Universidad de Vigo (UVigo)

Becas Comedor Grado y Máster UVigo

Becas de estudiosBecas comedorUniversitarios

INSCRIPCIONES

13/03/202412/04/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Comedor Grado y Máster UVigo: solicitud y plazos

Descripción

La Universidad de Vigo convoca un gran número de ayudas con la finalidad de apoyar a los estudiantes y fomentar el principio de igualdad de oportunidades entre los mismos, ayudando a aquellos que más lo necesitan por su situación económica. En esta ocasión, la UVigo convoca las Becas Comedor Grado y Máster UVigo.

Las Becas Comedor Grado y Máster UVigo se dirigen a los estudiantes matriculados de grado o máster en dicha universidad. Estas becas dotarán a los beneficiarios de las mismas de una cuantía de 500 euros.

Para seleccionar a los beneficiarios se tendrá en cuenta el nivel de renta, a fin de ofrecer las becas a los alumnos más necesitados.

Los beneficiarios de las Becas Comedor Grado y Máster UVigo deberán cumplir las obligaciones previstas en la presente convocatoria, como mantenerse matriculado durante todo el curso académico y declarar si ha recibido otras becas o ayudas en el mismo curso. Estas becas podrán compatibilizarse con las becas generales del MEFP, pero no podrán compatibilizarse con otras ayudas para la misma finalidad.

En nuestra web te ofrecemos todo lo que debes saber sobre las Becas Comedor Grado y Máster UVigo. Consulta aquí requisitos, plazos, documentación y otra información de interés.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán solicitar una beca los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • a. Haber obtenido la beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el curso académico 2023/2024 en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
  • b. Estar matriculados en el curso 2023/2024 en estudios de Grado o Máster en centros propios, o en centros adscritos de titularidad pública que impartan titulaciones no impartidas en sus propios centros (Enfermería de Ourense, Enfermería de Pontevedra y Enfermería de Meixoeiro).
  • c. Estar inscrito en el régimen presencial de 42 créditos o más, excepto en el caso de estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 65% que podrán reducir la carga lectiva hasta un máximo del 50%.
  • d. No superar el número máximo de becas de comedor concedidas en cursos anteriores:
    • 6 becas otorgadas a estudiantes de pregrado de la Rama de Ingeniería,
    • 5 becas otorgadas a estudiantes de otras carreras de pregrado,
    • los años de los cuales el plan de estudios esté incluido en los estudios de Máster Universitario.
  • e. La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no podrá superar los siguientes umbrales:
    • Familias de 1 miembro: 9.450,00 euros.
    • Familias de 2 miembros: 16.467,00 euros.
    • Familias de 3 miembros: 22.643,00 euros.
    • Familias de 4 miembros: 27.416,00 euros.
    • Familias de 5 miembros: 31.307,00 euros.
    • Familias de 6 miembros: 34.539,00 euros.
    • Familias de 7 miembros: 37.719,00 euros.
    • Familias de 8 miembros: 40.863,00 euros.
    • A partir del octavo miembro se sumarán 3.181,00 euros por cada nuevo miembro computable.
    • En la composición de la unidad familiar y en el cálculo de los ingresos será de aplicación lo dispuesto en la normativa general de becas del MEFP para estudiantes universitarios para el curso 2023/2024.

Es posible obtener la condición de beneficiario de estas ayudas incluso si se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.5 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el sistema de becas y ayudas personalizadas al estudio.

Dotación

El importe máximo de cada beca será 500€. En el caso de que no se agote el presupuesto disponible, el crédito restante podrá distribuirse mediante acuerdo del comité de selección entre los beneficiarios de la beca, incrementándose el importe máximo.En caso de que no exista crédito suficiente para otorgar el monto establecido a la última persona seleccionada, esta persona recibirá el monto restante hasta agotar el crédito, sin perjuicio de que en caso de renuncia, se completará. hasta el importe previsto.

El pago de la beca se realizará en el plazo de un mes desde la resolución de concesión mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en la solicitud y de la que deberá ser titular.

Presentación

La solicitud se realizará a través del formulario en linea disponible en la secretaría virtual de la Universidad http://secretaria.uvigo.gal/ en el cual deberás registrarte y seleccionar “becas propias”/BOLSAS DE COMEDOR".

El formulario de solicitud específico es obligatorio para los interesados en este procedimiento(art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud personalmente, se le solicitará que la presente electrónicamente.

La presentación de la solicitud implica la autorización para que la gestión de esta convocatoria tenga en cuenta los datos sobre ingresos y composición de la unidad familiar de la beca general del MEFP, por lo que no es necesaria la presentación de documentación. Es posible que se le solicite que proporcione la documentación necesaria para la correcta evaluación de los requisitos.

Más información

Resolución

La Sección de Becas y Ayudas, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez examinadas éstas y la documentación presentada, publicará la lista provisional de solicitudes aceptadas y excluidas, con mención del motivo de exclusión.Las personas interesadas tendrán un plazo de diez días laborables contado a partir del día siguiente de la publicación para subsanar los errores, las causas de exclusión y la falta de documentación. Para ello presentarán el formulario de reclamaciones junto con la documentación a través de la secretaría virtual. Si no la presentación de una modificación se entenderá como desistir de su solicitud antes de una resolución dictada de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre.Una vez revisadas las alegaciones, la selección se realizará por el comité de selección hasta agotar el crédito presupuestario de acuerdo con la puntuación indicada en la tabla de la convocatoria. (**consultar tabla en el pdf de la convocatoria).

Una vez realizada la selección por parte del comité, la Sección de Ayudas y Becas publicará una Lista provisional de personas con becas concedidas, denegadas. con la mención del motivo del rechazo, y la lista de espera en caso de renuncias.

Las personas interesadas podrán presentar alegaciones dentro del plazo de diez días laborables, contado a partir del día siguiente de su publicación. Para ello presentarán el formulario de alegaciones a través de la secretaría virtual.

Una vez que la comisión haya revisado las alegaciones, enviará la propuesta al vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Empleabilidad, quien otorgará las becas mediante la resolución correspondiente.Las personas interesadas podrán entender que las solicitudes son desestimadas si no se dicta resolución expresa en el plazo de 6 meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

La resolución contendrá un listado definitivo de personas con las becas otorgadas y su monto, denegadas y motivo de la denegación, y la lista de espera en caso de renuncias.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de apelación ante la jurisdicción contencioso-administrativa, dentro de los dos meses siguientes al día siguiente de su publicación,de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa.

Los interesados podrán optar por interponer recurso de apelación contra esta resolución, dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación, ante el mismo órgano que la dictó. En este caso, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente ose desestime presuntamente el recurso interpuesto, conforme a lo previsto en el artículo 123.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los listados a que se refiere este punto así como la Resolución de Adjudicación se publicarán en el tablón de la sede electrónica https://sede.uvigo.gal/ y en el portal de becas del sitio web de la universidad, con los efectos de notificación previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones individuales que sean necesarias se realizarán al correo electrónico indicado en la solicitud, sin que tengan la consideración de notificaciones.

Obligaciones

El beneficiario deberá:

  • Estar matriculado en la Universidad de Vigo durante todo el curso académico 2023/2024 para poder mantener su condición de becario.
  • Declarar de la misma naturaleza y finalidad todas las becas o ayudas otorgadas en el curso escolar 2023/2024.Además, el beneficiario deberá cumplir con las obligaciones contenidas en el artículo 14.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que es aplicable a usted.

Incompatibilidades 

Las becas establecidas en esta convocatoria son complementarias y compatibles con las becas generales del MEFP.

Son incompatibles con cualquier otra ayuda con la misma finalidad. El importe de la ayuda en ningún caso podrá ser tal que, de forma aislada o en competencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada según lo establecido en el artículo 19.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Vigo convoca un gran número de ayudas con la finalidad de apoyar a los estudiantes y fomentar el principio de igualdad de oportunidades entre los mismos, ayudando a aquellos que más lo necesitan por su situación económica. En esta ocasión, la UVigo convoca las Becas Comedor Grado y Máster UVigo.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Comedor Grado y Máster UVigo" es: desde 13/03/2024 hasta 12/04/2024.

La Beca "Becas Comedor Grado y Máster UVigo" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Comedor Grado y Máster UVigo" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes