Universidad de Burgos

Becas Santander Progreso - UBU

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Progreso - UBU, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

02/06/202211/10/2022
Abierta

Descripción

La Universidad de Burgos sigue trabajando para que sus estudiantes puedan acceder a los estudios superiores y a su vez garantizar la continuidad de sus estudios, a través de su programa de becas y ayudas.

La Universidad de Burgos, dentro del convenio con el Banco Santander, convoca las Becas Santander Progreso - UBU. Estas becas tienen como objetivo facilitar el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes que tengan los mejores expedientes académicos y que se encuentren matriculados en algunas de las titulaciones de Grado o Máster de la Universidad de Burgos.

Los beneficiarios de las Becas Santander Progreso - UBU recibirán una ayuda económica de 1.000 euros para sufragar los gastos generados de sus estudios universitarios. Para la adjudicación de las becas se tendrá en cuenta la nota media de las asignaturas cursadas entre otros requisitos.

Aquí le ofrecemos todas las becas y ayudas convocadas por la Universidad de Burgos. Si desea solicitar una de las cuatro Becas Santander Progreso - UBU ofrecidas por la Universidad de Burgos, le ofrecemos toda la información necesaria para realizar la solicitud, plazos, requisitos y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
4
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • Que el estudiante se halle matriculado en un título oficial de grado o máster en el curso 2022-2023 en la Universidad de Burgos y haya realizado estudios universitarios en el curso 2021-2022.
  • Haber recibido beca en el curso 2021-2022 del Ministerio de Educación y Formación Profesional(en sucesivo “Beca MEC”) y/o que hubiera recibido por parte de una Comunidad Autónoma una beca/ayuda económica con la misma finalidad que la “Beca MEC” en el curso 2021-2022.
  • Que el estudiante disponga de uno de los mejores expedientes académicos universitarios del curso 2021-2022. Para presentar la solicitud deberá tener una nota media en las asignaturas universitarias cursadas en el año 2020-2021 superior a 8 puntos. Dicha nota será calculada según una escala numérica de calificaciones de 0 a 10, conforme a los criterios establecidos en el RealDecreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
  • Los estudiantes de grado deberán haber cursado en el curso 2021/2022 un mínimo de 60 créditos.Los estudiantes de máster deberán haber cursado en el curso 2021/2022 un mínimo de 30 créditos.

Dotación

El importe de cada una de las ayudas es de 1.000 euros.

Presentación

La solicitud se realizará a través de la inscripción en el Programa “Becas Santander Progreso” convocatoria 2021-2022 a través de la página web habilitada para ello www.becas-santander.com

Más información

Valoración y adjudicación

El informe de la Comisión de Estudiantes, tendrá en cuenta lo siguiente:

Para la beca a estudiantes de máster:

  1. Mayor nota media de las calificaciones obtenidas en el curso 2021-22 calculada según una escala numérica de calificaciones de 0 a 10, conforme a los criterios establecidos en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
  2. En caso de que existan puntuaciones empatadas, se realizará un sorteo público, de cuya fecha,hora y lugar de realización se publicará en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad de Burgos.

Para las tres becas a estudiantes de grado:

  1. Se otorgará una única beca por Facultad o Escuela.
  2. Mayor nota media de las calificaciones obtenidas en el curso 2021-22 calculada según una escala numérica de calificaciones de 0 a 10, conforme a los criterios establecidos en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
  3. A la nota media personal del grado cursado por el solicitante en el curso 2021-22, se le restará la nota media del grado cursado, que ha sido obtenida como una media aritmética de los estudios de grado en la Universidad de Burgos en los cursos académicos 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 según publicación de resultados académicos por el Sistema de Información de la Universidad de Burgos. La nota media a restar del expediente individual es la establecida en el Anexo I de esta convocatoria.
  4. Los resultados obtenidos se priorizarán de mayor a menor. En caso de que existan puntuaciones empatadas, se realizará un sorteo público, de cuya fecha, hora y lugar de realización se publicará en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad de Burgos.
Publicación

La resolución de adjudicación se publicará en el tablón electrónico oficial de la Universidad de Burgos y en la página web oficial de la Universidad de Burgos (http://www.ubu.es).

Plazo de resolución

La asignación de las becas se realizará en el plazo establecido desde el 12 de octubre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022 (ambos incluidos).
Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera publicado la resolución, se podrá entender desestimada. La asignación se comunicará al estudiante quien dispondrá desde el 1 de diciembre de 2022 al 7 de diciembre de 2022 (ambos incluidos) para cursar su aceptación a través de la página web www.becas-santander.com.
En el caso de que alguno de los beneficiarios renunciase a la beca, se realizaría una reasignación de la misma a otro nuevo beneficiario, en el plazo establecido desde el 8 de diciembre de 2022 a 14 de dicIembre de 2022.
Si la Universidad de Burgos ha otorgado todas las becas y es el estudiante quien no la acepta, se seguirá gestionando el programa hasta cubrir las cuatro becas asignadas en la presente convocatoria y así se otorgarían a otros estudiantes que cumplieran los requisitos necesarios para ser beneficiarios. Una vez asignadas las becas a nuevos estudiantes, estos tendrán un plazo de 7 días para cursar su aceptación, a travésde la página web www.becas-santander.com.
Contra la resolución de adjudicación, que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Burgos, en el plazo de un mes,según establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso que estime más procedente.

Obligaciones de los becarios

Los adjudicatarios tendrán que comunicar a la Universidad de Burgos una cuenta abierta a su nombre en el Banco de Santander.
Para la percepción de la ayuda será necesario ser estar matriculado en la Universidad de Burgos en el curso 2022/2023. En el caso de anular su matrícula en los estudios de grado o master en el curso 2022/2023 tendrá la obligación de devolver el dinero a la Universidad.
Se podrá organizar un evento para la presentación de los resultados del Programa “Becas SantanderEstudios/Progreso”.

Compatibilidades

La percepción de esta beca es compatible con cualquier otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a las ayudas que son objeto de este programa, cualquiera que sea su origen público o privado, a las que pueda acceder el estudiante.

Enlaces de interés

https://www.ubu.es/sites/default/files/articles/files/progreso_criterios_resolucion.pdf

Documentación a adjuntar

  1. Los estudiantes que cursaron estudios universitarios en el curso 2021‐2022 en universidades distintas a la Universidad de Burgos deben aportar copia de la certificación académica de las notas obtenidas en el curso 2021‐2022 y credencial de becario MEC o de becario de Comunidad Autónoma.
  2. Esta documentación la presentarán, una vez inscritos en la página web www.becas‐santander.com por correo electrónico a la siguiente dirección de correo: becaprogreso@ubu.es y en asunto. BECA SANTANDER PROGRESO 2022/2023.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Burgos sigue trabajando para que sus estudiantes puedan acceder a los estudios superiores y a su vez garantizar la continuidad de sus estudios, a través de su programa de becas y ayudas.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Progreso - UBU" es: desde 02/06/2022 hasta 11/10/2022.

La Beca "Becas Santander Progreso - UBU" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Progreso - UBU" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes