesados podrán optar por interponer recurso de apelación,en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, ante el mismo órgano que la dictó. En este caso, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente o se produzca la desestimación presuntiva del recurso interpuesto, conforme a lo previsto en el artículo 123.2 de al Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Los listados a que se refiere este punto así como la resolución de adjudicación se publicarán en el tablón de la sede electrónica.https://sede.uvigo.gal/y en el portal de becas de la página web de la universidad, con los efectos de notificación previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las comunicaciones individuales que sean necesarias se realizarán al correo electrónico indicado en la solicitud, sin que tengan la consideración de notificaciones.

Obligaciones

El beneficiario deberá estar matriculado durante todo el curso académico 2022/2023.Asimismo, el beneficiario deberá cumplir con las obligaciones contenidas en el artículo 14.1 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación a adjuntar

Deberán subir, en su caso, la siguiente documentación al formulario electrónico (no es necesario subir la documentación a la Sede Electrónica):

  • Acreditación de premio extraordinario Bachillerato o Ciclo Superior.
  • Acreditación de Olimpiada científica.
  • Certificación académica de Bachillerato o Ciclo Superior, con nota media.

En el caso de estudios secundarios extranjeros,declaración de equivalencia de la nota media.También se les podrá exigir la aportación de otra documentación que sea necesaria para la correcta valoración de los requisitos y méritos alegados. La no aportación de la documentación requerida será motivo de exclusión.


Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Los Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo, son convocados por la Universidad de Vigo y van dirigidos a aquellos estudiantes que se matriculan por vez primera en Grado en centros propios de la UVigo o adscritos públicos que imparten grados no impartidos en sus propios centros. Además se deberán cumplir unos requisitos académicos que quedan especificados en la convocatoria actual.

El plazo de inscripción de la Beca "Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo" es: desde 20/07/2022 hasta 30/09/2022.

La Beca "Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premios a la Excelencia Académica Estudiantes que Inician Grado - UVigo" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes