Universidad de Cantabria (UC)

Becas Santander Progreso Covid-19 - Universidad de Cantabria (UC)

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Progreso Covid-19 - Universidad de Cantabria (UC), como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/10/202015/11/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Cantabria (UC) en colaboración con el Banco Santander convoca las Becas Santander Progreso Covid-19 - Universidad de Cantabria (UC).

El objetivo principal de las Becas Santander Progreso Covid-19 - Universidad de Cantabria (UC) es facilitar a los alumnos de dicha universidad, que cuenten con los mejores expedientes académicos, el acceso a los estudios de Grado, Máster y Posgrado.

En esta convocatoria de Becas Santander Progreso Covid-19 - Universidad de Cantabria (UC) se prestará especial atención a aquellos alumnos en cuyas familias haya algún miembro que se haya visto afectado por las consecuencias de la pandemia Covid-19, y que se encuentre en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), cese de actividad temporal en caso de ser autónomos, o algunas de las situaciones descritas en el apartado requisitos.

Con iniciativa como estas, tanto la Universidad de Cantabra (UC) como el Banco Santander pretenden fomentar la inclusión educativa de aquellos alumnos que, aún contando con buenos resultados académicos y mostrando un gran interés y esfuerzo por sus estudios, necesitan una ayuda económica extra que les facilite el normal desarrollo de los estudios que están cursando.

Si eres uno de los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) y reúnes el resto de requisitos, te animamos desde aquí para que solicites una de las becas Becas Santander Progreso Covid-19 - Universidad de Cantabria (UC). 

Además te facilitamos todos los datos de interés relacionadas con las mismas como plazos de inscripción y distintas fases del proceso.

Datos básicos

Nº de becas
25
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de este Programa los estudiantes de la Universidad de Cantabria que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Estar matriculado en los estudios de Grado y Máster impartidos en la Universidad de Cantabria en el curso académico 2020/2021. En el caso de los estudiantes de Doctorado, estar matriculados en el curso 2019/2020 o 2020/21. 
  • Haber obtenido una nota media mínima en su expediente académico de 7,00 puntos según lo establecido. 
  • Haber recibido en el curso inmediatamente anterior al de la solicitud del Programa una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, o, en su caso del Gobierno Vasco, o una beca del Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y/o que algún miembro de la unidad familiar del estudiante se halle en cualquiera de las siguientes situaciones: 
    1. Estar en una situación de desempleo o Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia directa de la Covid-19.
    2. Hallarse en situación de persona empleada, pero que su jornada laboral se haya visto reducida como consecuencia directa de la Covid-19.
    3. Estar dado de alta como autónomo y haber recibido el beneficio extraordinario por el cese de actividad.
    4. Ser trabajador doméstico y haber recibido la asignación extraordinaria por falta de actividad.

Dotación

Se concederá un máximo de 25 becas, de acuerdo con la siguiente distribución: 

  • Estudiantes de Grado: 20 Becas distribuidas de la siguiente forma: 
    • Estudiantes de nuevo ingreso: 5 becas. 
    • Estudiantes de 2º curso y sucesivos: 15 becas.
  • Estudiantes de Máster Oficial: 3 becas. 
  • Estudiantes de Doctorado: 2 becas.

Se reservarán un 10% de las becas indicadas para estudiantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán presentar certificado de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma salvo que ya conste en la Universidad. 

El importe unitario de la beca que recibirá cada uno de los estudiantes beneficiarios para sufragar los gastos derivados de sus estudios universitarios oficiales de Grado, Máster Oficial y/o Doctorado para el curso 2020-21 será de mil Euros (1.000€).

Presentación

Será condición ineludible para poder presentar la solicitud de la beca inscribirse en el Programa a través de la página web habilitada a dicho efecto www.becas-santander.com.

Los solicitantes con algún miembro de su unidad familiar en cualquiera de las situaciones motivadas por la epidemia Covid-19 que se indican en el artículo 1 de esta convocatoria, deberán presentar en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos indicados.

Más información

Criterios de adjudicación

La adjudicación de las becas se realizará en función de la nota media del expediente académico, calculada de la siguiente forma: 

Para estudiantes de Grado:

  • Estudiantes de nuevo ingreso: Nota de acceso a la Universidad, sin tener en cuenta las ponderaciones de asignaturas para mejorar la nota de admisión.
  • Estudiantes de 2º curso y sucesivos: Nota media de su expediente a la finalización del curso académico 2019-20. 

Para estudiantes de Máster Oficial: 

  • Estudiantes de primer curso: Nota media obtenida en los estudios previos que les dan acceso al Máster. 
  • Estudiantes de segundo curso: Nota media obtenida en primer curso de Máster. 
Para estudiantes de Doctorado:

  • Nota media obtenida en los estudios previos que les dan acceso al Doctorado. 
En caso de igual nota media, el criterio de desempate será la menor renta familiar obtenida por el estudiante.

Propuesta de concesión y denegación de becas

  1. La Comisión de Selección de Becarios realizará la asignación de las becas según los criterios establecidos en esta convocatoria. A tal efecto, la Comisión podrá requerir los documentos que considere necesarios, en su caso, para la resolución de solicitudes de becas.
  2. La Comisión de Selección de Becarios formulará propuesta de resolución provisional de concesión y denegación de becas que se hará pública en la página web de la Universidad de Cantabria www.web.unican.es. Además, con carácter meramente informativo, se notificará personalmente a los solicitantes a través de la cuenta de correo electrónico que poseen como estudiantes de la Universidad de Cantabria.
  3. Se concederá un plazo de cinco días, a contar desde el día siguiente al de su publicación en la página web de la Universidad de Cantabria, para que los interesados aleguen y presenten los documentos y justificantes que estimen pertinentes. La Comisión de Selección de Becarios estudiará las alegaciones presentadas y formulará propuesta de resolución que elevará al Rector de la Universidad de Cantabria para su resolución definitiva.
Resolución

  1. El Rector de la Universidad de Cantabria acordará la resolución definitiva de la convocatoria con la relación definitiva de los beneficiarios de las ayudas concedidas que se publicará en la página web de la Universidad de Cantabria, entendiéndose que quedan denegadas las solicitudes presentadas y no publicadas en dicha resolución.
  2. La resolución de la convocatoria que pondrá fin a la vía administrativa podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en la página web de la Universidad de Cantabria. Contra la resolución de dicho recurso administrativo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de Cantabria. En caso de resolución expresa el plazo será de dos meses y se contará desde el día siguiente a aquel en que se notifique dicha resolución expresa; si no hubiera resolución expresa, el plazo para interponer el recurso será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que deba entenderse presuntamente desestimado. Asimismo, contra la resolución de la convocatoria, podrá impugnarse directamente ante la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa de Cantabria, mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contado a partir del día siguiente al de su publicación en la página web de la Universidad de Cantabria. En caso de haberse formulado recurso de reposición, el recurso contencioso-administrativo no podrá interponerse hasta la resolución expresa o desestimación presunta de aquel.
Aceptación y abono de la beca

El estudiante deberá aceptar expresamente la ayuda asignada, a través del sistema habilitado al efecto en la página web del Santander www.becas-santander.com, entre el 15 y el 21 de diciembre de 2020, ambos inclusive. 

La Universidad de Cantabria, a partir del 13 de enero de 2021, realizará el abono de la beca de mil euros (1.000€) a cada uno de sus estudiantes beneficiarios mediante su ingreso en la cuenta abierta a nombre del estudiante en el Banco Santander S. A., una vez que el estudiante acepte la beca.

En el supuesto de que la Universidad haya otorgado todas las becas, si se produjera la no aceptación por alguno de los estudiantes seleccionados, la Universidad asignará las ayudas sobrantes entre los estudiantes que cumplan los requisitos necesarios para ser beneficiarios hasta que se cubran todas las becas ofertadas en la presente convocatoria.

El periodo de resignación de becas, en caso de renuncias, será del 6 al 10 de enero de 2021 (ambos incluidos).

Una vez se asignen las becas a nuevos estudiantes, éstos deberán aceptar en el plazo de una semana a través de la web www.becas-santander.com 

En el caso de que, una vez finalizado el período de reasignación, resultara alguna ayuda sobrante, la Universidad lo comunicará al Banco Santander a fin de que este pueda asignarla a otra Universidad de acuerdo con los criterios que considere oportunos. 

Incompatibilidad de las becas

La percepción de la beca objeto de la convocatoria será compatible con cualquier otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a las ayudas que son objeto de este Programa, cualquiera que sea su origen público o privado, a las que pueda acceder el estudiante.

Discapacitados

Se reservarán un 10% de las becas indicadas para estudiantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. 

Deberán presentar certificado de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma salvo que ya conste en la Universidad.