Información sobre becas no universitarias

Si estás buscando becas no universitarias aquí te lo contamos todo sobre este tipo de becas

Las becas no universitarias son becas que se conceden a estudiantes desde infantil hasta ciclos formativos superiores, para ayudarlos con un aporte económico, de forma que las familias puedan hacer frente a los estudios de sus hijos. Hay muchos tipos de becas no universitarias, siendo las más conocidas las de libros, transporte o comedor. Las becas para no universitarios son necesarias para ayudar a muchas familias que tienen dificultades económicas. Si estás interesado en solicitar una beca para estudios no universitarios estás en el sitio adecuado. Te lo contamos todo sobre que becas no universitarias están disponibles, cómo solicitarlas y los requisitos necesarios.

Enseñanzas deportivas

Las Enseñanzas Deportivas están consideradas en el sistema educativo español como enseñanzas de régimen especial y tienen como finalidad preparar al estudiantes para la actividad profesional en el mundo del deporte en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles: iniciación, tecnificación y alto rendimiento. Aquí encontrarás todas las becas para Enseñanzas Deportivas disponibles que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Enseñanza Media

La Enseñanza Media corresponde a los estudios cursados por los alumnos y alumnas, posteriores a la Enseñanza Básica y previos a la Educación Superior, tanto universitaria como no universitaria.

Dentro del nivel educativo de Enseñanza Media, los alumnos pueden beneficiarse de Becas dirigidas a motivar a los mismos, así como a ofrecer igualdad de oportunidades entre los distintos sectores de la población, para evitar que el nivel económico familiar no sea un impedimento para una adecuada formación académica.

Desde este portal web puedes conocer las distintas Becas a las que pueden optar los estudiantes de Enseñanza Media.

Enseñanza Básica

La Enseñanza Básica es aquella que reciben los alumnos y alumnas en las primeras etapas escolares, y que garantizan la formación de los mismos en las edades comprendidas entre los 7 y 14 años de edad aproximadamente.

En la etapa educativa de la Enseñanza Básica, los alumnos y alumnas irán asimilando los conocimientos más básicos que serán desarrollados y perfeccionados en etapas posteriores.

Para conocer todas las becas y ayudas a las que pueden acceder el alumnado de Enseñanza Básica, tan sólo tienes que consultar la información que se facilita a continuación.

Preescolar

Los estudios de nivel educativo Preescolar hacen referencia a aquellos estudios que son desarrollados por los niños y niñas en las edades más tempranas, normalmente a partir de los 3 años.

Durante el desarrollo de los estudios de Preescolar, los más pequeños van adquiriendo conocimientos básicos que más adelante serán desarrollados mediante los estudios de Educación Primaria, también adquieren conocimientos sobre ellos mismos y estableciendo los primeros lazos de relación con otros niños y niñas de su misma edad.

Si deseas conocer la distintas Becas y Ayudas que puedes solicitar para los estudios de Preescolar de tu hijo o hija, en este portal web te facilitamos toda la información sobre las mismas.

Educación Secundaria

Los Estudios de Educación Secundaria, son posteriores a la Educación Primaria y la antesala de los estudios superiores o técnicos, tanto a nivel universitario como no universitario, constituyendo por tanto un importante nivel educativo de transición académica. 

Mediante los estudios de Educación Secundaria, los alumnos tienen la oportunidad de dirigir su trayectoria académica hacia aquella área de mayor interés para los mismos, que será la conductora de los estudios posteriores que se realicen.

Aquí conocerás todas las Becas y Ayudas de las que puedes beneficiarte si eres estudiante de Educación Secundaria. 

Formación Profesional Adaptada

Los Ciclos Formativos de Formación Profesional Adaptada o FP Adaptada ofrecen una cualificación profesional elemental para aquellos alumnos/as de necesidades educativas especiales. Si buscas alguna beca para Ciclos Formativos de Formación Profesional Adaptada estás en el sitio indicado. Aquí te ofrecemos todas las becas para Ciclos Formativos de Formación Profesional Adaptada o FP Adaptada disponibles.

Audiovisuales

Los Estudios Superiores de Audiovisuales te forman para poder gestionar proyectos audiovisuales, tocando puntos tan importantes como la planificación, gestión, recursos, medios, administración y promoción. Si vas a realizar estudios Audiovisuales y necesitas una becas estás en el sitio adecuado. Aquí encontrarás todas las becas para Estudios Superiores de Audiovisuales.

Formación Profesional Básica

La Formación Profesional Básica consiste en ciclos formativos de una duración de 2 años académicos, destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia un campo de la Formación Profesional. Si es tu caso y buscas una beca, aquí encontrarás todas las becas para Formación Profesional Básica disponibles.

Enseñanzas Artísticas Superiores

Las Enseñanzas Artísticas Superiores son aquellas que tienen como finalidad la formación cualificada de los futuros artistas: profesionales de la música, la danza, el arte dramático, el diseño... Si buscas una beca para realizar tus estudios, aquí encontrarás todas las becas para Enseñanzas Artísticas Superiores disponibles.

Estudios de educación secundaria para personas adultas

La Educación Secundaria para Adultos (ESA) es una opción para los mayores de 18 años que quieran obtener el título de Educación Secundaria. Los adultos podrán cursar los estudios de Educación Secundaria para Adultos bien porque no hayan podido obtener este título de otra forma, bien por necesidad o por adquirir más conocimientos. Aquí encontrarás las becas para Educación Secundaria para Adultos (ESA) para que puedas formarte porque nunca es tarde.

Educación especial

La Formación Superior en Educación Especial consiste en formar profesionales que sean capaces de programar y organizar actividades destinadas a estimular el desarrollo físico y la sociabilidad de los niños, promover la facilidad de expresión de los niños, etc enfocado a alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por sobredotación intelectual o bien por discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. Aquí encontrarás todas las becas para Formación Superior en Educación Especial para que puedas formarte en lo que te apasiona.

Oposiciones para no universitarios

Para realizar unas oposiciones no siempre es necesario tener un título universitario. Si tienes el título de Bachillerato (independientemente de la modalidad) o un título equivalente, podrás presentarte a distintas oposiciones. Si para ello necesitas una becas, aquí encontrarás todas las becas para Oposiones para No Universitarios.

Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de Formación Profesional que se realiza entre el centro educativo y la empresa. La FP Dual permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.En esta web encontrarás todas las becas para Formación Profesional Dual.

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

Las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos permiten a personas que carecen de los requisitos académicos necesarios para acceder de forma directa a estudios de Formación Profesional, poder acceder a ellos mediante la realización de dichas pruebas.Hay becas para las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos y aquí encontrarás todas las becas disponibles.

Estudios Religiosos Superiores

El Bachillerato en Ciencias Religiosas tiene vigencia canónica y es posible obtener su reconocimiento civil por parte del Estado español. Al completar los tres años, la Conferencia Episcopal Española emite la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA). ¿Buscas becas para tus estudios Religiosos Superiores? Si es así estás en la web adecuada. Aquí encontrarás todas las becas para estudios Religiosos Superiores.

Primer ciclo de educación infantil

La enseñanza en el Primer Ciclo de Educación Infantil es de carácter voluntario, por lo que los alumnos pueden incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos. El primer ciclo de educación infantil está comprendido entre 0 y 3 años. Si buscas becas para el Primer Ciclo de Educación Infantil estás en el sitio indicado. Aquí encontrarás todas las becas de enseñanza para el Primer Ciclo de Educación Infantil.

Carrera Militar

Ser militar es una profesión dinámica que tiene el objetivo de garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad. Convertirse en soldado o marinero requiere una dosis de pasión, valor y, en definitiva, vocación. Ingresar al servicio de las Fuerzas Armadas implica un compromiso con el servicio al país y a los ciudadanos. Cuenta con unos requisitos de acceso que tendrás que superar satisfactoriamente. ¿Vas a realizar una carrera militar y buscar una beca? Aquí encontrarás todas las becas para carrera militar disponibles.

Idiomas

Los estudios de Formación Profesional de grado superior de idiomas te forman en un idioma para abrirte puertas en el mundo laboral. Normalmente cuando se accede a estudios de Formación Profesional de grado superior de idiomas se comienza con un nivel B1, que es la certificación equivalente al nivel de estudios de Bachillerato. Aquí encontrarás todas las becas para estudios de Formación Profesional de grado superior de idiomas para ayudarte con tus estudios.

Arte Dramático (Teatro)

En los Estudios Superiores de Arte Dramático los alumnos aprenden a utilizar las diferentes técnicas interpretavivas para la creación de personajas. Desarrollan diferentes capacidades como la concentración, memorización, improvisación, que después pondrán en práctica en el mundo laboral en diferentes ámbitos como el cine, teatro, canales de televisión, radio. Aquí encontrarás todas las becas para Estudios Superiores de Arte Dramático que te permitirán formarte y conseguir tus sueños.

Danza

El Estudio de la Danza tiene el objetivo de difundir nuevas culturas y artes a través de movimientos corporales estilizados. La expresión mediante el cuerpo, el movimiento, la música, el arte y la cultura resume el objetivo de un profesional de danza o bailarín. Aquí encontrarás todas las becas para Estudios de Danza con las que podrás estudiar y desarrollarte.

Música

La finalidad de las Enseñanzas Superiores de Música es proporcionarte una formación artística de calidad mediante la consecución de las competencias necesarias para integrarse en los ámbitos profesionales de esta disciplina. En esta web encontrarás las becas para Enseñanzas Superiores de Música para poder formarte en lo que más te gusta.

Conservación y Restauración de bienes culturales

Los Estudios Superiores sobre Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen como objetivo proporcionar una formación cualificada como profesional para la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural. En esta web encontrarás las becas para Estudios Superiores sobre Conservación y Restauración de Bienes Culturales que te permitirán avanzar en tu carrera.

Artes plásticas y Diseño

Los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño te forman, tanto en el ámbito teórico como en el práctico, para realizar trabajos artístico-técnicos, asumiendo también tareas de gestión de recursos técnicos y humanos. Aquí encontrarás todas las becas para Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño que te premitirán estudiar y formarte para comenzar tu carrera profesional.

Ciclos formativos de grado superior

Los Ciclos Formativos de Grado Superior están dirigidos a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores prácticos que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral. Aquí encontrarás todas las becas para Ciclos Formativos de Grado Superior que te permitirán realizar tus estudios y desarrollarte profesionalmente.

Ciclos formativos de grado medio

Los ciclos formativos de grado medio son estudios voluntarios y profesionalizadores pertenecientes a la educación secundaria postobligatoria. Te ofrecen la posibilidad de adquirir competencias técnicas necesarias para el desarrollo efectivo de una profesión. Aquí podrás encontrar las mejores becas para estudiar ciclos formativos de grado medio.

Bachillerato

El Bachillerato pertenece a la educación secundaria postobligatoria, comprende dos cursos académicos y se cursa normalmente entre los 16 y 18 años. Esta etapa se organiza en cuatro modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y General. Al cursar el bachillerato se desarrollan habilidades que nos ayudarán en nuestro crecimiento personal y profesional. ¿Buscas becas para Bachillerato? Aquí encontrarás todas las becas para Bachillerato disponibles.

ESO

La ESO o Enseñanza Secundaria Obligatoria va justo después de la primaria y comprende cuatro cursos. Normalmente se realiza con una edad comprendida entre los doce y los dieciséis años de edad. Su finalidad es preparar a los alumnos para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral, crear hábitos de estudios y de trabajo, formación en cuanto a cultura y aspectos humanísticos y sociales. Si estás buscando becas para ESO, aquí encontrarás todas las becas para ESO disponibles.

Primaria

La Educación Primaria, es aquella que garantiza la adquisición de conocimientos que se consideran básicos. La Educación Primaria comienza en la escuela en primero de primaria y continúa hasta sexto de primaría. ¿Tienes algún familiar en estos cursos y buscas becas para financiar sus estudios? Estás en el sitio adecuado. Aquí encontrarás becas para primaria disponibles.

Segundo ciclo de educación infantil

La enseñanza en el Segundo Ciclo de Educación Infantil es de carácter voluntario, por lo que los alumnos pueden incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos. El segundo ciclo de educación infantil está comprendido entre 3 y 6 años. Si buscas becas para el Segundo Ciclo de Educación Infantil estás en el sitio indicado. Aquí encontrarás todas las becas de enseñanza para el Segundo Ciclo de Educación Infantil.