Universidad de Navarra

Becas Alumni Universidad de Navarra

Tenemos toda la información sobre Becas Alumni Universidad de Navarra, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/10/202130/04/2022
Finalizada

Descripción

Un año más, la Universidad de Navarra convoca las Becas Alumni Universidad de Navarra dirigidas a los estudiantes que deseen cursar sus estudios de grado dentro de esta universidad.

La agrupación de graduados de la Universidad de Navarra (antiguos alumnos), junto a otras instituciones colaboran con la universidad financiando las Becas Alumni Universidad de Navarra. Estas instituciones son conscientes de la necesidad de muchos alumnos de recibir ayudas para poder continuar con sus estudios.

Las becas van dirigidas a los alumnos con un expediente académico excelente que tengan necesidades económicas para afrontar los gastos generados por el normal desarrollo de los estudios.

Las Becas Alumni Universidad de Navarra tienen como objetivo afrontar los gastos de matrícula y/o alojamiento mediante una dotación económica. Podrán acceder a estas ayudas los estudiantes de grado de primer curso y cursos superiores, pudiendo renovar o recuperar estas ayudas año tras año.

Aquí puedes consultar todas las becas y ayudas que ofrece la Universidad de Navarra. Si deseas solicitar una de las Becas Alumni Universidad de Navarra le facilitamos toda la información necesaria, plazos, requisitos, etc.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Navarra
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos generales para todos los solicitantes

  1. Económicos: demostrar una clara necesidad económica de la unidad familiar que justifique la solicitud de la beca, sin cuya ayuda no podría estudiar en la Universidad de Navarra.
    • Que la renta de la unidad familiar durante el año 2020 no sea superior 18.000 euros per cápita según el cálculo especificado en el ANEXO I.
    • Que el rendimiento máximo neto de capital mobiliario más el saldo neto positivo de ganancias patrimoniales en el 2020 sea inferior a 3.000 euros.
  2. Ser admitido en un Colegio Mayor adscrito a la Universidad de Navarra o pisos adscritos a éstos,donde residirá al menos los dos primeros años de carrera. En el caso de solicitantes que vayan a residir en su domicilio familiar, no se les concederá beca para alojamiento, y tendrán que solicitar la admisión como participantes en las actividades culturales de uno de los Clubes Universitarios que tenga convenio con el Programa de Becas Alumni (Artaiz, Larrabide, Mendaur o Velate) o en algú notro de su elección.
  3. No estar en posesión de un título de nivel equivalente a los estudios que va a cursar durante el curso 2022-2023 en la Universidad de Navarra.
  4. Matricularse de un curso académico completo (mínimo 60 créditos).
  5. Solicitar otras becas y ayudas a las que pueda optar.

Requisitos de acceso para los solicitantes de 1er curso de Grado

  1. Obtener o prever alcanzar en Bachillerato o estudios equivalentes una nota media mínima de 8,50 puntos sobre 10.
  2. Que el año de nacimiento del solicitante no sea anterior a 2003. Excepcionalmente, se valorará de forma particular cada uno de los casos en los que el rendimiento académico haya afectado a este requisito.
Requisitos de acceso para solicitantes de cursos superiores

  1. Justificar un cambio o circunstancia excepcional en la economía familiar que demuestre la necesidad de la solicitud de esta beca, sin cuya ayuda no podría continuar sus estudios en la Universidad de Navarra.
  2. Haber aprobado todas las asignaturas en las que se haya matriculado en el curso 2021-2022.
  3. Haber obtenido en dicho curso la nota media que establece el Anexo II en función de la titulación.
Requisitos para renovar o recuperar la Beca Alumni en cursos superiores

  1. Presentar la solicitud de renovación/recuperación en tiempo y forma.
  2. Haber aprobado todas las asignaturas en las que se haya matriculado en el curso 2021-2022.
  3. Haber obtenido en dicho curso la nota media que establece el Anexo II en función de la titulación.

Dotación

  • La Beca Alumni tiene previsto costear los gastos necesarios, de matrícula y/o alojamiento para estudiar en la Universidad de Navarra, complementando siempre el esfuerzo económico que la familia realiza.
  • Basándose en el estudio individualizado de cada solicitud, en el que se tienen en cuenta las becas y ayudas públicas a las que el candidato puede acceder, se establece la cuantía de la Beca Alumni que se aplicará, en un primer lugar, al coste de la matrícula, y si hubiese cantidad restante también al alojamiento.
  • La Beca Alumni se renovará anualmente mientras se cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente. La cuantía de beca de un alumno será similar cada año, en función de las circunstancias económicas de la familia. En caso de perder la beca para un curso académico será posible solicitar su recuperación al año siguiente siempre y cuando se vuelvan a cumplir los requisitos establecidos.

Presentación

La solicitud de la beca debe cumplir los requisitos exigidos y debe realizarse en la forma y plazos establecidos.Aquellas solicitudes que inicialmente no cumplan los requisitos serán denegadas automáticamente, y las que nose reciban en forma y plazo no serán atendidas.

Solicitantes de primer curso

La solicitud de la Beca Alumni debe hacerse en tres pasos:

  1. Solicitar la Admisión en el Portal miUNAV (www.miportal.unav.edu).
  2. Solicitar el Estudio de Coste y Becas en el Portal.
  3. Una vez solicitado el Estudio de Coste y Becas, el solicitante verá el resultado y si cumple con los requisitos establecidos en la normativa, se le facilitará el enlace al formulario online de Becas Alumni. Deberá cumplimentar la solicitud y adjuntar la documentación en los plazos establecidos.
  4. En aquellos casos que se estime oportuno, la Oficina de Financiación de los Estudios, contactará con el solicitante a efectos de mantener una entrevista.

Solicitantes de cursos superiores y de renovaciones/recuperaciones

  1. Los alumnos que estén en el Programa durante el curso 2021-2022 recibirán un enlace en su correo electrónico de la Universidad de Navarra para realizar su solicitud de renovación de la Beca Alumni. En el caso de no haberlo recibido durante la primera semana de mayo, ha de ponerse en contacto con la Oficina de Financiación, a través de becasalumni@unav.es
  2. Los alumnos de cursos superiores que deseen solicitar el acceso al Programa o la recuperación de su beca, deberán contactar con la Oficina de Financiación de los Estudios para obtener acceso al formulario de solicitud

Más información

Plazos de presentación y resolución de las solicitudes

El plazo límite termina a las 00:00 hora peninsular del día indicado en cada caso. La notificación de la resolución se realizará por correo electrónico.

  • Solicitudes de acceso en primer curso
    • 1er plazo: del 1 de octubre al 11 de diciembre de 2021, con resolución el 13 de enero de 2022.
    • 2º plazo: del 12 de diciembre de 2021 al 26 de febrero de 2022, con resolución el 15 de marzo de 2022.
    • 3er plazo: del 27 de febrero al 30 de abril de 2022, con resolución el 18 de mayo de 2022.
    • No se admitirán solicitudes posteriores al 30 de abril de 2022.
  • Solicitudes de cursos superiores (acceso, renovación y recuperación)
    • Plazo único: del 1 al 31 de mayo de 2022, con resolución antes del 1 de agosto de 2022.

Cambios de titulación

Solo es posible realizar una solicitud por curso y titulación, pero se atenderán peticiones de cambio de titulación una vez concedida la beca, con la consecuente revisión del importe concedido para ajustarlo si fuera necesario.

Los becarios que cambien de titulación en cursos superiores mantendrán la beca siempre y cuando se cumplan con los requisitos del programa y se justifique por escrito los motivos del cambio. La Oficina de Financiación estudiará junto con el comité de Becas Alumni la propuesta.

Aceptación de la beca

La aceptación de la Beca Alumni quedará confirmada al hacer la matrícula en la Universi dad en plazos que indique el Servicio
de Admisión, y el abono de la reserva de plaza en el alojamiento elegido. Su aplicación está siempre condicionada al cumplimiento de los requisitos.

Ayudas extraacadémicas

Con el fin de que los beneficiarios de la Beca Alumni puedan disfrutar de una formación universitaria completa,podrán solicitar una ayuda para actividades extra académicas, en cursos superiores a 1°, para participar en los cursos o programas extra académicos organizados por la Universidad de Navarra que se estimen oportunos y que se concretarán con cada uno de los becarios. Se concederá una sola ayuda por curso académico y alumno,supeditada a la disponibilidad de fondos del programa.

El Becario Alumni deberá enviar una solicitud por escrito informando de la actividad (duración, plazo, coste,lugar...) y explicando los motivos por los que desea participar en ella y la cantidad que necesita para completar el pago de dicha actividad. La solicitud deberá presentarse al menos un mes antes del comienzo de la actividad, que siempre deberá estar organizada por un centro universitario de la Universidad de Navarra.

Instancias

Cualquier solicitante del Programa de Becas Alumni podrá presentar una instancia, es decir, solicitar una revisión de su resolución o ajuste del importe concedido.

Dicha petición, dirigida al Comité de Becas Alumni, se podrá presentar en un plazo máximo de 15 días naturales desde el envío de la resolución , a través del menú Ayuda/Contacto dentro del portal miUNAV y aportando información complementaria a la entregada en su solicitud de beca

Documentación a adjuntar

  1. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2019 y 2020 de todos los miembros computables de la unidad familiar. Quienes no hayan presentado Declaración de la Renta, pero hayan percibido ingresos por cualquier motivo en 2019 y 2020, deberán justificarlos mediante la certificación correspondiente.
  2. Breve carta de presentación del solicitante, exponiendo los motivos por los que desea estudiar en la Universidad de Navarra y formar parte del Programa de Becas Alumni.
  3. Justificante del pago de la hipoteca o alquiler (si aplica).
  4. Si se da el caso:
    • a. En caso de separación o divorcio de los padres, adjuntar además el convenio regulador económico.
    • b. Documentación sobre situaciones especiales que puedan concurrir en la familia: familia numerosa, desempleo, discapacidades, orfandad, etc.
    • c. Certificación de los ingresos no incluidos o exentos del Impuesto sobre la Renta de 2020 recibidos por cualquiera de los miembros computables (alumno, padre, madre a tutor legal en su caso, hermanos solteros menores de 25 años que residían a 31 de diciembre de 2020).
    • d. Certificaciones acreditativas de los rendimientos del capital mobiliario (cuentas corrientes o de ahorro, acciones, depósitos bancarios, participaciones en fondos de inversión, etc.) correspondientes a 2020, sólo en el caso de miembros computables que no presenten Declaración por el IRPF.

La Oficina de Financiación de los Estudios se reserva el derecho de pedir aquella documentación adicional necesaria para el estudio de la beca.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Un año más, la Universidad de Navarra convoca las Becas Alumni Universidad de Navarra dirigidas a los estudiantes que deseen cursar sus estudios de grado dentro de esta universidad.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Alumni Universidad de Navarra" es: desde 01/10/2021 hasta 30/04/2022.

La Beca "Becas Alumni Universidad de Navarra" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Alumni Universidad de Navarra" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes