Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC)

Becas Máster en Biomedicina CNIC - ACCIONA

Tenemos toda la información sobre Becas Máster en Biomedicina CNIC - ACCIONA, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

05/06/202010/07/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas Máster en Biomedicina CNIC - ACCIONA están convocadas por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en colaboración con ACCIONA.

La finalidad de las Becas Máster en Biomedicina CNIC - ACCIONA es promover y desarrollar proyectos relacionados con la investigación cardiovascular.

Por ello, mediante las Becas Máster en Biomedicina CNIC - ACCIONA se concede a los beneficiarios de las mismas una ayuda económica que permita a los estudiantes cursar un máster oficial en biomedicina en una universidad pública española.

El importe de la dotación económica es variable y dependerá de si los alumnos residen en Madrid, o fuera de la ciudad.

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) fue fundado en el año 1999 y es un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Instituto de Salud Carlos III. 

Este organismo es consciente de la gran relevancia que tiene la investigación en todos los ámbitos, sobretodo en biomedicina. Por ello, convoca las Becas Máster en Biomedicina CNIC - ACCIONA con la intención de motivar a posibles talentos a desarrollar los estudios de Máster que le permitan desarrollar diferentes proyectos de investigación.

Si cumples con los requisitos y estás interesado en el ámbito de la investigación cardiovascular, no debes dejar pasar la oportunidad de ampliar tu nivel de estudios que te ofrecen las Becas Máster en Biomedicina CNIC - ACCIONA. Aquí encontrarás toda la información de interés sobre las mismas. 

Datos básicos

Nº de becas
9
Nivel de estudio
  • Máster
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Ciencias Biomédicas
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Ser graduado, de cualquier nacionalidad, en estudios relacionados con las ciencias biomédicas y estar en posesión de la titulación necesaria para acceder a los estudios de Máster.
  • No resultarán elegibles los candidatos que ya dispongan de un título oficial de Máster.
  • No ser beneficiario de otra beca o ayuda de organismos públicos españoles ni tener un contrato laboral. Esta beca es incompatible con cualquier contrato laboral y beca o ayuda financiada con fondos públicos.
  • Tener la aceptación formal de un laboratorio del CNIC para la realización de la parte experimental del Master. Toda la información necesaria sobre los laboratorios del CNIC está disponible en la página web del CNIC: https://www.cnic.es/es/investigacion/laboratorios-
  • Poseer una nota media de grado igual o superior a 8 (en escala de 0 a 10 puntos. 

En el caso de expedientes de universidades españolas que no detallen la nota media en la escala anteriormente citada el alumno realizará su propio cálculo aplicando el siguiente baremo a cada uno de los créditos cursados: (Aprobado: 5,5; Notable: 7,5; Sobresaliente: 9,0; Matrícula de honor: 10,0). La nota se calculará con un solo decimal.

Los candidatos con expedientes extranjeros deberán presentar la equivalencia oficial de su expediente obtenida a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional: “Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros” 

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-notas-medias.html

Dotación

  • Los candidatos de fuera de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, percibirán una subvención mensual de 800 € durante los 12 meses de duración del periodo formativo. 
  • También se cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual), hasta un máximo de 500 € y de acuerdo con la política de viajes del CNIC.
  • Los candidatos de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, no percibirán subvención.
  • A todos los alumnos, tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera, se les abonará el coste de la matrícula del Máster tras la presentación en el CNIC del justificante final de dicha matrícula en la que figure la liquidación económica de precio abonado. 
  • Asimismo, se abonarán las tasas de expedición del título una vez finalizado el Máster. En el caso de que el alumno no disponga de cobertura médica de la Universidad en la que esté matriculado, el CNIC le proporcionará un seguro médico y de accidentes durante la duración de la beca.

Presentación

Formulario de solicitud on line debidamente cumplimentado, disponible en la web del CNIC: https://www.cnic.es/es/convocatoria/becas-master

Más información

Selección de candidatos y adjudicación

Las solicitudes para las ayudas serán evaluadas por la Dirección del CNIC y la selección se realizará en concurrencia competitiva atendiendo a los méritos académicos de los candidatos, las entrevistas que se realicen y el interés de los estudios de Máster que vaya a realizar el candidato para las líneas estratégicas del CNIC.

La concesión de ayudas será aprobada por la Dirección del CNIC y será notificada a los interesados antes del 31 de julio de 2020.

La lista de candidatos seleccionados se hará pública en la página web del CNIC: https://www.cnic.es/es/convocatoria/becas-master

Al inscribirse en este proceso, los participantes aceptan que sus datos de identificación (nombre y apellidos) se incorporen a las resoluciones del proceso de selección, tanto de admitidos y suplentes como de excluidos.

Para la formalización de la adjudicación de las ayudas, los candidatos seleccionados deberán presentar en el Departamento de Gestión Científicadel CNIC (Melchor Fernández Almagro, 3 -28029 Madrid) los siguientes documentos:

  • Copia de la solicitud de matrícula de Master en el curso 2020-2021
  • Copia de la Certificación Académica de los estudios previos que le han dado acceso a los estudios de Master
  • Aquellos estudiantes residentes en España y fuera de la Comunidad de Madrid deberán presentar un certificado de empadronamiento

De conformidad con la normativa vigente, los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar su condición de residentes o aportar visado de estudiante antes de percibir la ayuda.

La fecha de inicio de la beca será el 16 de octubre de 2020. 

En la tramitación de la formalización de la incorporación, se utilizará firma electrónica, por lo que será necesario que el solicitante disponga de DNIe o un certificado electrónico reconocido, emitido por una entidad autoridad de certificación registradahttps://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Prestadores/), por ejemplo, el expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios tendrán las siguientes obligaciones:

  • Realizar los estudios de Máster solicitados de acuerdo a la regulación de la correspondiente Universidad.
  • Realizar la parte experimental del Máster en el laboratorio del CNIC elegido, dentro de los 12 meses de duración de la beca y continuar la actividad formativa en el CNIC hasta fin de la beca.
  • Incluir una nota de agradecimiento a la beca CNIC/ACCIONA en el TFM.
  • Entregar una Memoria descriptiva de la labor desarrollada durante la beca máster (máximo 4 páginas).
  • Participar en labores de divulgación científica CNIC/ACCIONA.
Periodo adicional/opcional*

Tras la finalización del Máster, en el caso de que el participante quiera optar a la fase de contrato Máster, el estudiante deberá presentar además de la Memoria descriptiva de la labor desarrollada durante el Máster, su CV actualizado y una carta de aceptación del jefe de grupo para acceder a la fase de contrato.

La documentación presentada será evaluada por la Dirección del Centro.

En el caso de que la evaluación sea positiva, el estudiante será contratado por la duración ofertada, que será como mínimo de 6 meses y como máximo de dos años, en el grupo de acogida. La incorporación del estudiante mediante este contrato laboral será en la fecha que se pacte con el jefe de grupo y siempre dentro de los 6 meses siguientes a la finalización de la beca. Los fondos necesarios para cubrir esta contratación serán aportados por el grupo de investigación de acogida.

*Tendrán también la consideración de beneficiarios de los contratos Máster CNIC los estudiantes que hayan obtenido una Beca máster CNIC-Fundación Carolina-BBVA en la convocatoria 2020.

Documentación a adjuntar

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud on line debidamente cumplimentado, disponible en la web del CNIC: https://www.cnic.es/es/convocatoria/becas-master
  • Documento 1: Curriculum Vitae.
  • Documento 2: Documento Nacional de Identidad (DNI o NIE) o pasaporte escaneado. 
  • Documento 3: Documento acreditativo del número de la seguridad social personal. 
  • Documento 4: Certificado de empadronamiento para los candidatos residentes en España fuera de la Comunidad de Madrid.
  • Documento 5: Carta firmada de aceptación del Jefe del laboratorio del CNIC en el que se realizará la parte experimental del máster.
  • Documento 6: Certificado de expediente académico del grado 
  • Documento 7: Equivalencia oficial del expediente del grado (solo los candidatos que hayan realizado sus estudios universitarios en universidades extranjeras): http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-notas-medias.html
  • Documento 8: Declaración firmada comprometiéndose a no percibir otra beca o ayuda financiada con fondos públicos españoles y a no poseer un contrato laboral durante los 12 meses de percepción de la ayuda (solo los candidatos residentes fuera de la Comunidad de Madrid).

Todos los documentos deberán adjuntarse al formulario en formato pdf.