Gobierno de Navarra

Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra

Becas de movilidadBecas para estudiar en el extranjeroUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/09/202329/09/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra: solicitud y plazos

Descripción

El Gobierno de Navarra es el organismo público encargado de la convocatoria y gestión de las Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra, a las que podrán optar aquellos estudiantes universitarios que participen en alguno de los programas de movilidad internacional que hayan sido promovidos por las universidades españolas, y que además reúnan el resto de los requisitos indicados en la convocatoria entre los que se encuentran ser estudiantes de Grado o Máster, sean naturales de Navarra o estén empadronados en esta comunidad autónoma, entre otros.

Mediante las Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra se concederá a los alumnos seleccionados una dotación económica que será de gran ayuda a la economía personal de los estudiantes.

La principal finalidad del Gobierno de Navarra con la convocatoria de estas becas es facilitar y apoyar la movilidad de los estudiantes para que puedan continuar con el normal desarrollo de sus estudios en otras universidades nacionales distintas a las de origen.

Además de los requisitos fijados en la convocatoria, se establecerán una serie de criterios durante el proceso de valoración de las candidaturas a estas becas entre los que se encuentran la nota media del expediente académico de los candidatos, teniendo prioridad aquellos alumnos que dispongan de los resultados académicos más brillantes.

Para conocer más datos y poder solicitar una de las Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra, tan sólo tienes que continuar en nuestra web y consultar toda la información que te mostramos.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Navarra
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • a. Estar matriculadas en una Universidad española en enseñanzas universitarias de grado o de máster universitario oficial. No se incluyen las enseñanzas superiores artísticas ni las musicales, que tienen su propia convocatoria.
  • b. Haber participado en un programa de movilidad internacional promovido por las Universidades en el curso 2022-2023.
  • c. Ser natural de Navarra o haber permanecido empadronada en Navarra al menos los dos años inmediatamente anteriores, contabilizados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • d. No haber presentado solicitud de ayuda para la primera convocatoria de movilidad internacional para estancias llevadas a cabo durante el curso 2022-2023 o estar incluida en la lista de espera de la resolución de concesión de la primera convocatoria de movilidad internacional para el curso 2022-2023.
  • e. Cumplir los requisitos generales para obtener la condición de persona beneficiaria exigidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de Subvenciones.

Dotación

  • a. La asignación presupuestaria de la convocatoria es de 50.000 euros. Se destinarán 45.000 euros para las ayudas solicitadas por estudiantes de grado y 5.000 euros para las solicitadas por estudiantes de máster. Si las ayudas concedidas a una de las modalidades no agotan la cuantía prevista, el importe restante incrementará la cantidad disponible para la concesión de ayudas de la otra modalidad.
  • b. Se aplicará un módulo de 100 euros por cada mes completo de estancia, y de 25 euros por cada una de las semanas que resten hasta finalizar el periodo justificado.
  • c. En el caso de que en el momento de presentar la solicitud se hubiera finalizado la estancia, el importe a conceder y a abonar será el que corresponda al periodo que se justifique en el "Certificado Final de estancia" (CFE). Este documento deberá adjuntarse a la solicitud.
  • d. Si en el momento de presentar la solicitud no se hubiera finalizado la estancia, o no se hubiera adjuntado el CFE, el importe concedido será el que se indique en la solicitud. El importe que se abonará será el que se justifique en el CFE que se presentará una vez finalizada la estancia.
  • e. Si es la primera concesión, se podrá conceder la ayuda hasta un máximo de nueve meses de estancia. En el caso de haberse concedido la ayuda en convocatorias anteriores, el número máximo de meses a considerar será el que reste hasta completar 12 meses entre las dos concesiones.
  • f. No se concederán ayudas por estancias de una duración prevista inferior a dos meses.
  • g. En cualquier caso, la fecha máxima de finalización que se considerará para el cálculo de la ayuda a percibir será el 30 de noviembre de 2023.

Presentación

La Solicitud de Ayuda y la documentación requerida se presentarán de manera telemática a través de la ficha "Ayuda complementaria a los programas universitarios de movilidad internacional" del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es (en adelante, la ficha de las ayudas), disponible en la siguiente dirección: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/segunda-convocatoria-de-ayudas-complementarias-a-los-programas-universitarios-de-movilidad-internacional

Más información

Objeto

El desarrollo de la dimensión internacional constituye una de las claves de las enseñanzas universitarias en el momento actual. Con este fin, las universidades españolas promueven diferentes programas de movilidad que se financian con fondos procedentes de distintas fuentes, públicas o privadas, y con recursos propios. Las ayudas complementarias que se proponen en esta convocatoria son la aportación directa del Gobierno de Navarra para fomentar la proyección internacional de los y las estudiantes de las Universidades navarras y de los navarros y navarras que estudian en otras universidades.

Destinatarios de las ayudas

Podrán solicitar estas ayudas los y las estudiantes universitarios que participen en los diferentes programas de movilidad internacional promovidos por las universidades españolas y cumplan los requisitos de esta convocatoria.

Las ayudas se adjudicarán directamente a las personas solicitantes que resulten beneficiarias.

Criterios de concesión

  • a. El orden de prelación de los y las aspirantes en cada una de las modalidades, grado o máster, se establecerá de la siguiente manera:
    • En primer lugar, quienes tengan la condición de becario o becaria de la convocatoria general de becas universitarias del Gobierno de Navarra, en el curso 2021/2022.
    • A continuación, se concederán las ayudas a quienes no hayan sido personas beneficiarias de la ayuda en convocatorias anteriores.
    • Finalmente, el resto de solicitantes.
  • b. Dentro de cada grupo se ordenarán los y las solicitantes por la nota media del expediente académico.
    • Para los y las estudiantes de grado, la nota media se calculará con las calificaciones del curso 2021-2022. Para los y las estudiantes de máster, se tendrá en cuenta la nota media de la titulación que ha dado acceso al máster.
    • En ambos casos, se aplicará un coeficiente multiplicador de 1,17 para las titulaciones de las ramas de ingeniería y arquitectura.
    • Se aplicará otro coeficiente multiplicador de 1,1 para quienes realicen su estancia en alguna universidad de la Eurorregión Nueva Aquitania Euskadi Navarra (NAEN).
    • En caso de igualdad de la nota media, el orden se establecerá en función de las mejores calificaciones. En primer lugar, se tendrán en cuenta el número de matrículas de honor obtenidas; si persiste el empate se considerarán los sobresalientes y así sucesivamente.
    • La nota media se calculará de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones de las titulaciones universitarias.

Resolución de concesión

Las ayudas serán concedidas o denegadas mediante resolución de la directora general de Universidad. En dicha resolución se establecerán dos listados:

  • El primero estará formado por las personas solicitantes a las que se les concede la ayuda y que se les abonará una vez justifiquen su estancia, como establece la base 9.ª de la convocatoria.
  • El segundo listado, o "lista de espera", estará integrado con quienes cumplen con los requisitos de la convocatoria, pero a quienes no se les puede abonar por haberse agotado el presupuesto destinado a las ayudas. Las personas solicitantes incluidas en esta lista de espera podrán recibir la ayuda en las condiciones que establece la base 13.ª
  • La resolución de concesión o denegación será publicada en la ficha de las ayudas del Catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra.
Pago de la ayuda

Las personas beneficiarias de las ayudas recibirán el importe total de las mismas una vez hayan finalizado su estancia y presentado el documento que acredite su realización y duración real.

Quienes tengan prevista la finalización de su estancia después del 30 de noviembre de 2023, únicamente podrán recibir la ayuda si remiten el "certificado final de estancia" antes de esa fecha.

El abono se realizará mediante resolución de la directora general de Universidad.

Enlaces de interés

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2023/193/9

Documentación a adjuntar

La documentación requerida se deberá presentar obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha "Ayuda complementaria a los programas universitarios de movilidad internacional".

Personas solicitantes que integran la lista de espera de la primera convocatoria: A quienes se les denegó la ayuda por insuficiencia presupuestaria y están incluidas en la lista de espera de la primera convocatoria, presentarán:

  • a. Confirmación de la solicitud de ayuda, cumplimentando el formulario telemático disponible en la ficha de la ayuda.
  • b. En el caso de haber finalizado la estancia en el momento de presentar la solicitud, se adjuntará también el "certificado final de estancia", debidamente cumplimentado y sellado por la institución de destino.

Obligatoria para el resto de personas solicitantes:

  • a. Solicitud de ayuda, cumplimentando el formulario telemático disponible en la ficha de la ayuda.
  • b. Documento en el que figure el número IBAN de la cuenta en la que se efectuará el ingreso y el titular o los titulares de la cuenta. Es imprescindible que la persona beneficiaria figure como titular de la cuenta y que esta permanezca activa hasta la percepción de la ayuda.
  • c. Certificación académica:
    • Para los y las estudiantes de grado: documento que acredite las calificaciones obtenidas en el curso 2021-2022, en el que constarán todas las asignaturas cursadas, la equivalencia en créditos de cada una de ellas y la calificación obtenida en las convocatorias utilizadas.
    • Para los y las estudiantes de máster: documento en el que conste la nota media obtenida en la titulación que da acceso al máster y las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas de esta titulación.
    • En ambos casos se admitirá como documento válido la consulta del expediente realizada vía web por el o la estudiante, siempre que en ella conste su nombre, DNI y todos los datos requeridos.
  • d. Fotocopia del DNI, en el caso de que no se autorice la consulta los datos mediante el sistema de verificación y consulta de datos.
  • e. En el caso de haber finalizado ya la estancia en el momento de presentar la solicitud, se adjuntará también el "certificado final de estancia", debidamente cumplimentado y sellado por la institución de destino. El modelo de "certificado final de estancia" estará disponible en la ficha de la ayuda del portal "navarra.es": https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/segunda-convocatoria-de-ayudas-complementarias-a-los-programas-universitarios-de-movilidad-internacional
  • f. Quienes tengan la condición de becarios o becarias de la convocatoria general de becas universitarias del Gobierno de Navarra, deberán señalarlo en la casilla habilitada en la solicitud de la ayuda.
  • g. Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos generales exigidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Esta declaración se acredita mediante la presentación de la solicitud.
Personas solicitantes que no sean naturales de Navarra:

En el caso de que no se autorice la consulta de datos a través del Sistema de Verificación y Consulta de Datos, quienes no hayan nacido en Navarra presentarán un volante de empadronamiento que acredite su residencia en Navarra en los dos años anteriores, contabilizados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Personas solicitantes matriculadas en universidades con sede fuera de navarra:

Las personas solicitantes matriculadas en universidades diferentes de la Universidad Pública de Navarra o la Universidad de Navarra, presentarán:

  • Certificado que acredite los datos del programa o convenio de intercambio en el que participe.
  • Declaración responsable de no percibir otra ayuda complementaria para los programas de movilidad internacional financiada por la Comunidad Autónoma en la que se encuentre su Universidad. Esta declaración se acredita mediante la presentación de la solicitud.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Gobierno de Navarra es el organismo público encargado de la convocatoria y gestión de las Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra, a las que podrán optar aquellos estudiantes universitarios que participen en alguno de los programas de movilidad internacional que hayan sido promovidos por las universidades españolas, y que además reúnan el resto de los requisitos indicados en la convocatoria entre los que se encuentran ser estudiantes de Grado o Máster, sean naturales de Navarra o estén empadronados en esta comunidad autónoma, entre otros.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra" es: desde 15/09/2023 hasta 29/09/2023.

La Beca "Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Complementarias de Movilidad Internacional Navarra" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes