Fundación Cajasol

Becas Excellence (A la Excelencia Académica)

Tenemos toda la información sobre Becas Excellence (A la Excelencia Académica), como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

09/06/202128/09/2021
Abierta

Descripción

La Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa, convocan las Becas Excellence (A la Excelencia Académica) mediante las que se pretende fomentar la continuación de los estudios en aquellos titulados universitarios que deseen cursar un Máster.

Las Becas Excellence (A la Excelencia Académica) además están especialmente dirigidas a aquellos alumnos que cuenten con un alto rendimiento académico demostrable mediante sus calificaciones académicas y una destacada proyección profesional.

Es por ello que las personas que sean candidatas a estas becas deben poder acreditar una nota media en el expediente académico igual o superior a 8,25 calculado sobre 10.

Mediante las Becas Excellence (A la Excelencia Académica) se cubrirá el 100% de los gastos de matrícula del Máster en el que se hayan inscrito los beneficiarios y que deberán ser impartidos en el Instituto de Estudios Cajasol.

Para determinar a las personas beneficiarias de las Becas Excellence (A la Excelencia Académica), el Comité Evaluador estudiará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta las calificaciones de los candidatos y los méritos profesionales o académicos de los mismos.

La Fundación Cajasol es una entidad sin ánimo de lucro que a lo largo de su historia ha destacado la importancia de disponer de una sociedad con un alto grado de formación y de cualificación profesional. Es por ello que promueve numerosas medidas y estrategias encaminadas a facilitar una determinada formación, así como a continuarla en el tiempo sobretodo en aquellos casos en los que los alumnos dan muestras de contar con un alto rendimiento académico y una importante proyección profesional.

Una muestra de estas estrategias es la convocatoria de las Becas Excellence (A la Excelencia Académica) mediante la que se fomenta la continuación de la formación académica mediante estudios de Máster.

Aquí te mostramos toda la información relacionada con las Becas Excellence (A la Excelencia Académica) y podrás consultar los plazos de presentación de solicitudes, la documentación de la que debes acompañarla, así como todo el proceso de selección.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Se trata de becas dirigidas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios oficiales y además, que acrediten una nota media en su expediente académico igual o superior a 8,25 sobre 10 y una excelente proyección profesional a juicio del Comité Evaluador, habiendo sido admitidos en algún programa de postgrado presencial del Instituto de Estudios Cajasol y pagada la reserva de plaza.

Dotación

La cuantía de estas becas asciende al 100% del precio de la matrícula del Máster del Instituto de Estudios Cajasol.

Presentación

Se entenderán presentadas las solicitudes en la dirección de correo electrónico becas@institutocajasol.es, indicando claramente en el asunto y en cualquier comunicación, nombre del alumno y máster por el que solicita beca.

Instrucciones sobre los documentos presentados:

Dado que en este correo se recibirán ficheros anexos y escaneados, en cualquier momento se le podrán requerir a los solicitantes que aporten esa documentación físicamente, a efectos de confirmar o corroborar lo presentado. Además,

  • Los documentos se escanearán a color y no se admitirán, en ningún caso,fotografías de documentos.
  • Los documentos serán presentados en formatos preferiblemente .pdf, aunque también serán válidos los que vengan con formato .jpg
  • La calidad del documento será de un máximo de 300 ppp ymínimo de 72 ppp.
  • Los documentos que requieran la firma del solicitante habrán de ser impresos, firmados y escaneados (ejemplo: Formulario de solicitud de beca).

Más información

Comité Evaluador de Becas

El Comité Evaluador de Becas es el órgano encargado de evaluar, revisar y resolver sobre la concesión o denegación de las becas convocadas por la FUNDACIÓN CAJASOL/FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA para los programas Másteres del Instituto de Estudios Cajasol.

El Comité estará compuesto como mínimo, por la Dirección General y un miembro del Consejo de Administración del Instituto de Estudios Cajasol además de un representante de la Fundación Cajasol.

El Comité tomará sus resoluciones por mayoría y levantará acta de las resoluciones adoptadas.

El Comité examinará las solicitudes presentadas y resolverá:

  • Conceder la beca:indicando la cuantía en la que se concede la beca o ayuda económica.
  • Denegar la beca:por incumplimiento de alguno de los requisitos o por inexistencia de fondos disponibles.

El Comité adoptará sus resoluciones, sin perjuicio de otros requisitos específicos señalados en las distintas convocatorias, de acuerdo con las circunstancias personales, profesionales y académicas acreditadas por los solicitantes y en todo caso, los fondos presupuestarios disponibles.

La resolución del Comité se comunicará por escrito a todos los solicitantes en 7 días a partir de su adopción. En el caso de que la resolución hubiera sido favorable, además de la cuantía, curso académico y programa, la comunicación deberá indicar el plazo concedido para la aceptación de la beca/ayuda económica, la consiguiente formalización de matrícula y firma del documento de aceptación de la beca/ayuda.

Criterios de Selección

El Comité Evaluador atenderá a los siguientes criterios a la hora de determinar la concesión o no de la beca solicitada:
  1. Calificaciones obtenidas por el candidato en sus estudios universitarios (licenciatura, diplomatura, ingeniería o grado) acordes al perfil de entrada al máster solicitado. La calificación media del expediente habrá de estar referida a una nota media valorada sobre 10. 
    • Los estudiantes extranjeros cuyo expediente no se ajuste a una media sobre 10 y cuyas universidades no sean españolas, deberán presentar adicionalmente certificado de estudios en el que conste la escala de valoración adoptada por la universidad de origen. 
    • Asimismo, se deberá presentar certificado de la nota media de la universidad de origen a nota media sobre 10 española. Dicha certificación puede obtenerse en la web del Ministerio de Ciencia,Innovación y Universidades,en el siguiente enlace: https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Universidades/Ficheros/ANEXO_I_ESCALAS.pdf. 
    • Adicionalmente el solicitante habrá de formular ‘Declaración de equivalencia de nota media’ a través de la web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y remitirla como documentación adicional al correo de becas@institutocajasol.es para su estudio. Si desea información sobre este punto, póngase en contacto con becas@institutocajasol.es
  2. En caso de concurrencia de calificaciones entre dos candidatos y hubiera que dirimir la asignación de beca se atenderá a otros méritos profesionales o académicos aportados por el candidato.

Documentación a adjuntar

  1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
  2. Copia certificada o firmada electrónicamente del expediente académico del solicitante con mención expresa de la nota media sobre 10.
  3. CV del candidato.
  4. Carta de presentación del candidato en la que se detalle el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y los motivos que justifican la presentación de su solicitud.
  5. Cualquier otra documentación complementaria que el candidato considere conveniente.

Becas destacadas