Universidad de Murcia (UMU)

Becas Máster Ingeniería Software UMU

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

08/06/202417/06/2024
Abierta

Becas Máster Ingeniería Software UMU: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas Máster Ingeniería Software UMU son convocadas por la Universidad de Murcia para apoyar a los estudiantes del Máster Universitario de Ingeniería del Software durante el curso 2023-2024. 

Las Becas Máster Ingeniería Software UMU están dirigidas a estudiantes matriculados en el Máster de Ingeniería del Software en la Universidad de Murcia para el curso académico 2023-2024. La modalidad de la beca es única y consiste en una ayuda económica para cubrir una parte del coste de la matrícula. Cada beca tiene una cuantía de 600 euros.

Para ser adjudicatario de estas becas, los aspirantes deben estar matriculados como estudiantes de nuevo ingreso en el Máster indicado, cumpliendo con el número mínimo de créditos exigidos para la modalidad de alumno a tiempo completo. La selección se basará en el expediente académico del título que da acceso al máster.

Las Becas Máster Ingeniería Software UMU ofrecen una muy buena oportunidad para que los estudiantes puedan financiar sus estudios y alcanzar sus objetivos académicos y profesionales en el ámbito de la ingeniería del software, beneficiándose de un programa de prestigio en una universidad comprometida con la excelencia educativa. Si cumples con los requisitos, y quieres solicitar una de estas becas, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas.

Datos básicos

Nº de becas
4
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
Rama
  • Arquitectura e Ingenierías
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las Becas Máster Ingeniería Software UMU, las personas que se hallen matriculadas en el Máster de Ingeniería del Software ofertado por la Universidad de Murcia en el curso académico 2023-2024.

Requisitos de las personas aspirantes

Pueden aspirar a la obtención de la beca las personas que reúnan la condición de estar matriculadas como estudiantes de nuevo ingreso en el Máster Universitario de Ingeniería del Software en el curso 2023-2024, del número mínimo de créditos establecido para la modalidad de alumno a tiempo completo según las normas de admisión y matrícula de los másteres de la Universidad de Murcia para el curso 2023-2024.

Dotación

La cuantía de las Becas Máster Ingeniería Software UMU será de seiscientos euros (600 €). 

La efectividad de la ayuda se realizará mediante ingreso de la pertinente porción de derechos académicos en la cuenta corriente designada por el alumno en su solicitud.

Presentación

Las solicitudes de las Becas Máster Ingeniería Software UMU se presentarán a través del Registro Electrónico de la Universidad de Murcia, mediante instancia básica dirigida a la Sección de Becas https://sede.um.es/registro2/PRSG-002/acceso.seam?from=default&cid=321 adjuntando la documentación en formato electrónico apropiado.

Si la persona no dispusiera de recursos técnicos que permitan su presentación por tal medio, podrá dirigirse a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Universidad de Murcia y formular por tal vía su solicitud.

Más información

Méritos evaluables

Para establecer el orden de prelación de las personas solicitantes se aplicará como único criterio de valoración el del expediente académico del título que da acceso al Máster, consistente en la nota media de tal expediente, calculada conforme al Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, y, en su caso, con arreglo a la Norma de 1 de junio de 2007: calificaciones de 0 a 10 y, por lo tanto, de 5 a 10 puntos.

Obligaciones de la persona beneficiaria de la beca

La persona beneficiaria de la beca queda sujeta a las siguientes obligaciones:

  1. Destinar la ayuda a la finalidad para la que ha sido concedida.
  2. Comunicar a la Universidad la concesión de cualquier ayuda incompatible, en su caso, con esta beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para la verificación y, en su caso, el cumplimiento de los requisitos y condiciones de la concesión de la beca.
  4. Asimismo, la persona beneficiaria queda sometida al cumplimiento de las obligaciones que, en tanto sean pertinentes al caso, resultan de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Región de Murcia.

Incompatibilidades

Esta beca solo podrá disfrutarse para un único Máster y por una sola vez. Es incompatible con cualquier otra ayuda o beneficio de cualquier índole concedidos por cualquier institución pública o privada para la misma o similar finalidad.

Admisión de aspirantes

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Sección de Becas procederá al examen de dichas solicitudes, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos generales exigidos con base en el artículo 66.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, así como, en su caso, los específicos de la presente convocatoria.

Finalizado tal examen, se procederá a hacer pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas, en la que se concederá plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a su publicación, para subsanación de defectos y aportación de documentación, en su caso.

Transcurrido el indicado plazo sin haberse subsanado la solicitud defectuosa o aportado los documentos exigidos, se tendrá por desistida de su petición a la persona correspondiente y se procederá, de forma inmediata, a la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos.

Valoración de los méritos y propuesta de concesión

En el plazo de cinco días desde la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, la Comisión Académica del Máster Universitario de Ingeniería del Software procederá a valorar los méritos de aquellas, conforme a los criterios establecidos en la base 7.

A tal efecto, la Comisión Académica formulará un informe en el que se concretará el resultado de la evaluación realizada, que se remitirá a la Sección de Becas.

La Sección de Becas, una vez recibido el informe de la Comisión Académica, formulará la propuesta de resolución provisional a favor de los o de las aspirantes que, con arreglo a las bases de la convocatoria y al citado informe, se consideren más idóneos o más idóneas.

La propuesta de resolución provisional se expondrá en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM - https://sede.um.es/) durante un plazo de diez días hábiles, siendo previa la fiscalización del expediente por el Área de Control Interno.

Durante el citado plazo de diez días, las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes, las cuales, en unión de la propuesta y el resto del expediente, se elevará al Rector para la resolución definitiva.

La resolución definitiva se publicará en el TOUM, sin perjuicio de su constancia debida en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Lista de espera

Se elaborará una lista de espera de solicitantes para cubrir la eventualidad de renuncia o baja de las personas adjudicatarias. Asimismo, si como consecuencia de la aplicación de descuentos o gratuidades en el precio de la matrícula de las personas adjudicatarias de las becas resultara un remanente, tal importe se aplicará a favor del o de la siguiente estudiante resultante de la lista de espera.

Resolución

Corresponde al Rector dictar la resolución que proceda sobre la adjudicación de las becas, que pondrá fin a la vía administrativa. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento será de tres meses, a computar desde el día siguiente al día de terminación del plazo para presentar solicitudes. El vencimiento del plazo máximo sin haberse publicado la resolución legitima a las personas interesadas para entender desestimada por silencio administrativo su solicitud.

Documentación a adjuntar

Las solicitudes podrán presentarse en el período comprendido entre el día siguiente al de la publicación y el 17 de junio de 2024, acompañando la siguiente documentación:

  • Certificación académica de los estudios que hayan dado acceso al máster en la que se exprese la nota media del expediente calculada según el RD 1125/2003 (para los expedientes de la Universidad de Murcia será de aplicación la Norma aprobada por Consejo de Gobierno de 1 de junio de 2007). No será necesario presentar esta certificación en el caso de que ya se haya aportado en el proceso de matriculación. Asimismo, no tendrán que aportarla quienes hubieran cursado en la Universidad de Murcia los estudios que dan acceso al Máster.
  • Documentación bancaria en la que se indique el número de cuenta de la que el alumno o alumna es titular, con indicación del código IBAN.
  • Declaración responsable de no disfrutar de ninguna beca o ayuda durante el curso 2023-2024.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Máster Ingeniería Software UMU son convocadas por la Universidad de Murcia para apoyar a los estudiantes del Máster Universitario de Ingeniería del Software durante el curso 2023-2024. 

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Máster Ingeniería Software UMU" es: desde 08/06/2024 hasta 17/06/2024.

La Beca "Becas Máster Ingeniería Software UMU" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Máster Ingeniería Software UMU" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes