Diputación de Huesca (DPH)

Premios Fomento a la Edición en materia de medio ambiente "Félix de Azara"

Tenemos toda la información sobre Premios Fomento a la Edición en materia de medio ambiente "Félix de Azara", como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenes

INSCRIPCIONES

11/03/202131/10/2021
Abierta

Descripción

La Diputación de Huesca (DPH) convoca cada año varias becas, ayudas, contratos y premios con dotación económica para promover la creación artística, la investigación, la cultura, difundir los trabajos, el respeto al medio ambiente y la formación de sus ciudadanos.

Para esta convocatoria la Diputación de Huesca lanza los Premios Fomento a la Edición en materia de medio ambiente "Félix de Azara" dirigidos a todas las personas físicas y, en su caso, jurídicas de nacionalidad española o extranjera, sin límite de edad, y que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases.

El objetivo de los Premios Fomento a la Edición en materia de medio ambiente "Félix de Azara" es integrar una colección de libros denominada “Temas Ambientales, Colección – Félix de Azara-“ , que sirva para difundir, a través de estas publicaciones, temas y trabajos que versen sobre el medio ambiente de la provincia de Huesca o sobre la figura de Félix de Azara. Se establecen para ello dos modalidades: proyectos de editores y proyectos de autores. Tanto el autor/a como el editor/a deberán suscribir con la Diputación Provincial de Huesca un contrato menor por la entrega de los ejemplares que se establezcan en estas bases.

Si estás interesado en los Premios Fomento a la Edición en materia de medio ambiente "Félix de Azara", aquí te ofrecemos toda la información que necesitas si quieres participar en esta edición.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán optar a estos premios todas las personas físicas y, en su caso, jurídicas de nacionalidad española o extranjera, sin límite de edad, y que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases.

Dotación

  • Proyector de editor/a: la Diputación Provincial de Huesca aportará la cantidad de 4.500 € por publicación al premiado y se formalizará mediante un contrato menor de suministros. El importe se abonará en el momento en que se entreguen los ejemplares. La tirada de cada publicación será, como mínimo, de 2.000 ejemplares. El/la seleccionado/ase compromete a entregar a la Diputación Provincial de Huesca una cantidad entre 200 y 500 ejemplares por publicación – dependiendo del coste de la unidad – y que deberá indicarse en el proyecto. La Corporación provincial en ningún caso pondrá a la venta ejemplar alguno, destinando sus ejemplares a la distribución por colegios, institutos,bibliotecas de la provincia de Huesca y protocolo de la propia institución.
  • Proyecto de autor/a: la Diputación Provincial de Huesca aportará la cantidad máxima de 5.500 € por publicación al premiado y se formalizará mediante un contrato menor. El importe se abonará una vez entregadas las publicaciones.La tirada de cada publicación será, como mínimo, de 500 ejemplares y el autor/a entregará un mínimo de 150 ejemplares para la Corporación . Si el número de ejemplares es superior a 500 el número de ejemplares a entregar a la DPH será proporcional. La Corporación Provincial en ningún caso pondrá a la venta ejemplar alguno, destinando sus ejemplares a ladistribución por colegios, institutos, bibliotecas de la provincia de Huesca y protocolo de la propia institución.

Más información

Número de publicaciones

Se propone contratar la realización de dos publicaciones que traten de temas ambientales en la provincia de Huesca y/o sobre la figura de Félix de Azara, pudiendo corresponder las dos tanto a proyectos de editores como de autores, o bien una publicación en cada una de las mencionadas modalidades.

Obligaciones del editor/a o autor/a.

El período de realización del trabajo de edición será hasta el 1/12/22. Sólo en casos excepcionales y por circunstancias sobrevenidas que imposibiliten la finalización del proyecto, se podrá prorrogar y deberá solicitarse antes del 1/11/22. Los proyectos seleccionados deberán incluir en su edición los siguientes apartados: En portada y lomo, el logotipo de pertenecer a la colección “Félix de Azara”, con la imagen corporativa diseñada para la misma.Referencia en última página o lugar que de mutuo acuerdo se pacte el logotipo de la Diputación de Huesca como colaborador en la edición.Un apartado referido a la figura del insigne alto aragonés Félix de Azara. Dicho espacio podrá colocarse en una página previa al contenido o bien en las pestañas interiores de las sobrecubiertas.

Documentación a adjuntar

  1. Solicitud debidamente cumplimentada.
  2. Currículum vitae de cada uno de los autores máximo 10 líneas.
  3. En su caso, breve currículum vital de la editorial y muestra del trabajo desarrollado digitalizado.
  4. En el caso de los proyectos editoriales, deberá presentarse documento de la editorial o imprenta en el que se indique el compromiso de edición de la misma a la impresión del trabajo, en el supuesto de que resultase premiado, aceptando las condiciones establecidas en la presente convocatoria.