Fundación A.M.A (Agrupación mutual aseguradora)

Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A

Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A, cómo solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

25/11/202215/02/2023
Abierta

Descripción

Las Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A, son convocadas con la finalidad de conceder a los licenciados o graduados en veterinaria, becas con las cuales podrán sufragar los gastos de sus cursos de postgrado, máster, preparación de oposiciones, cursos de doctorado, y otros cursos similares.

Para poder postularse a una de las Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A deberás ser licenciado o graduado en veterinaria en alguna de las facultades que se encuentran indicadas en la convocatoria.

En esta convocatoria se concederán 11 becas con una cuantía individual de 1000 euros. Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se celebrará un sorteo donde se elegirá a los candidatos, que serán informados por correo electrónico. Estos candidatos deberán aportar la documentación detallada.

Estas becas, supondrán una ayuda extra a los beneficiarios de las mismas, ya que con la dotación que ofrecen, los becarios podrán llevar a cabo su curso de postgrado cuyos gastos serán sufragados con mayor facilidad.

Si quieres solicitar una de las Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A, aquí tienes toda la información que necesitas saber, como requisitos, plazos, documentación y mucho más. Si cumples los requisitos no pierdas esta oportunidad y solicita ya tu beca.

Datos básicos

Nº de becas
11
Nivel de estudio
  • Grado
  • Licenciatura
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. La participación en esta promoción deberá realizarse, dentro plazo estipulado en el apartado 2º de las presentes Bases, través de nuestra página web rellenando todos los datos solicitados en el formulario dispuesto para tal fin.
  2. Pueden cumplimentar el formulario de participación todos los Licenciados/Graduados en Veterinaria que hayan finalizado la carrera entre Junio de 2017 y la fecha de finalización de la presentación de solicitudes (15 de febrero de 2023) en alguna de las Facultades que más abajo se detallan, y no hayan sido beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores.Será condición indispensable para la asignación de las becas la presentación de certificado de estudios o título acreditativo de la finalización de los estudios.
  3. A los efectos del sorteo sólo se considerarán válidos los formularios de participación que hubieran sido cumplimentados, en tiempo y forma, en todos los campos obligatorios deforma veraz. Sólo será admitido un formulario por participante.Los participantes que no cumplan todos los requisitos que se indican en las presentes basesno tendrán derecho a premio alguno.
  4. Los Licenciados deberán serlo de una de las Facultades de Veterinaria que a continuación se detallan:
    • Facultad de Veterinaria Universitat Autònoma de Barcelona UAB.
    • Facultad de Veterinaria de Cáceres Universidad de Extremadura.
    • Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria.
    • Facultad de Veterinaria de Córdoba.
    • Facultad de Veterinaria de León.
    • Facultad de Veterinaria de Lugo.
    • Facultad de Veterinaria de Madrid.
    • Facultad de Veterinaria Universidad Alfonso X el Sabio La Universidad de la Empresa.
    • Facultad de Veterinaria de Murcia.
    • Facultad de Veterinaria Universidad Cardenal Herrera, de Valencia.
    • Facultad de Veterinaria de Zaragoza.
    • Universidad Católica de Valencia.
    • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida.

Dotación

La cuantía de cada una de estas becas será de un máximo de 1.000 Euros, destinándose exclusivamente a gastos de docencia impartida durante los cursos lectivos 2018,2019,2020, 2021,2022 y 2023 . En estos importes están incluidos los impuestos que le sean de aplicación.

Presentación

La solicitud se presenta a través de la página web https://www.amaseguros.com/fundacion-ama/becas

Más información

Duración

La fecha de comienzo de la promoción será el día 25 de noviembre de 2022 y la fecha de finalización el día 15 de febrero de 2023, debiendo presentar los participantes sus solicitudes en el período comprendido entre dichas fechas.

Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar o anular la promoción, este hecho se les notificará a todos los participantes, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que al presente concurso.

Gratuidad

La participación en la promoción es gratuita, sin perjuicio de lo dispuesto en la Base 6ª siguiente.

Adjudicación de becas y pago de las mismas

Una vez finalizado el periodo de participación en la promoción, entre todos aquellos Licenciados y Graduados en Veterinaria que hubieran cumplimentado los datos solicitados, se llevará a cabo un sorteo ante Notario para la adjudicación de las becas.

El sorteo se celebrará el 24 de febrero de 2023 para determinar los adjudicatarios de las becas.Dicho sorteo se celebrará en Madrid.

El Notario deberá extraer aleatoriamente once nombres entre los concursantes a las becas,así como otros once suplentes entre los mismos, que puedan sustituir a cualquiera de los adjudicatarios en el caso que alguno de estos no cumpla los requisitos de las bases o rechace la beca.

Los resultados del sorteo se comunicaran mediante correo electrónico a los ganadores y suplentes el día 1 de marzo de 2023.Los ganadores tendrán hasta el día 18 de marzo de 2023 para aportar por correo postal, la siguiente documentación

  • D.N.I. ó N.I.E.
  • Título o certificado, que acredite la finalización de estudios.
  • Factura, recibo o certificado del centro donde se haya o vaya a realizar el curso de postgrado,indicando: Especialidad, importe pagado, fecha en el que se ha realizado y nombre del estudiante.
  • Documento que acredite la condición de mutualistas o asegurado de A.M.A. o familiar en primer grado, en caso de no serlo deberá suscribir un seguro con A.M.A. antes de la adjudicación de la beca.

Los ganadores acudirán a recoger el importe de la beca a la oficina de A.M.A. más cercana a su domicilio.

Si alguno de los adjudicatarios renunciara a la beca o no presentara la documentación requerida dentro del plazo concedido, ésta pasaría automáticamente a otorgarse al primer suplente, y así sucesivamente.

En caso de fuerza mayor FUNDACIÓN A.M.A. se reserva el derecho a sustituir las becas por otras de similares características y de igual valor.

Las becas están sujetas a las disposiciones legales y fiscales vigentes, haciéndose cargo FUNDACIÓN A.M.A. del ingreso a cuenta correspondiente a los importes sorteados.

La Beca otorgada estará sujeta a una retención fiscal del 2%, de conformidad con lo dispuesto en la Legislación Fiscal vigente. El adjudicatario de la beca, en su caso, estará obligado a realizarante la Administración Tributaria la declaración fiscal oportuna conforme a su declaración dela renta.

El Certificado de Retenciones correspondiente le será enviado una vez se aproxime la Campaña de la Renta.La beca se abonará de forma parcial o total previa presentación de factura, recibo o certificado del centro docente, en concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los cursos de postgrado.

Enlaces de interés

https://www.amaseguros.com/documents/37837/221203/VETERINARIOS+2023+A5.pdf/ce23deeb-bea1-91d5-732f-4dd90bbe4a2c?t=1669368650466

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A, son convocadas con la finalidad de conceder a los licenciados o graduados en veterinaria, becas con las cuales podrán sufragar los gastos de sus cursos de postgrado, máster, preparación de oposiciones, cursos de doctorado, y otros cursos similares.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A" es: desde 25/11/2022 hasta 15/02/2023.

La Beca "Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Veterinarios Postgrado - Fundación A.M.A" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes