ICETEX

Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos

Tenemos toda la información sobre Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

09/09/202219/09/2022
Finalizada

Descripción

El ICETEX convoca las Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos, dirigidas a los universitarios colombianos que quieran lleva a cabo su maestría en universidades de Marruecos y que a ser posible, y de manera preferente, cuenten con experiencia profesional en el área del programa que deseen realizar.

Para poder acceder a las Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos, el solicitante deberá tener más de 21 años pero menos de 65, y un promedio de notas de pregrado de 3,7/5,00, y contar con un año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. Además deberá contar con un buen nivel del francés.

Para seleccionar a los aspirantes se tendrá en cuenta criterios tales como el promedio académico, el nivel actual de francés o el lugar de residencia entre otros.Las Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos dotará a los beneficiarios de un pago mensual de aproximadamente 75 $, además de la matrícula y un seguro de viaje.

Las Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos son una gran oportunidad, ya que además de ofrecerte la oportunidad de realizar tu maestría, podrás conocer un lugar distinto y disfrutar de su cultura. Si deseas solicitar una de estas becas, puedes consultar toda la información de interés en nuestra web.


Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • Colombia
País de destino
  • Marruecos
Nacionalidades
  • Colombiana

Requisitos

El programa va destinado a profesionales universitarios colombianos que quieran realizar estudios de maestría en universidades en Marruecos y que preferentemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o se realicen en entidades públicas o privadas en temas que se relacionen con los programas que se ofrecen.

REQUISITOS

El aspirante debe tener más de 21 años y menos de 65, además deberá tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar.Será necesario que el solicitante tenga un nivel excelente de idioma francés con prueba escrita, con puntaje mínimo DELF B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

NOTA: En determinados casos, la inscripción definitiva en los centros de enseñanza superior de Marruecos está condicionada a la presentación de un certificado de equivalencia del título obtenido, de acuerdo con el Decreto No. 2-01- 333 de 21 de junio de 2001 sobre las condiciones y el procedimiento de concesión de equivalencias de títulos en la enseñanza superior.

Dotación

El número de becas a repartir no está determinado. El porcentaje a cubrir es el 70 % y no cubre tiques aéreos.

La cobertura de esta beca es la siguiente:

  • Matrícula: Se cubrirá la matrícula por un periodo de 12 meses del curso académico ( de septiembre a agosto). Este pago estará condicionado a que el becario este presente y asista regularmente a la universidad en la que se matricula.
  • Estipendio mensual: Se dotará al becario de 750 dirhams (75 $) mensuales aproximados por el tiempo que dure los estudios.
  • Seguro médico: servicios de atención médica según la legislación de Marruecos.

Presentación

Podrás acceder a estas becas a través de la página del Icetex.

Más información

Criterios de preselección

  • Nombre del criterio/Peso del criterio
    • Promedio Académico de Pregrado 35%.
    • Nivel Actual de francés 20%.
    • Sector de desempeño laboral 5%.
    • Lugar actual de residencia 15%.
    • Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar 20%.

Contenidos del programa

  • Para información detallada acerca del proceso de aplicación, instituciones y programas ofrecidos visite: www.amci.ma/publications
  • Los aspirantes deben especificar el programa y la universidad de su elección. Para ello, deberán consultar la página web del Departamento de Enseñanza Superior.
Observaciones
  • El ICETEX no tiene intermediarios y no cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
  • Su solicitud quedará excluida del proceso si no se cargan los documentos requeridos cuando se haga la postulación, a más tardar en la fecha límite de postulación señalada en esta convocatoria.
  • Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial o virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
  • Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa a la misma vez. En caso de ser preseleccionado por la Comisión Nacional de Becas, tendrá que espera la a que el oferente tome la decisión final para volver a participar en una nueva convocatoria.
  • Toda la información suministrada por los candidatos deberá tener total veracidad y se podrá verificar de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; el aspirante tendrá que cumplir correctamente con los requisitos que se exigen para este programa y tendrán que cargar la documentación como soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
  • La documentación solicitada por el ICETEX tiene el fin de cumplir con los requisitos que se piden por el oferente.
  • Sí usted ha sido beneficiado con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES POSIBLE QUE PUEDA ELEGIRSE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, se debe enfatizar en que TODAS LAS BECAS QUE SE OTORGAN SE CONDICIONAN A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios tendran que saber que la financiación de la beca puede terminar en cualquier momento, de manera independiente a la cantidad proyectada o la duración de la beca. 
  • Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros y los criterios de preselección señalados en esta convocatoria.
  • Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
  • En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  • EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
  • TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN DEBERÁN REALIZAR LA SOLICITUD POR LA PÁGINA WEB, SI NO ES ASÍ, NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS. ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
  • LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE PUBLICARÁN LUEGO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO POR EL PARTICIPANTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO DE APLICACIÓN.
  • NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA.
  • NO SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS EN FÍSICO EN NINGÚN PUNTO DE ATENCIÓN DEL ICETEX A NIVEL NACIONAL.

Documentación a adjuntar

  • FORMULARIO GOBIERNO OFERENTE
    • El formulario diligenciado en su totalidad en idioma inglés o francés se encuentra disponible para descarga aquí.
    • NOTA: Deberá guardar una copia del formulario diligenciado para cargarlo en la plataforma de postulación de ICETEX. Las candidaturas que NO presenten el formulario de Marruecos serán excluidas del proceso.
  • TÍTULO UNIVERSITARIO DE PREGRADO
    • ÚNICAMENTE copia digital (en español) del título de pregrado.
  • CERTIFICADO DE NOTAS DE PREGRADO
    • El certificado de notas (en español) de PREGRADO debe ser con promedio acumulado ponderado.
    • NOTA: LOS CERTIFICADOS DIGITALES DEBERÁN SER EXPEDIDOS POR LAS UNIVERSIDADES, OTRO TIPO DE CERTIFICACIONES NO SON VÁLIDAS.
  • CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
    • SI APLICA, el certificado (en español) debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.
  • CERTIFICADO CONOCIMIENTOS IDIOMA FRANCÉS
    • La fecha de los resultados de la prueba de conocimientos de francés no debe sobrepasar de dos años.
    • NOTA: Las candidaturas que NO presenten el certificado de idioma o que presenten un certificado vencido, serán excluidas del proceso.
  • PASAPORTE VIGENTE
    • Deberá presentar la página con la información del aspirante.
  • REGISTRO CIVIL
    • El documento deberá estar en español.
  • ANTECEDENTES JUDICIALES
    • El documento deberá estar en español.
  • CERTIFICADO DE SALUD
    • El certificado médico deberá ser expedido por los servicios de salud pública que acrediten la aptitud física del aspirante, que certifique que está vacunado y que no padece ninguna enfermedad contagiosa o aguda, ni es portador de una enfermedad pandémica, incluida la tuberculosis. (El aspirante puede ser sometido a una contra visita a su llegada a Marruecos).
  • 2 FOTOGRAFÍAS RECIENTES 4.5 x 3.5 CMS
  • PROYECTO DE TESIS
    • El documento deberá estar en español. NOTA: Los documentos requeridos deben ser cargados en formato PDF en la plataforma asignada por el ICETEX.

Aquellos documentos que NO sean legibles o contengan clave para ingresar serán descartados y NO serán tenidos en cuenta durante el proceso de evaluación de la candidatura.


Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El ICETEX convoca las Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos, dirigidas a los universitarios colombianos que quieran lleva a cabo su maestría en universidades de Marruecos y que a ser posible, y de manera preferente, cuenten con experiencia profesional en el área del programa que deseen realizar.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos" es: desde 09/09/2022 hasta 19/09/2022.

La Beca "Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Maestrias Diferentes Áreas en Marruecos" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes