Fundación Merck Salud

Premios Solidarios con la EM

Tenemos toda la información sobre Premios Solidarios con la EM, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenes

INSCRIPCIONES

01/09/202015/10/2020
Finalizada

Descripción

La Fundación Merck Salud, en colaboración con la EM Esclerósis Múltiple y el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), convoca los Premios Solidarios con la EM.

Los Premios Solidarios con la EM están dirigidos a aquellas personas o proyectos que han destacado en el campo de la Esclerosis Múltiple en España. De este modo, se realiza un reconocimiento a aquellos colectivos o personas individuales que tienen alguna relación en el día a día con esta enfermedad.

Para los Premios Solidarios con la EM existen dos categorías distintas, la Categoría Colectiva mediante la que se reconoce la labor de determinadas entidades relacionadas con la enfermedad. Se podrán presentar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y el ámbito digital, con la concienciación y divulgación de la enfermedad y con la acción social desarrollada para mejorar las condiciones de vida de los pacientes de esta enfermedad, así como de sus familiares o cuidadores que también sufren las consecuencias de la misma.

Por otro lado, se encuentra la Categoría Individual mediante la que se realizan tres reconocimientos a personas físicas que contribuyen a la normalización de la enfermedad y que realizan una labor ejemplar. Así, en esta categoría se lleva a cabo el reconocimiento de algún paciente o familiar, así como de un profesional sanitario y de algún periodista o personaje público que haya destacado a través de su trabajo, contribuyendo en la sensibilización de la sociedad con esta enfermedad.

En esta web te proporcionamos toda la información detallada sobre los Premios Solidarios con la EM, organizados por la Fundación Merck Salud. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Los Premios Solidarios Con la EM van dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2020 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la EM en el territorio español. 

Estos proyectos serán promovidos por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, etc.

Dotación

Se establecen dos categorías para los Premios Solidarios Con la EM:

  • Categoría colectiva: se reconocerá la labor de entidades con personalidad jurídica que han desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM en la vida de las personas que presentan la patología o en la sociedad. Para ello, se reconocerá su implicación en iniciativas de servicio directo al paciente, la puesta en marcha y manejo de herramientas que facilitan la labor de los agentes implicados en la EM, y la comunicación dentro de la comunidad de la EM (familiares y cuidadores) y a la sociedad.
  • En esta categoría se otorgarán tres premios, dotados con 3.000 €* cada uno. Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año.
    • Digital/Nuevas Tecnologías Iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de EM a mejorar o acompañar a las personas en su día a día.
    • Concienciación y divulgación. Acciones que ayuden a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.
    • Acción social.   Iniciativas que tratan de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple y/o a familiares y cuidadores. 
    • *Estos premios convocados por la Fundación Merck Salud estarán sujetos a la legislación vigente en materia tributaria.
  • Categoría Individual: dirigida a personas físicas que desempeñan una labor ejemplar y, con su esfuerzo en primera persona, contribuyen a normalizar la EM en sus propias vidas o en las de otros. En esta categoría se entregarán tres reconocimientos.
    • Comunicando por una buena causa. Periodista o personaje público que, a través de sus publicaciones o imagen, más contribuya a sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación.
    • AprEMdemos de ell@s. Protagonistas de la EM que conviven en su vida cotidiana con la EM y conocen en primera persona el impacto de la patología: pacientes, familiares y cuidadores.
    • El profesional relacionado con la EM Profesional sanitario* que orienta sus actividades a mejorar la vida de las personas con EM, sus familiares o cuidadores.
    • * Profesión médica, enfermera, rehabilitadora, psicoterapeuta, ..

Presentación

Las candidaturas deberán ser redactadas en lengua española y enviadas, según una de las dos opciones siguientes, adjuntando el formulario de solicitud que pueden encontrar en nuestra página web www.fundacionmercksalud.com, además de aquellos documentos, archivos o enlaces que sean necesarios para la obtención del premio:

  • A través del formulario habilitado en nuestra página web www.fundacionmercksalud.com.
  • Mediante correo electrónico a fundacionmercksalud@merckgroup.com, indicando en el Asunto “V Premios Solidarios Con la EM”.

Se podrá presentar más de una candidatura dentro de cada categoría, siempre que sean distintas, pudiendo ser premiada únicamente una de las candidaturas. 

No podrán concurrir a la convocatoria de los V Premios Solidarios Con la EM los colectivos o personas que hayan resultado beneficiarios en las dos convocatorias anteriores.

Una vez recibidas todas las candidaturas, la Fundación Merck Salud podrá excluir aquellas que no se ajusten a las bases de esta convocatoria o reubicarla en la categoría que mejor se adapte en cada caso.

El envío de las candidaturas a los V Premios Solidarios Con la EM supone la aceptación de estas bases.

Más información

Jurado

El Jurado Calificador estará compuesto por un personaje público que esté involucrado activamente con esta patología, y uno por cada una de las siguientes instituciones:

  • Sociedad Española de Neurología
  • Asociación de Pacientes
  • Asociación Nacional de Informadores de la Salud
  • Administración Pública Sanitaria

Asimismo, podrán formar parte, otros miembros del jurado que la Fundación Merck Salud designe para fallar cada uno de los premios.

Si un miembro del jurado tuviera conflicto de intereses con algún proyecto presentado, deberá abstenerse de votar dicho proyecto, comunicando esta circunstancia inmediatamente a la Fundación Merck Salud.

La decisión del Jurado será inapelable y los premios no podrán dividirse, pero sí podrán ser declarados desiertos. Asimismo, los proyectos premiados serán recogidos en un acta que será aprobada por todos los miembros del jurado.

El premiado de la Categoría Colectiva deberá suscribir un contrato establecido por la Fundación Merck Salud dónde quedan recogidos los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Dicho contrato deberá ser firmado antes de la presentación de los premios y reconocimientos. En caso contrario, el premio podrá ser declarado desierto.

Entrega de premios

Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, Fundación Merck Salud llevará a cabo la presentación de los V Premios Solidarios con la EM.

A fin de hacer efectivo el premio, es condición necesaria contar con cada uno de los premiados de la Categoría Individual, y por un representante de cada entidad jurídica. La no asistencia, salvo motivo de fuerza mayor, podrá ser considerada como voluntad de declinar la recepción del premio concedido.