Universidad de Deusto

Becas Programa Creaction!

Becas Programa Creaction!, cómo solicitarlas, plazos, requisitos

Becas para emprendedoresUniversitarios

INSCRIPCIONES

05/09/202220/01/2023
Finalizada

Descripción

La Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto convoca las  Becas Programa creaction! con las que laUniversidad de Deusto impulsa su apuesta por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad.

Las Becas Programa creaction! Van dirigidas a los estudiantes que estén cursando el primer grado de cualquiera de las titulaciones ofertadas y que realicen estos grados en cualquier Universidad de Deusto.

Durante el desarrollo de las Becas Programa creaction!, se pretende inspirar, acompañar y formar a aquellas personas que cuentan con un gran espíritu emprendedor, trabajando distintos conceptos como son el conocimiento personal, la creatividad, la innovación y la presentación de proyectos, dotando a las personas beneficiarias de las mismas de distintas herramientas que les serán de gran utilidad de cara al futuro.

Las Becas Programa creación tienen como objetivo promover el espíritu emprendedor de los más jóvenes mediante una formación divertida y práctica. Estas becas están destinadas a todas aquellas personas con inquietudes por el emprendimiento.

Si desea obtener más información sobre las Becas Programa Creaction de la Universidad de Deusto, puedes consultarlo en nuestra página web. Aquí encontrarás toda la información correspondiente a los plazos, requisitos y otros datos que te pueden interesar si estás interesado en solicitar una de estas becas.

Datos básicos

Nº de becas
135
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Los/Las participantes en el programa creaction! han de pertenecer al alumnado de la Universidad de Deusto y estar cursando 1º de grado de cualquiera de las titulaciones ofertadas.

Dotación

Esta formación pretende inspirar, acompañar y formar a personas que tienen curiosidad por formarse en temáticas relacionadas con el emprendimiento.

Presentación

Las personas interesadas en participar en el programa creaction!, deberán presentar una única candidatura. Los y las candidatas deberán cumplimentar el formulario de inscripción y darse de alta en la plataforma Becas Santander.

El formulario está orientado a facilitar la presentación de los y las candidatas y a recabar los datos de contacto necesarios para el desarrollo del proceso de selección. Deberán enviar su CV y documento identificativo a emprendimiento@deusto.es con el objeto de certificar su formación.

Más información

Selección de participantes en el programa

La organización del programa creaction! preseleccionará un máximo de 135 candidaturas. Los y las candidatas preseleccionadas serán contactados por teléfono o correo electrónico y se les solicitará que confirmen su disponibilidad y compromiso de asistir a las sesiones del programa.

Se concederán las plazas (un máximo de 135) a los participantes seleccionados según el orden en el cual vayan confirmando su participación en el programa.

Características del programa Creaction!

Creaction! es un programa para despertar el espíritu innovador y emprendedor de estudiantes que estén en primer curso de cualquier grado de la Universidad de Deusto y que tiene como fin promover la inquietud por estas materias. 

Esta formación pretende inspirar, acompañar y formar a personas que tienen curiosidad por formarse en temáticas relacionadas con el emprendimiento. Durante el programa, se trabajarán los siguientes conceptos:

  1. Conocimiento personal y dinámicas participativas para detectar fortalezas y debilidades del grupo 
  2. Creatividad y nuevas formas de hacer las cosas.
  3. Innovación y las leyes (im)perfectas de la innovación.
  4. Tendencias y oportunidades para emprender.
  5. Proyecto de impacto siguiendo la metodología Design For Change 
  6. Presentación de proyectos y cierre.

Cerramos el programa con una sesión de cierre en el que se juntarán todos los grupos que forman parte del programa y que pertenecen a distintos campus/sedes. Además, en este encuentro, se presentarán algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en el último módulo del programa.

Los participantes podrán causar baja en el programa creaction! y no obtener el certificado de participación en caso de no asistir a más de un 20% de las sesiones programadas por causas que no estén debidamente justificadas.

Documentación a adjuntar

  • Curriculum Vitae.
  • Documento identificativo que certifique su formación.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto convoca las  Becas Programa creaction! con las que laUniversidad de Deusto impulsa su apuesta por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Programa Creaction!" es: desde 05/09/2022 hasta 20/01/2023.

La Beca "Becas Programa Creaction!" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Programa Creaction!" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes