Fundación Universia

Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack

Tenemos toda la información sobre Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas para discapacitados

INSCRIPCIONES

17/01/202228/02/2022
Finalizada

Descripción

La Fundación Universia en colaboración con Indra Soluciones Tecnológicas de la Información, convoca las Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack que están dirigidas a personas que cuenten con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Mediante las Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack, se otorga a las personas con discapacidad, y que cumplan el resto de requisitos indicados, la posibilidad de cursar un programa de formación de modalidad online mediante el que los beneficiarios podrán mejorar sus competencias digitales.

De este modo, la Fundación Universia pretende dotar de una adecuada formación en el ámbito digital a las personas con discapacidad, que les facilite su acceso al mundo laboral. Además, también contribuye a su inserción social y en igualdad de oportunidades.

Si deseas conocer más datos sobre las Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack, puedes consultarlos todos aquí, ya que te contamos cuales son los plazos de presentación de solicitudes, los requisitos, y toda la información sobre el desarrollo del proceso de selección.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece la Fundación Universia de formarte en el ámbito digital y que te abrirá las puertas al mundo laboral.

Datos básicos

Nº de becas
10
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

Los requisitos que tendrán que cumplir los solicitantes, de forma cumulativa, para su admisión serán:

  1. Acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Tener nacionalidad española o ser residente en España.
  4. Aportar un currículum vitae actualizado.
  5. Ser usuario en la plataforma de Becas Santander www.becas-santander.com y encontrarse inscrito en la convocatoria correspondiente del Programa.
  6. Estar inscrito en la oferta de empleo asociada al presente Programa en https://jobs.universia.net/es/offers/programa-digital-reskilling-desarrolo-web-full-stack-para-estudiantes-con-discapacidad?origin=Fundaci%C3%B3n%20Universia&type=company&entityid=b79cab71-b04d-4551-b350-9a0176be9344
  7. Superar la entrevista personal sobre competencias, habilidades y conocimientos,a realizar por el gestor de la Plataforma de Aprendizaje, (la entidad "BRIDGEEDUCATION S.L."), a los efectos de seleccionar a los candidatos que podrán optar al Programa.

Dotación

El Programa, que consistirá en la concesión de 10 becas para la realización de una formación online que se desarrollará de acuerdo con los detalles que se muestran a continuación: Programa Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack Fundación Universia - INDRA.

El Programa tendrá formato curso online y se impartirá en Español en la plataforma de aprendizaje: “https://classroom.google.com/c/MzQ2MzIxNTk0MzQ1?cjc=4o63oyp (la“Plataforma de Aprendizaje”). El curso se iniciará el día 14 de marzo de 2022 y tendrá una duración de 30 semanas (lunes a jueves de 18.30 a 21.00).

Presentación

La inscripción a este programa debe hacerse en la siguiente dirección web:

https://sso.becas-santander.com/auth/realms/Becas/protocol/openid-connect/registrations?client_id=becas&redirect_uri=https%3A%2F%2Fapp.becas-santander.com%2Fes%2Fprogram%2Fprograma-digital-reskilling-desarrollo-web-full-stack-fundacion-universia-indra%3Fsearch%3Dindra%26track%3Dsearch&state=75ed3af3-24cd-494b-8d2c-645c9eb916cc&response_mode=fragment&response_type=id_token%20token&scope=openid&nonce=3cf0f98b-d062-4bdc-84f8-ad338f209589&ui_locales=es

Más información

Criterios de selección

Para la asignación de las Becas, Fundación Universia considerará y evaluará los siguientes criterios de selección:

  1. El currículum vitae actualizado.
  2. La compleción de test de habilidades puesto a disposición en la Plataforma de Aprendizaje por el gestor de la misma (la entidad "BRIDGE EDUCATIONS.L.").
  3. Entrevista personaliv.
  4. La discapacidad acreditada, tipo y grado.

El contenido del curso será el siguiente:

  • Módulo 0: Ramp Up
  • Módulo 1: Javascript Avanzado
  • Módulo 2: Backend Development
  • Módulo 3: Frontend Con React.Js
  • Módulo 4: Devops
  • Módulo 5: Lanza Tu Carrera Digital
Fundación Universia será el encargado de seleccionar a los admitidos en base al cumplimiento de los anteriores requisitos y conforme a sus habilidades y competencias técnicas.

Asimismo, en el supuesto de que existieran becas asignadas que no hayan sido aceptadas por los Participantes, Fundación Universia podría asignar las becas a otros Participantes que cumplan con los requisitos de admisión anteriormente señalados u otros adicionales que Fundación Universia tenga a bien considerar con el objetivo de que las becas no quedaran desiertas.

Gestión de la convocatoria

Será condición ineludible para la obtención de una beca inscribirse en la convocatoria del Programa a través de la plataforma Becas Santander habilitada a dichos efectos www.becas-santander.com. La notificación de la concesión de la beca será comunicada a través del sistema de gestión habilitado en la referida plataforma.

La inscripción de los candidatos deberá realizarse entre el 17 de enero y el 28 de febrero de 2022 a las 23:59 GMT+2 (zona horaria Madrid), sin perjuicio de que Fundación Universia pueda modificar los plazos.

Completada la inscripción, Fundación Universia se reserva el derecho de solicitar determinada información adicional mediante la plataforma de Becas Santander para validar que los candidatos cumplen con todos los criterios de admisión, entre otra, copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el Imserso o por el organismo equivalente dela Comunidad Autónoma. El certificado oficial de discapacidad será eliminado de la plataforma de Becas Santander una vez haya sido comprobado que el candidato cumple con requisito de discapacidad.

Asignación de las becas

El proceso de selección y la comunicación de la asignación de las 10 plazas a los participantes se realizará entre el 1 de marzo y el 11 de marzo de 2022, ambos inclusive. 

Tal asignación se comunicará al participante, quien dispondrá del plazo de 7 días naturales desde la fecha y hora de la comunicación para cursar su aceptación, todo ello a través de la página web www.becas-santander.com. Terminado el plazo, en el supuesto de que existieran plazas asignadas que no hayan sido aceptadas por los Participantes, Fundación Universia asignará las becas a otros Participantes que cumplan con los requisitos de admisión anteriormente señalados u otros adicionales que Fundación Universia tenga a bien considerarcon el objetivo de que las becas no quedaran desiertas.

Proceso de selección y asignación de plazas entre los candidatos

Completada la fase de inscripción, Fundación Universia podrá contactar con los candidatos para solicitar determinada información adicional, entre otra, la copia del certificado oficial de discapacidad, conforme lo enunciado anteriormente. Una vez Fundación Universia ha validado la información facilitada por los candidatos preseleccionados, se asignarán las Becas a los candidatos a través de la plataforma Becas Santander.

El proceso de selección y la comunicación de la asignación de las 10 plazas a los participantes se realizará entre el 1 de marzo y al 11 de marzo de 2022, ambos inclusive.

Tal asignación se comunicará al participante, quien dispondrá del plazo de 7 días naturales desde la fecha y hora de la comunicación para cursar su aceptación, todo ello a través de la página web www.becas-santander.com.

Terminado el plazo, en el supuesto de que existieran plazas asignadas que no hayan sido aceptadas por los Participantes, Fundación Universia asignará las becas a otros Participantes que cumplan con los requisitos de admisión anteriormente señalados u otros adicionales que Fundación Universia tenga a bien considerar con el objetivo de que las becas no quedaran desiertas.

Para que una Beca se considere adjudicada, el seleccionado deberá:

  • a. Aceptar el check correspondiente a la aceptación de la ayuda en la plataforma de Becas Santander.

Documentación a adjuntar

Para la asignación de las Becas, los candidatos deberán aportar la siguiente documentación telemáticamente, mediante la plataforma de Becas Santander, en formato Word (.doc) oAdobe Acrobat (.pdf):

  • a. Currículum Vitae actualizado, indicando datos personales y de contacto,formación, formación complementaria, experiencia profesional,actividades de voluntariado y/o conocimientos de idiomas y digitales.
  • b. Documento Nacional de Identidad en vigor.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación Universia en colaboración con Indra Soluciones Tecnológicas de la Información, convoca las Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack que están dirigidas a personas que cuenten con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack" es: desde 17/01/2022 hasta 28/02/2022.

La Beca "Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Digital Reskilling Desarrollo Web Full-Stack" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes