Universidad de Alcalá (UAH)

Becas Lectorado en la Universidad de Hanoi (Vietnam)

Tenemos toda la información sobre Becas Lectorado en la Universidad de Hanoi (Vietnam), como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadBecas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

19/02/202028/02/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, convoca las Becas Lectorado en la Universidad de Hanoi (Vietnam) para cubrir una plaza de lector de lengua y cultura española en la Universidad de Hanói.

Las Becas Lectorado en la Universidad de Hanoi (Vietnam) van dirigidas a los titulados de estudios de Máster y estudios de Doctorado de la Universidad de Alcalá en las áreas de hispánicas, lenguas modernas, traducción y profesores de idioma español.

Durante el periodo del disfrute de las Becas Lectorado en la Universidad de Hanoi (Vietnam), los seleccionados deberán impartir clases de lengua y literatura española, mejorar programaciones, participar en actividades extraescolares y promocionar la lengua y cultura española a través de actividades culturales.

Las Becas Lectorado en la Universidad de Hanoi (Vietnam) tendrán una duración de diez meses, entre agosto y junio, pudiendo ser renovada. Los seleccionados para disfrutar de estas becas, recibirán un sueldo mensual y alojamiento gratuito.

Aquí puede consular otras becas y ayudas convocadas por la Universidad de Alcalá. Si desea ser beneficiario de las Becas Lectorado en la Universidad de Hanoi (Vietnam), le facilitamos toda la información necesaria, plazos, requisitos, etc.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster
Rama
  • Artes y Humanidades
Carrera
  • Lenguas Modernas - Lenguas Clásicas - Filologías
  • Traducción e Interpretación
  • Ver todas >>
País de origen
  • España
País de destino
  • Vietnam
Región de origen
  • Comunidad de Madrid
Provincia de origen
  • Madrid
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Titulados de Estudios de Máster de la Universidad de Alcalá del área de estudios hispánicos y profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción, titulados por la Universidad de Alcalá como máximo en los dos años anteriores a la convocatoria de esas mismas especialidades. 
  • Titulados de Estudios de Doctorado de la Universidad de Alcalá, del área de estudios hispánicos y profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción, titulados por la Universidad de Alcalá como máximo en los dos años anteriores a la convocatoria de esas mismas especialidades.
  •  Se valorará la experiencia de enseñanza de español para extranjeros en centros reconocidos y la experiencia de trabajo en un entorno internacional.

Dotación

  1. Un sueldo de VND 6,000 mensuales (aprox. 300€). La Universidad de Hanói asumirá el pago de impuestos que se apliquen a los ingresos que reciba de la Universidad Hanói. 
  2. Alojamiento gratuito en habitación individual en la residencia para extranjeros, incluidos los meses de verano si el titular renueva por un segundo año. 
  3. Derecho a vacaciones en las fechas de Navidad (del 23 de diciembre al 1 de enero), la fiesta de la Hispanidad (el 12 de octubre), y las fiestas que se establezcan en Vietnam. 
  4. Cubre los gastos de visado.
  5. La Universidad de Hanói facilitará el procedimiento para solicitar la extensión del permiso de trabajo para el lector.

Presentación

Las instancias y toda la documentación incluidas las subsanaciones en los diversos trámites, se presentarán, dirigidas al “Servicio de Relaciones Internacionales- Sección Alumnos Outgoing” en el Registro General de la Universidad de Alcalá o por cualquier otro medio que refleje la ley 39/2015 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común debiendo enviar la justificación de la presentación por Registro en los 5 días siguientes al correo electrónico internacional.becas@uah.es

Más información

Obligaciones:

  1.  Impartir como máximo 15 horas de clase semanales de lengua y literatura española. 
  2. Cumplir otras tareas académicas y mejorar las programaciones didácticas.
  3. Participar en las actividades extraescolares organizadas por el departamento.
  4. Fomentar el interés por la lengua y la cultura española y promover la Universidad de Alcalá mediante actividades culturales, de información y promoción. 
  5. Entregar un informe de las actividades realizadas en la Universidad de destino a su llegada y enviarlo al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (internacional.becas@uah.es en el plazo de 15 días tras su regreso a la Universidad de Alcalá.
  6. El beneficiario deberá contratar por su cuenta un seguro médico de enfermedad y accidente válido en el país de destino que cubra también los gastos de repatriación en caso de enfermedad grave o fallecimiento. Y asumir los gastos de documentación para solicitar el visado y la extensión del permiso de trabajo y otros gastos en su caso.

Antes de iniciar su viaje, deberá entregar en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales una copia de la póliza del seguro y en su caso, firmar la declaración responsable. La UAH ofrece la posibilidad de contratar este seguro para cubrir estas contingencias en las Universidades de destino.


Criterios de valoración

Los candidatos deberán ser baremados por la Comisión Evaluadora, en base a los siguientes criterios hasta un máximo de 25 puntos: 

  1. Expediente académico, hasta 10 puntos. Media ponderada del expediente académico de 0 a 10 puntos .
  2. Formación y experiencia en enseñanza de español para extranjeros, hasta 6 puntos. 
    • Titulación de Posgrado - 3 puntos 
    • Estudios de Posgrado - 2 puntos 
    • Experiencia demostrada en la enseñanza de español - 1 punto 
  3. Conocimiento de la lengua y cultura del país de destino, hasta 4 puntos 
    • A1-0.5 puntos 
    • A2- 1 puntos 
    • B1- 2 puntos 
    • B2- 3 puntos 
    • C1- 4 puntos 
  4. Conocimiento de la lengua inglesa, hasta 2 puntos 
    • B2 – 1 punto 
    • C1- 2 puntos 
  5. Cartas de recomendación, hasta 1 punto. Valoración de las cartas.
  6. Carta de motivación, hasta 1 punto. Valoración del interés por el país.
  7. Otros méritos relacionados con la beca, hasta 1 punto. Valoración de otros méritos.


Obligaciones de los seleccionados 

Los estudiantes seleccionados deberán comunicar la aceptación de la beca a través de un correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es, en el modelo oficial anexo a la convocatoria en el plazo de 5 días hábiles a partir del siguiente a la notificación de la concesión de la beca. En caso de no recibir dicha aceptación por parte del estudiante se entenderá que renuncia a la misma y se procederá a llamar a los suplentes por el orden de prelación establecido.

Documentación a adjuntar

  1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, acompañado de una foto. 
  2. Fotocopia del DNI / Pasaporte. 
  3. Progreso académico de los estudios de Grado y Postgrado (accesible en Mi Portal). (Adjuntar fotocopia de la titulación del último estudio oficial). 
  4. Currículum Vitae en el que se especifiquen los meses y los años del comienzo y el fin de estudios en cada centro docente, así como de trabajos profesionales y la lista de trabajos académicos publicados. https://europass.cedefop.europa.eu/documents/curriculum-vitae
  5. Documentos acreditativos oficiales del conocimiento de idiomas del país de destino.
  6. Documentos acreditativos oficiales del conocimiento del idioma inglés.
  7. Escrito de motivación.
  8. Cartas de recomendación.
  9. Cualquier otro merito relacionado con el disfrute de la beca.

Becas destacadas