Banco Santander

Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/10/202113/12/2021
Abierta

Descripción

El Banco Santander convoca y desarrolla un gran número de becas y ayudas dirigidas a facilitar a los alumnos el acceso y desarrollo de niveles superiores de estudios. Además, esta entidad colabora en la formación complementaria de los mismos y en la proyección de las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, el Banco Santander convoca las Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech que están dirigidas a estudiantes, recién egresados y profesores de nacionalidad mexicana y de los niveles educativos de licenciatura, maestría o doctorado que pertenezcan a alguna universidad mexicana ya sea pública o privada.

Mediante el desarrollo de las Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech, los alumnos beneficiarios de las mismas recibirán la correspondiente formación en el ámbito de Data Science, Project Management y Content Marketing, mediante los que adquirirán las competencias necesarias y que le facilitarán el desarrollo de prácticas laborales.

Para determinar a los alumnos que finalmente sean seleccionados con las Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech se tendrán en centra varios criterios como la relación del mismo con el ámbito de las competencias tecnológias, la exposición de motivos que le llevan al desarrollo de dichas becas, así como la experiencia de los candidatos en el área del Learning Path. Además, estos candidatos deberán cumplir con los requisitos indicados por el convocante.

Si estás interesado en el ámbito de nuevas tecnologías y deseas complementar tu formación sobre las mismas, las Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech te ofrecen una oportunidad inigualable.

Puedes consultar toda la información sobre las mismas aquí.

Datos básicos

Nº de becas
365
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Licenciatura
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • México
Nacionalidades
  • Mexicana

Requisitos

El Programa, está dirigido a estudiantes, recién egresados y profesores de licenciatura, maestría o doctorado en alguna universidad mexicana pública o privada con interés en desarrollar competencias tecnológicas y que se encuentren en alguno de los siguientes perfiles:

  • a. Estudiantes que hayan cursado más del 50% de los créditos académicos.
  • b. Estudiantes cumpliendo su servicio social o dentro de programas de trabajo como becarios.
  • c. Estudiantes a punto de graduarse o en proceso de titulación con máximo dos años de haber terminado sus estudios.
  • d. Profesores de Universidades mexicanas públicas o privadas.

Dotación

El objetivo del programa es identificar a estudiantes, recién egresados y profesores universitarios con alto potencial y acompañarlos en su proceso de desarrollo de competencias tecnológicas de mayor demanda en el mercado laboral, a fin de incrementar su competitividad.

La distribución de las becas ofertadas es la siguiente:

  1. Data Science
    • Curso de Nivel 1: Python para ciencia de datos (110 becas)
    • Curso de Nivel 2: Visualización de datos con Google Data Studio (20 becas)
  2. Project Management
    • Curso de Nivel 1: Gestión de Proyectos (95 becas)
    • Curso de Nivel 2: Portfolio Management, Governance and the PMO (20 becas)
  3. Content Marketing
    • Curso de Nivel 1: Creación de contenido para redes sociales (95 becas)
    • Curso de Nivel 2: Fundamentos de Marketing Digital: Add Google Analytics (20 becas)

Al finalizar cada curso y haber obtenido un resultado aprobatorio en el desempeño del programa de acuerdo a los criterios de evaluación, el beneficiario obtendrá un certificado que avala las competencias adquiridas en cada programa. Asimismo, al concluir el programa, el egresado tendrá una cuenta en el Career Center de EmTech, lo que le permitirá acceder a internships y ofertas laborales en las que podrá poner en práctica las competencias desarrolladas en el programa que participe así como contar con apoyo en temas de empleabilidad y preparación a entrevistas de trabajo, redacción de CV, etc.

Presentación

Las inscripciones al programa estarán abiertas del 20 de Octubre al 13 de Diciembre de 2021 a través del sitio: www.becas-santander.com.

Más información

Características de las becas

El programa considera tres Learning Path con dos niveles de sofisticación:

  1. Data Science.
  2. Project Management.
  3. Content marketing.
  • Nivel 1: En estos cursos se desarrollan habilidades de baja profundidad tecnológica que no requieren competencias matemáticas complejas pero tienen demanda creciente en el mercado laboral. La duración es de seis semanas en promedio. Durante las seis semanas, los beneficiarios se colocarán en grupos, recibirán apoyo de un tutor y tendrán sesiones con actores clave de talla internacional, lo cual permitirá concluir el curso de manera exitosa y tener una visión clara de su aplicación en la vida real a la vez que generan comunidad con otros alumnos mediante su participación en grupos de trabajo bajo la modalidad híbrida. El curso estará disponible online y será combinado con interacciones en tiempo real a las que deberán asistir los beneficiarios, para finalizar de forma exitosa deberán generar un portafolio profesional conformado por casos prácticos que se irán resolviendo a lo largo del curso con apoyo del tutor asignado. Al final de esta etapa, los beneficiarios con mejor desempeño recibirán una beca para cursar el Nivel 2 del Learning Path al que hayan aplicado.
  • Nivel 2: Este nivel está enfocado en el desarrollo de habilidades con profundidad tecnológica media y alta demanda en el mercado laboral. Su duración promedio es de 6 a 8 semanas dependiendo del curso. En esta segunda etapa, los beneficiarios seguirán teniendo acompañamiento además de sesiones que los preparen para su integración al mundo laboral.

Selección

Una vez realizada la aplicación con la totalidad de los requisitos cubiertos, los postulantes pasarán a la ronda de selección para recibir alguna de las becas de los cursos del Learning Path de interés; dicho proceso considerará los siguientes puntos:

  1. Resultados del Diagnóstico de Competencias Tecnológicas: 30% Se considerará el archivo que el alumno cargue al momento de su inscripción en el sitio www.becas-santander.com y que previamente realizó en el portal: https://emtech.digital/santandertech/
  2. Exposición de motivos: 20% Se evaluará cómo la participación en el programa puede ayudar al candidato a fortalecer su formación profesional de cara al mundo laboral.
  3. Criterios específicos de evaluación EMTECH: 50% Se tomarán en cuenta la experiencia en el área del Learning Path al que aplica, perfil académico y profesional, nivel de estudios, dominio del idioma inglés, entre otros.
Sobre los comités de evaluación

Los comités de evaluación de la presente convocatoria estarán integrados de la siguiente manera:

  • “Comité Técnico Becas EMTECH”, integrado por especialistas en tecnologías emergentes.
  • Comité de Asignación de Becas Banco Santander: este Comité será integrado por directivos de Banco Santander, quienes evaluarán a los postulantes mejor calificados de acuerdo con la evaluación del “Comité Técnico Becas Santander Tecnología” para lograr una selección conjunta.

Documentación a adjuntar

En el momento de registro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación: 

  1. Credencial de estudiante o profesor vigente: emitida por la institución educativa a la que pertenece. En caso de ser egresado deberás ingresar una identificación oficial vigente.
  2. Exposición de motivos: Hasta 200 palabras en las que el interesado exponga las razones que lo impulsan a participar en el programa.
  3. Realizar el Diagnóstico de Competencias Tecnológicas (DCT): Previo a su inscripción, el solicitante deberá realizar su diagnóstico en el sitio https://emtech.digital/santandertech/ de acuerdo al Learning Path de interés. Es posible realizar todos los DCT que considere el solicitante convenientes, sin embargo, solo podrá adjuntar los resultados del Learning Path al que desee aplicar.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Banco Santander convoca y desarrolla un gran número de becas y ayudas dirigidas a facilitar a los alumnos el acceso y desarrollo de niveles superiores de estudios. Además, esta entidad colabora en la formación complementaria de los mismos y en la proyección de las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech" es: desde 20/10/2021 hasta 13/12/2021.

La Beca "Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Competencias Revolución Digital Emtech" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes