Becas FUAG Iniciación a la Investigación
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas FUAG Iniciación a la Investigación: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas FUAG Iniciación a la Investigación son convocadas y desarrolladas por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo (FUAG) con el propósito de favorecer el desarrollo de tareas de investigación por parte de los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos.
Estas becas están dirigidas a los estudios de Grado en Magisterio, que además cuenten con experiencia práctica en entornos escolares y que no tengan más de 30 años de edad.
También se valorará la formación académica de los candidatos y la experiencia previa en otros proyectos de investigación o actividades relacionadas con las tareas que se deberán desarrollar.
Mediante el desarrollo de las Becas FUAG Iniciación a la Investigación, los alumnos participantes tendrán la oportunidad de participar en el proyecto de investigación que se esté desarrollando y que incluirá la asistencia a colegios para la recopilación de datos mediante entrevistas con alumnos, análisis cualitativo de los datos obtenidos, y apoyo en el diseño y desarrollo de recursos didácticos.
Las personas participantes además se beneficiarán de una dotación económica mensual durante el periodo de desarrollo de la colaboración.
Así que si reúnes los requisitos, y te atrae la idea de desarrollar tareas de investigación, las Becas FUAG Iniciación a la Investigación te brindan una gran oportunidad que no debes dejar escapar.
Conoce aquí y ahora todos los detalles sobre las mismas.
Datos básicos
- Nº de becas
- No especificado
- Nivel de estudio
- Grado
- Rama
- Turismo, Ciencias Sociales y Educación
- Carrera
- Magisterio: Especialidad de Educación Infantil
- Magisterio: Especialidad de Educación Primaria
- Magisterio Educación Primaria mención en Educación Física
- Magisterio: Especialidad de Educación Secundaria
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
- Los solicitantes de las Becas FUAG Iniciación a la Investigación deberán ser estudiantes de Magisterio, preferiblemente en el último curso de grado, con experiencia en entornos escolares a través de prácticas. Se valora el interés por la atención a la diversidad y la investigación educativa, así como habilidades en comunicación, análisis de datos cualitativos y trabajo en equipo.
- También podrán ser beneficiarios los estudiantes titulados en la Universidad de Zaragoza que estén realizando estudios en otras universidades bajo la codirección de profesores del Campus universitario de Teruel.
- La edad límite para poder disfrutar de estas becas será de 30 años, por tanto, en el momento de la solicitud, los candidatos no pueden haber cumplido 31 años.
- Los solicitantes deberán acreditar la condición que les permita solicitar estas becas.
Dotación
El becario seleccionado con las Becas FUAG Iniciación a la Investigación participará en el desarrollo del proyecto, colaborando en diversas fases de la investigación y en la creación de un recurso didáctico. Sus principales funciones serán:
- Asistencia a colegios para la recopilación de datos mediante entrevistas con alumnos.
- Colaboración en la transcripción de las entrevistas y en el análisis cualitativo de los datos obtenidos.
- Participación en la síntesis de resultados para extraer conclusiones relevantes para el proyecto.
- Apoyo en el diseño y desarrollo de un recurso didáctico, basado en el cortometraje generado como producto final del proyecto.
- Trabajo en equipo con los responsables del estudio, aportando ideas y contribuyendo a la mejora del material elaborado.
La jornada de trabajo será de 14 horas semanales y la retribución de 489,94 € mensuales brutos.
El período de disfrute de la beca comenzará el 1 de abril de 2025 y finalizará el 31 de mayo de 2025.
Presentación
- Los interesados en solicitar las Becas FUAG Iniciación a la Investigación deberán presentar su currículum vitae, junto con los documentos acreditativos de los méritos alegados.
- La documentación se presentará en la sede de la Fundación (Campus Universitario de Teruel, Edificio Vicerrectorado, C/Atarazana, 4; 44003 Teruel), en horario de 9 a 14 horas.
- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 23 de marzo de 2025, a las 14 horas.
Más información
Centro de trabajo y localidad
Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.
Criterios de valoración
- a. Formación académica: expediente académico, otras titulaciones, cursos deformación relacionados con el perfil de la plaza, idiomas… (0 a 70 puntos).
- b. Experiencia en proyectos de investigación o en otras actividades relacionadas con las tareas a desarrollar y el perfil de la plaza (0 a 30 puntos).
Resolución