Universidad de las Islas Baleares (UIB)

Becas Ayudas CEP-Santander Estancias de Investigación en Universidades y Centros de investigación fuera de las Islas Baleares TFM - UIB

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas CEP-Santander Estancias de Investigación en Universidades y Centros de investigación fuera de las Islas Baleares TFM - UIB, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

25/03/202221/06/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad de las Islas Baleares (UIB), a través del Centro de Estudios de Postgrado (CEP), con el patrocinio de Santander Universidades, convoca las Becas Ayudas CEP-Santander Estancias de Investigación en Universidades y Centros de investigación fuera de las Islas Baleares TFM - UIB.

Estas ayudas tienen como objetivo potenciar la formación y la movilidad de los estudiantes de máster oficial de la UIB concediendo ayudas económicas para impulsar y fomentar la movilidad fuera de las Islas Baleras de los estudiantes de máster oficial de la UIB mediante la realización de estancias de investigación en universidades y centros de investigación situados fuera de las islas, en el marco del Trabajo de fin de Máster (TFM). 

Las Becas Ayudas CEP-Santander Estancias de Investigación en Universidades y Centros de investigación fuera de las Islas Baleares TFM - UIB van dirigidas a alumnos matriculados en estudios de máster oficial de la UIB y que cumplan el resto de los requisitos indicados.

Los alumnos interesados deben estar matriculados en la asignatura de TFM de su titulación, deberán tener el visto bueno de su tutor de TFM y, asimismo, deberán tener la autorización de la institución de acogida donde deba hacer la estancia de investigación. 

Consulta aquí otras becas y ayudas convocadas por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Si deseas beneficiarte de las Becas Ayudas CEP-Santander Estancias de Investigación en Universidades y Centros de investigación fuera de las Islas Baleares TFM - UIB, en esta web te facilitamos toda la información sobre las mismas y te ayudamos a realizar la solicitud.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Cualquier nacionalidad europea

Requisitos

Podrán optar a estas ayudas los estudiantes de una titulación de máster oficial de la UIB que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en la asignatura del TFM de su titulación durante el curso 2021-22.
  • Tener el visto bueno del tutor del TFM que avale las actividades de investigación que llevará a cabo en la institución de acogida, así como su vinculación con el TFM.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea.Los estudiantes extranjeros no comunitarios tendrán que acreditar la condición de residente legal en España durante todo el período de la estancia. Quedan excluidos de este requisito los estudiantes extranjeros no comunitarios que se encuentren en situación de estancia por estudios (permiso de estudiante).

Las estancias de investigación deberán realizarse en una universidad o centro de investigación ubicado fuera de las Illes Balears y tendrán que tener una duración mínima de cuatro semanas. El estudiante deberá tener la autorización o la invitada de la institución donde debe realizar la estancia de investigación. Esta autorización deberá indicar el lugar donde el estudiante llevará a cabo la estancia, la fecha prevista de inicio y finalización de las actividades, y la persona responsable que le supervisará. En todos los casos, el plazo para realizar la estancia acabará el 30 de septiembre de 2022 y siempre antes de la última convocatoria para defender el TFM en la titulación del estudiante.

Dotación

Cada ayuda consistirá en un máximo de 250 euros por semana de duración de la estancia, con un mínimo de cuatro semanas y un máximo de ocho, destinados a sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención y otros gastos de viaje (visado, seguros , etc.) de los estudiantes que llevan a cabo actividades conducentes a la realización del TFM en universidades y centros de investigación ubicados fuera de las Islas Baleares. En principio, se concederá un mínimo de una ayuda por rama de conocimiento, siempre que algún candidato reúna los requisitos para acceder.

El importe exacto de cada ayuda será proporcional a la duración de la estancia. La duración mínima será de cuatro semanas y le corresponderá una ayuda de 1.000 euros. La ayuda máxima será de 2.000 euros para estancias iguales o superiores a las ocho semanas.

Esta ayuda no es compatible con cualquier otra ayuda o beca de movilidad.

Presentación

Los solicitantes deben acceder a la página de becas de Santander Universidades (http://app.becas-santander.com/program/ajuts-cep-santander-estades-tfm-21-22 ), adjuntar toda la documentación requerida y formalizar su solicitud. El plazo para presentar solicitudes comienza al día siguiente de la publicación de la convocatoria y termina el día 21 de junio alas 23.59 horas, hora peninsular española (UTC+2).

Más información

Selección de los candidatos

El procedimiento de selección será el de concurrencia competitiva en cada rama de conocimiento, según el cual la concesión se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre éstas, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en este apartado. Las ayudas se adjudican a las que obtengan una valoración más elevada, en aplicación de los citados criterios, hasta agotar la bolsa de 20.000 euros.

Para cada rama de conocimiento, se creará una lista de espera, que estará integrada por las personas que no hayan sido beneficiarias de estas ayudas, ordenadas de mayor a menor,según los criterios de valoración establecidos en este apartado.

La comisión de selección evaluará las solicitudes de acuerdo con la mejor nota entre la media del expediente académico de la titulación que dio acceso al máster y la nota media de las asignaturas cursadas en el máster, siempre que estas asignaturas representen al menos una tercera parte de los créditos de la titulación. En caso de empate, la comisión priorizará las solicitudes de las que el centro de destino sea extranjero. Si el empate persiste, seleccionará las estancias destinadas a realizar tareas que, por sus características, no se puedan desarrollar con las herramientas y recursos de que dispone la UIB o en el contexto de las Illes Balears. En caso de que el empate persista, la comisión de selección decidirá el orden de prelación de acuerdo con la nota media del expediente de la titulación que dio acceso al máster y, en su caso, la nota del TFG.

Una vez concedida una ayuda por rama de conocimiento, los fondos no dispuestos se distribuirán entre las ramas de conocimiento de forma proporcional al número de solicitudes de cada rama. En cada rama, se aplicará el mismo criterio de selección que se ha establecido para la concesión de la primera ayuda. Se seguirá el mismo procedimiento, si la ayuda de alguna de las ramas de conocimiento ha quedado desierta.

Resolución

Esta convocatoria se resolverá mediante resolución del Rector, que se publicará en la página web del CEP.

Las personas seleccionadas recibirán una notificación personal en la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud.

Obligaciones de los beneficiarios

  • Aceptación por escrito de la concesión de la ayuda, las normas y condiciones de la convocatoria, así como de los criterios establecidos por la UIB, en el plazo de diez días hábiles desde la notificación, que será cursada en la dirección de correo electrónico que indique la solicitud.
  • Proceder, una vez se haya aceptado la ayuda, a la apertura de una cuenta bancaria en la oficina universitaria que el Banco Santander tiene en el campus de la UIB, a través de la cual se abonará el importe del ayuda objeto de esta convocatoria.
  • En caso de que el centro de destino sea extranjero, gestionar la contratación de un seguro sanitario en viaje que los cubra durante todo el período de la estancia y presentar al CEP un justificante de la contratación. Si el beneficiario ya dispone de un seguro de este estilo con cobertura en el país de realización de la estancia, será suficiente presentar un justificante en el CEP.
  • Comunicar por escrito al CEP la renuncia a la ayuda, si procede, así como cualquier modificación sustancial que afecte a sus condiciones.
  • Participar en actividades organizadas por la Universidad de promoción de estas ayudas o del CEP, mediante grabación de vídeo, entrevista, sesión fotográfica o similar.
  • Una vez finalizada la estancia de investigación, entregar un certificado de aprovechamiento emitido por la institución de acogida en el que se indique la fecha de inicio y de finalización real de las actividades.

Forma de pago de la ayuda

Cada ayuda consiste en un único pago de un importe que variará en función de la duración de la estancia de investigación y que, como máximo, será de 2.000 euros.

El Centro de Estudios de Postgrado iniciará las gestiones para abonar la ayuda una vez que la persona beneficiaria presente su aceptación junto con la documentación requerida(certificado de titularidad de la cuenta bancaria en el Banco de Santander y justificante del seguro sanitario en viaje).

Enlaces de interés

https://www.onlinedoctranslator.com/app/gettranslateddocument/corslAjuts_Estades_2021-22.ca.es.pdf

Documentación a adjuntar

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado por vía telemática. 
  • Copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor. 
  • Informe de conformidad del tutor / a del TFM.
  • Plan de trabajo de las actividades a realizar durante la estancia de investigación y justificación de su vinculación con el TFM. 
  • Previsión del calendario de realización de las actividades. 
  • Previsión de gastos. 
  • Documento de la institución de acogida donde se autoriza la realización de la estancia. Debe incluir lugar de realización, la fecha prevista de inicio y de finalización de las actividades, y la persona responsable de supervisar al estudiante.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Alcalá (UAH) convoca las Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH, financiadas por el Banco Santander.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" es: desde 18/02/2022 hasta 20/09/2022.

La Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes