Universidad de Alcalá (UAH)

Becas en prácticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Tenemos toda la información sobre Becas en prácticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadBecas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

05/12/202028/02/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Alcalá (UAH) a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH y en colaboración con Santander Universidades, convoca las Becas en prácticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para realizar prácticas académicas.

Las Becas en prácticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) tienen como objetivo fomentar la movilidad internacional entre sus estudiantes, ayudándolos económicamente durante los tres meses que dura la estancia en el curso académico de esta convocatoria.

Los estudiantes interesados en solicitar las Becas en prácticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) deben estar matriculados en los estudios oficiales de Grado, Máster y Postgrado en la Universidad de Alcalá durante el curso académico. Los solicitantes deben acreditar un nivel de C1 de lengua Inglesa además de la carta de aceptación en el MIT para obtener la beca.

Si deseas solicitar una de las Becas en prácticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), aquí le informamos de todos los requisitos, documentación, plazos de solicitud y toda la información necesaria para realizar la solicitud. Además te ofrecemos otras becas y ayudas convocadas por la Universidad de Alcalá que quizás puedan interesarte.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • Estados Unidos
Región de origen
  • Comunidad de Madrid
Provincia de origen
  • Madrid
Localidad

Alcalá de Henares

Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Las becas están dirigidas a los estudiantes matriculados en los estudios oficiales de Grado, Máster y Postgrado en la Universidad de Alcalá durante el curso académico 2020-21. 
  2. Los candidatos que sean estudiantes de las enseñanzas de Grado deben haber superado, como mínimo, 120 créditos, quedando excluidos de este cómputo los créditos cursados en otras instituciones, aun cuando hayan sido objeto de reconocimiento o convalidación en la UAH. 
  3. Las prácticas académicas externas realizadas en el MIT serán reconocidas en el expediente académico del alumno, conforme a lo establecido en el Reglamento de Prácticas Académicas Externas de los Estudios Oficiales de la UAH, aprobado en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 25 de septiembre de 2015.

Dotación

  1. La dotación económica de cada beca será de 4.000 euros. Este importe será abonado en dos pagos, mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente en la que el beneficiario conste como titular. El primer pago será del 80% una vez se haya recibido en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales el Certificado de Incorporación de la Estancia (enviar el documento escaneado por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.esespecificando “Becas UAH-MIT”. El 20% restante será abonado tras su regreso, cuando el beneficiario entregue en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá el Certificado de Estancia debidamente firmado por el tutor del MIT. 
  2.  Adicionalmente, la UAH asumirá el coste de las tasas que los destinatarios de las becas UAH-MIT deban abonar en el MIT para poder realizar las estancias para las que está destinada la beca hasta un límite máximo de 2500 euros.

Presentación

Las instancias y toda la documentación, incluidas las subsanaciones en los diversos trámites, se presentarán, dirigidas al “Servicio de Relaciones Internacionales- Becas UAH-MIT”, en el Registro General de la Universidad de Alcalá o por cualquier otro medio que refleje la ley 39/2015 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común debiendo enviar la justificación de la presentación por Registro en los 5 días siguientes al correo electrónico internacional.becas@uah.es.

Más información

Duración de la beca: La duración de la estancia en el MIT será de tres meses y deberá realizarse durante el curso académico 2020-21.

Criterios de valoración

Los candidatos deberán ser baremados por la Comisión Evaluadora, previa presentación obligatoria de la carta de invitación del MIT, en base a los siguientes criterios hasta un máximo de 20 puntos:

  1. Expediente académico, hasta 10 puntos. media ponderada del expediente académico de 0 a 10 puntos.
  2. Conocimiento de la lengua inglesa con la acreditación oficial de dicho conocimiento del idioma, hasta 6 puntos. C1 - 5 puntos, C2 - 6 puntos.
  3. Carta de Motivación: Interés demostrable por la lengua y la cultura del país de destino, hasta 1 punto. Valoración de la carta de motivación.
  4. Otros méritos relacionados con la finalidad de la beca, hasta 2 puntos. Valoración de actividades internacionales y cartas de recomendación.
  5. Haber sido titular de la Beca el curso 2019-20 y haber renunciado por imposibilidad de realización. hasta 1 punto. Impreso de renuncia.

Obligaciones de los seleccionados

  1. Los estudiantes seleccionados deberán comunicar la aceptación de la beca a través de un correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es,en el modelo oficial anexo a la convocatoria en el plazo de 5 días hábiles a partir del siguiente a la notificación de la concesión de la beca. En caso de no recibir dicha aceptación por parte del estudiante se entenderá que renuncia a la misma y se procederá a llamar a los suplentes por el orden de prelación establecido.
  2. Los beneficiarios deberán gestionar personalmente y abonar las correspondientes tasas del visado requerido en Estados Unidos, junto con las condiciones para su emisión.
  3. El beneficiario deberá suscribir y abonar un seguro de enfermedad y accidente válido en Estados Unidos que cubra también los gastos de repatriación en caso de enfermedad grave o fallecimiento. Para tal efecto, la UAH ha contratado un seguro de movilidad internacional en condiciones económicas asequibles y de óptimas prestaciones. Antes de iniciar su viaje, deberá entregar en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales una copia de la póliza del seguro.
  4. Aquellos estudiantes que durante el disfrute de la beca cometan una falta grave se procederá a la anulación inmediata de su beca y en su caso, se les podrá exigir el reembolso de las cantidades dinerarias percibidas hasta la fecha. Asimismo, quedarán inhabilitados para participar en las futuras convocatorias de movilidad internacional gestionadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá.
  5. En el caso de que el beneficiario no completara la estancia prevista en MIT, deberá devolver a la Universidad de Alcalá la totalidad del importe recibido, salvo cuando medie causa de fuerza mayor debidamente justificada y siempre antes de interrumpir una estancia se debe consultar con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Documentación a adjuntar

  1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado conforme al modelo adjunto a esta convocatoria y acompañado de una foto y de la Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte.
  2. Obligatorio presentar la justificación de haber presentado la inscripción en las Becas en Santander MIT en la Plataforma del Banco de Santander (Este requisito es indispensable para poder solicitar la beca).https://www.becas-santander.com/en/program/becas-para-estancia-academica-de-practicas-en-el-mit-2020-21.
  3. Obligatorio presentar la Carta de aceptación en el MIT para realizar la estancia en prácticas en dicha Institución.
  4. Hoja de Expediente Académico. Incluyendo la nota media ponderada. (Para obtener este documento se puede acceder al área de Mi Portal en la página web de la UAH).
  5. Copia del comprobante de estar matriculado en la Universidad de Alcalá(Para obtener este documento se puede acceder al área de Mi Portal en la página web de la UAH). 
  6. Currículum Vitae conforme al modelo europeo. https://europa.eu/europass/en/create-europass-cv
  7. Documentos de organismos oficiales que acrediten el nivel de conocimiento de la Lengua Inglesa, siendo exigible y obligatorio un nivel mínimo de C1. Cuando carezcan de estos diplomas pueden presentar la calificación obtenida en las pruebas de nivel APTIS realizadas por la Universidad de Alcalá:
  8. Escrito de motivación. 
  9. Documentos acreditativos de cualquier otro mérito relacionado con la finalidad de esta convocatoria, incluidas las cartas de recomendación.

Becas destacadas