AUIP

Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP

Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

24/06/202222/07/2022
Finalizada

Descripción

Las Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP, son convocadas y desarrolladas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, en colaboración con la Universidade da Coruña.

Mediante el desarrollo de estas becas, ambas instituciones tienen como finalidad el facilitar el acceso a estudios de Máster al estudiantado extranjero, contribuyendo así a desarrollar estudios de calidad y la movilidad de los alumnos.

Los candidatos que se beneficien de las Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP, recibirán una ayuda que les cubre el pago total de la matrícula (90 ECTS).

Para determinar a las personas a las que se les serán concedida una de estas becas, se exige el cumplimiento de una serie de requisitos como el tener residencia en alguno de los países que conforman la AUIP, excepto en España, y además se valorarán otros criterios como el perfil académico y el currículum vitae de los candidatos.

Además, los alumnos que finalmente se beneficien de una de estas becas, deberán cumplir con una serie de obligaciones durante el periodo de desarrollo de las mismas.

Por todo ello, si eres residente en uno de los países que componen la AUIP y además te interesa cursar los estudios de Máster indicados, las Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP, te ofrecen una oportunidad única que no debes dejar pasar.

Conoce todos los detalles sobre las mismas aquí y ahora.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • Países asociados a la AUIP
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Residente en Argentina
  • Residente en Bolivia
  • Residente en Brasil
  • Residente en Chile
  • Residente en Colombia
  • Residente en Costa Rica

Requisitos

Las becas están dirigidas a estudiantes, profesores y egresados, con residencia legal en países distintos a España, de universidades extranjeras asociadas a la AUIP (ver instituciones asociadas), interesados en realizar el Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades, para lo que deberán llevar a cabo el proceso de preinscripción y posterior matrícula, en su caso, para el curso 2022/2023.

  • Los/las estudiantes extranjeros que opten a estas becas deberán ser titulados universitarios.
  • La adecuación de la titulación de acceso y curriculum a los contenidos del máster es un criterio excluyente. Los/las estudiantes con una titulación de acceso en las ramas de Ingeniería y Arquitectura, y Ciencias Sociales y Jurídicas, cumplen con este criterio. Las comisiones de selección determinarán para titulaciones de acceso de otras ramas su adecuación a los contenidos del máster. Los criterios concretos para cada curso académico serán establecidos y publicados con anterioridad al comienzo de los períodos de preinscripción y matrícula.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer la preinscripción y matrícula siguiendo el procedimiento establecido por la Universidade da Coruña.

Dotación

Los beneficiarios de esta convocatoria tendrán una ayuda que cubrirá el pago de la matrícula (90 ECTS), excluyendo las tasas administrativas, en el Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades.

Presentación

Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la documentación indicada.

Más información

Objetivos

  • Potenciar la internacionalización del Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades.
  • Facilitar el acceso de estudiantado extranjero a dicho máster universitario adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la Universidade da Coruña.
  • Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado fomentando la movilidad del estudiantado universitario.

Selección y adjudicación

La selección de candidatos la llevará a cabo un comité formado por representantes de la Universidade da Coruña y de la AUIP.

El Comité de Selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Valoración del Perfil Académico del solicitante (nota promedio certificada de la titulación con la que accede al máster, otras titulaciones oficiales).
  • Valoración del Curriculum Vitae.
  • Correspondencia con intereses estratégicos de la Universidade da Coruña.
  • Informe de la Comisión de Máster.
La resolución de concesión de ayudas será publicada antes del 30 de julio de 2022.

Los beneficiarios de la beca recibirán una comunicación individual en la dirección de correo electrónico que hayan indicado en la solicitud. Asimismo, la lista de todos los seleccionados se publicará en nuestras redes sociales (https://qrco.de/bbHQgO), en la página web de la AUIP (www.auip.org) y en la de la Universidade da Coruña (https://www.udc.es/es/). Los solicitantes que no hayan sido seleccionados no recibirán comunicación individualizada de la resolución.

Además de los 2 becarios seleccionados, se elaborará una lista de suplentes para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produjeran a lo largo del procedimiento. La ordenación de los suplentes se realizará según los mismos criterios de selección.

Efectividad de las becas

La beca no se considerará efectiva hasta tanto el “beneficiario/a” esté definitivamente matriculado en el Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades y haya entregado en la Universidade da Coruña toda la documentación correspondiente al proceso de admisión.

La no presencia del alumno beneficiario de la beca en el día de inicio de las clases del máster será considerada como una renuncia a los derechos sobre la beca y bastará el informe de esta ausencia, por parte del coordinador del máster, para que la Universidade da Coruña pueda hacer uso de la misma y asignar la plaza a cualquier solicitante suplente, sea o no becario.

Obligaciones de los/as becarios/as

  • Aceptación o renuncia. Enviar a la Sede Central de la AUIP una carta firmada en la que conste la aceptación de la beca y las condiciones de la misma. Los estudiantes que renuncien al disfrute de la beca deberán comunicarlo enviando un correo electrónico a becas.master@auip.org, en el plazo de tres días, a contar desde la resolución de adjudicación de la beca. La renuncia con posterioridad a esta fecha inhabilitará al candidato a disfrutar de otras becas en convocatorias posteriores.
  • Visado. Ocuparse personalmente de obtener el visado de estudiante en el Consulado que le corresponda y respetar la legislación española en materia de visados y permisos de residencia.
  • Seguro médico. En el caso de que no tenga nacionalidad española, o de ninguno de los estados de la Unión Europea y no posea residencia autorizada, tiene la obligación de contratar un seguro de enfermedad y accidente válido para todo el período de estancia en la Universidade da Coruña que incluya una cláusula de repatriación, al país de origen, encaso de fallecimiento, enfermedad grave o accidente.
  • Matrícula. Una vez adjudicada la plaza, deberá matricularse en régimen de dedicación a tiempo completo y abonar las cantidades correspondientes en los plazos estipulados.
  • Estancia en la Universidade da Coruña:
    • Cumplir la normativa general de la Universidade da Coruña, así como la específica del Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades.
    • Estar presente en clase el día de inicio de las enseñanzas del Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades. La ausencia, sin autorización por parte de la universidad,será considerada una renuncia formal a los derechos sobre la beca y sobre la plaza que se ocupa en el mencionado Máster.
    • Cursar y aprovechar con dedicación su estancia y estudios en la Universidade da Coruña con el fin de superar las exigencias planteadas en el Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades. En el caso de que los informes de los responsables del mismo entendieran que su dedicación no es suficiente, el estudiante será requerido para que reintegre los importes hasta ese momento devengados.
    • El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones señaladas dará lugar al inicio del procedimiento de anulación de la beca concedida, previa audiencia al interesado.
Enlaces de interés

https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2022/Becas_AUIP/bases_udc_mdc2022.pdf

Documentación a adjuntar

  • Copia del pasaporte.
  • Copia de las certificaciones académicas del grado, licenciatura o título equivalente quede acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada*.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Comprobante de haber realizado la preinscripción en el Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de acuerdo con la normativa vigente y los plazos establecidos en la Universidade da Coruña (enlace).
  • Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, ...) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.(opcional).
  • Carta de motivación personal para la realización del máster (opcional).

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo.pdf con los datos de su solicitud.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP, son convocadas y desarrolladas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, en colaboración con la Universidade da Coruña.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP" es: desde 24/06/2022 hasta 22/07/2022.

La Beca "Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Máster Universitario en Desafíos de las Ciudades de la Universidade da Coruña - AUIP" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes