Becas Máster Universitario Tecnología Calidad Agroalimentaria (MUTCA)
INSCRIPCIONES
Becas Máster Universitario Tecnología Calidad Agroalimentaria (MUTCA): solicitud y plazos
Descripción
La Fundación José Luis Massó presenta la convocatoria de las Becas Máster Universitario Tecnología Calidad Agroalimentaria (MUTCA) en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH).
Estas becas son otorgadas y concedidas con el propósito de favorecer e impulsar la inserción laboral de los jóvenes mediante el desarrollo de estudios universitarios.
Para acceder a una de las Becas Máster Universitario Tecnología Calidad Agroalimentaria (MUTCA) se deben cumplir una serie de requisitos como poseer nacionalidad española, de un país de la Unión Europea o de terceros países, y contar con residencia regular en España.
Los aspirantes a las becas además deberán haber sido admitidos en el Máster de la Universidad Miguel Hernández y tener menos de 30 años en el momento de realizar la solicitud.
Además serán valorados una serie de criterios como los recursos económicos de la persona solicitante, el presentar una situación de discapacidad, la situación personal y familiar, el expediente académico y la experiencia profesional de los mismos.
Ademas, también se tendrá en cuenta los resultados adquiridos en la entrevista personal que los candidatos deberán realizar, con el objetivo de dotar con las becas aquellos que sean considerados más adecuados para las mismas.
Mediante las Becas Máster Universitario Tecnología Calidad Agroalimentaria (MUTCA) se cubrirá el 100% del coste de matrícula de los estudios a desarrollar, lo que supone una gran ayuda económica para los estudiantes.
Aquí tienes disponible toda la información relacionada con las becas de la Fundación José Luis Massó.
Datos básicos
- Nº de becas
- 2
- Nivel de estudio
- Máster-Maestrías
- Rama
- Salud y Biología
- Arquitectura e Ingenierías
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Española
- Residente en España
- Países no pertenecientes a la Unión Europea
Requisitos
Las Becas Máster Universitario Tecnología Calidad Agroalimentaria (MUTCA) están dirigidas a las personas que reúnan los siguientes requisitos:
- a. Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite que tiene una situación de estancia regular en el país.
- b. Ser graduada o licenciada en el ámbito requerido y estar en posesión del correspondiente título universitario.
- c. Haber sido admitida en el Máster de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
- d. Tener 30 años o menos en el momento de realizar la solicitud.
- e. Acreditar estar afectado por una situación socioeconómica vulnerable, de acuerdo con el criterio descrito en el punto 8 de las bases de la convocatoria.
Dotación
- El importe de las Becas Máster Universitario Tecnología Calidad Agroalimentaria (MUTCA) cubrirá el 100% del importe total de la matrícula del máster, según el precio del curso académico 2026/2027, que en el caso del Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria (MUTCA) es de 2.120,40€, con una dotación total por estas dos (2) becas de 4.240,80€.
- El importe correspondiente será aplicado para el pago en la Universidad Miguel Hernández del importe total de la matrícula del máster de cada una de las personas beneficiarias.
- La concesión de la beca no exime del pago de otras tasas y/o derechos que puedan devengarse.
Presentación
La solicitud de las Becas Máster Universitario Tecnología Calidad Agroalimentaria (MUTCA) se realizará mediante la sede electrónica de la Universidad de Almería / Fundación Privada José Luis Massó: https://www.joseluismasso.org/, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el 25 de septiembre de 2026. La Fundación Privada José Luis Massó se reserva el derecho de ampliar el plazo de presentación de solicitudes si así lo considera.
Convocantes Asociados
Más información
Objeto y finalidad
- La Fundación Privada José Luis Massó (en adelante "Fundación") es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos esenciales la promoción de la formación en el ámbito de la educación superior y la inserción en el mundo laboral, concretamente objetivo perseguido es el de impulsar la inserción laboral de jóvenes con estudios universitarios y problemas económicos a través de fomentar su educación superior (másters y postgrados de especialización) y promover su experiencia laboral, teniendo especial consideración por los jóvenes que se encuentran en una situación de discapacidad física, psíquica o sensorial.
- Con este objetivo convoca para el curso académico 2026/2027, dos (2) becas para cursar el Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria (MUTCA), programa organizado e impartido por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Destinatarios
- a. Recursos económicos.
- b. Situación de discapacidad.
- c. Situación personal y familiar.
- d. Expediente académico.
- e. Experiencia profesional.
- f. Experiencia internacional.
- g. Entrevista personal.
- a. La resolución definitiva, que deberá expresar la relación de personas solicitantes para las que se propone la concesión de la beca, se comunicará de forma individual a la persona candidata a la que se le haya otorgado la beca dirección de correo electrónico que conste en la solicitud.
- b. Adjudicada la beca, la persona beneficiaria dispondrá de un plazo de quince (15) días hábiles para formalizar la aceptación y recoger el documento acreditativo que deberá presentar al realizar la matrícula. En caso contrario, se entenderá que la persona beneficiaria renuncia a la ayuda y será sustituida por la siguiente candidatura de acuerdo a la lista priorizada. En caso de renuncia expresa antes de la formalización de la ayuda, se procederá de la misma forma.
- c. Las personas solicitantes que no obtenga la ayuda solicitada pueden formar parte de una lista de espera. En caso de que se produzca una renuncia, se puede conceder la ayuda a una persona de la lista de espera.
- d. En caso de que la convocatoria quedara desierta, en primera instancia, se publicará una convocatoria complementaria en la que se abrirá un nuevo plazo para presentaciones de solicitudes.
Documentación a adjuntar
En el formulario de solicitud, debe adjuntarse obligatoriamente, la siguiente documentación:
- a. Carta de motivación de la persona solicitante, en la que se explique brevemente por qué quiere cursar el Máster y las razones por las que solicita la beca.
- b. Fotocopia del DNI o NIE.
- c. Certificación del expediente académico.d. Si la titulación de acceso al Máster se ha cursado en una universidad extranjera, la certificación del expediente académico deberá ir acompañada de la nota media y de la nota mínima de aprobación o bien la equivalencia generada a través del siguiente enlace del Ministerio: «Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)».
- d. Currículum vitae.
- e. Documento que justifique la admisión en el Máster.
- f. Copia de la declaración de renta de 2025 de todos los miembros de la unidad familiar o, en su defecto, certificado expedido por la AEAT conforme no existía la obligación de presentarla.
Para obtener puntuación para el resto de los criterios de priorización del punto 8, se puede adjuntarla siguiente documentación adicional:
- a. Autoliquidación del IRPF presentada por cada miembro de la unidad familiar del año 2025, o en su defecto, certificado acreditativo de la no obligación de presentarla, emitido por la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública, así como un certificado de convivencia o certificado del padrón municipal de los miembros de la unidad familiar, emitido en los 3 últimos meses.
- b. Documentación acreditativa de ingresos o falta de ingresos del año 2026 de todos los miembros de la unidad familiar, en caso de que la persona candidata haya sufrido un cambio en su situación económica familiar en el último año.
- c. Certificado de discapacidad de la persona solicitante.
- d. Certificado de discapacidad de otros miembros de la unidad familiar.
- e. Justificante de percepción de una prestación o subsidio por desempleo de los progenitores.
- f. Carné de familia numerosa con indicación de la categoría (general o especial).
- g. Carné de familia monoparental.
- h. Matrícula de los hermanos de entre 25 y 30 años que cursen estudios de enseñanza secundaria obligatoria (ESO), bachillerato, ciclos formativos o universitarios.
- i. Libro de familia en el que consten los menores de edad o mayores de 65 años a cargo.
- j. Vida laboral de la persona solicitante para acreditar la compaginación de trabajo y estudios.
- k. Certificado de estancia emitido por la institución receptora o contrato para acreditar las estancias en el extranjero por estudios o trabajo.






