Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Becas Santander Ayudas Mención Doctor Internacional - URJC

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Ayudas Mención Doctor Internacional - URJC, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

06/05/202217/06/2022
Finalizada

Descripción

Las Becas Santander Ayudas Mención Doctor Internacional - URJC, son convocadas por la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración del Banco Santander.

Mediante estas becas se pretende otorgar ayudas destinadas a cubrir parte de los gastos generados con motivos de la estancias de doctorado en centros de educación en un país extranjero.

Con iniciativas como las Becas Santander Ayudas Mención Doctor Internacional - URJC, tanto la Universidad Rey Juan Carlos como el Banco Santander pretenden promover y facilitar el desarrollo de estudios superiores, así como facilitar la movilidad entre estudiantes y la internacionalización de la educación.

Además de los requisitos indicados, para la elección de los beneficiarios de estas becas, se tendrán en cuenta algunos criterios de selección como la valoración de la universidad o centro de destino, el proyecto presentado para desarrollar y el currículum del candidato.

Por todo ello, si estas cursando estudios de Doctorado y deseas darle un último impulso a tu formación académica, desde aquí te animamos a solicitar una de las Becas Santander Ayudas Mención Doctor Internacional - URJC.

Conoce en nuestra web todos los detalles de las mismas como los plazos de presentación de las mismas y otros datos que seguro serán de tu interés.

Datos básicos

Nº de becas
20
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • Todos los países
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Para optar a las siguientes ayudas, a que se refieren las presentes bases reguladoras, los estudiantes de doctorado de la URJC deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a. Que se encuentren matriculados en Programas de Doctorado regulados por el RD99/2011 y que cuenten con, al menos, una evaluación anual positiva por parte de su Comisión Académica.
  • b. Que vayan a realizar una estancia mínima de tres meses naturales o 90 días en un centro de educación superior o de investigación en un país extranjero para realizar trabajos de investigación o actividades de formación, relacionadas directamente con el tema objeto de investigación de su tesis doctoral. El tiempo de estancia de tres meses en el país extranjero se computará de tal manera que el día final será el día del mes equivalente a aquel en que se inició la estancia. Si en el mes final no hubiera día equivalente, se entenderá que la estancia termina el último día del mes.
  • c. Las ayudas no podrán solicitarse para realizar estancias en el país de residencia, ni de origen, del estudiante.
  • d. En el caso del Personal Investigador en Formación regulado por el RD 63/2006, o norma que lo sustituya, adscrito a un Proyecto de Investigación, en fase de beca o contrato,que disfrute de una Ayuda a la Investigación obtenida a través de convocatorias públicas competitivas de ámbito autonómico, estatal o internacional, y cuyo objetivo sea fundamentalmente la formación investigadora, podrán optar a este tipo de ayudas siempre que sean alumnos de doctorado de la URJC y en la convocatoria de su beca no existan partidas para la realización de estancias en centros o universidades extranjeras o que,existiendo partidas para las mismas, la resolución tras participar en la convocatoria correspondiente haya sido denegatoria.
  • e. No podrá solicitarse la ayuda por quienes ya cuenten con estancias previas en centros extranjeros que cumplan los requisitos para optar a la mención de doctor internacional.
  • f. Quienes hayan disfrutado de estancias en centros extranjeros de duración inferior ala requerida reglamentariamente para optar a la mención de doctor internacional, podrán ser beneficiarios de la presente ayuda.
  • g. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Estos requisitos deben cumplirse desde la presentación de las solicitudes hasta la finalización de todo el proceso de la ayuda.

Dotación

  • La asignación máxima de cada ayuda será de 4.200€ para destinos fuera de la Unión Europea y de 3.800€ para destinos dentro de la Unión Europea.
  • La ayuda consiste en el pago de una dotación económica destinada a cubrir los gastos de manutención y los gastos de viaje y estará sujeta a la normativa, en cada momento aplicable,en materia fiscal, en cuanto a la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la cotización de la Seguridad Social.

Presentación

  • Las solicitudes se presentarán mediante el Modelo de Solicitud (Anexo I), debidamente cumplimentado, disponible en https://www.urjc.es/internacionalizacion-eid#ayudas-para-la-movilidad, por cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes deben ser remitidas a la Escuela Internacional de Doctorado.
  • Es imprescindible, a su vez, registrarse en la aplicación del Santander www.becas-santander.com, y también registrar la solicitud de la ayuda en la parte correspondiente a esta ayuda de movilidad en la página web de ayudas del Santander.

Más información

Objeto

El objeto de la presente Resolución es convocar ayudas destinadas a cubrir parte de los gastos asociados a la estancia presencial del doctorando durante el año 2022 en centros de educación superior o centros de investigación pertenecientes y establecidos en un país extranjero para realizar trabajos de investigación o actividades de formación, relacionadas directamente con el tema objeto de investigación de su tesis doctoral, para que pueda aspirara la mención de “Doctor Internacional” en su título de Doctor.

Exclusiones e incompatibilidades

Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas que cubran los mismos conceptos para los que están destinadas, salvo en el caso de las becas Erasmus +, en cuyo caso la suma delas dos ayudas no podrá superar la cuantía establecida por defecto en esta convocatoria.

Actividades para las cuales se solicita la Ayuda y duración de la actividad

Las estancias deberán ser de, al menos, tres meses en un único centro de educación superior o de investigación en un país extranjero destinadas a la realización de las actividades descritas en la base segunda de esta convocatoria. Excepcionalmente y previa valoración por parte de la Comisión de Valoración, las estancias podrán suceder en varios periodos de tiempo no consecutivos, siempre en el mismo centro. En estos casos, el periodo mínimo de cada estancia será de tres semanas, de tal manera que, cuando la duración de alguna de ellas no alcance el período de un mes, el plazo total de la estancia deberá alcanzar un mínimo de 90 días naturales.

Las estancias deberán finalizarse antes del 31 de Diciembre de 2022. Excepcionalmente, previa justificación ante el comité de valoración, se podrán considerar estancias que se prolongan al año 2023. En esos casos, solamente se abonará la parte proporcional de la ayuda correspondiente al año 2022. El abono de la parte proporcional correspondiente al año 2023 requerirá una nueva solicitud y la concesión de ayuda en la convocatoria correspondiente.En igualdad de baremación, tendrá preferencia aquel candidato a quien se concedió la ayuda en la convocatoria del año 2022 y que no pudo completar la misma en el año natural.

Criterios de valoración

Los criterios para establecer el orden de prelación entre las solicitudes presentadas son:

  • a. Valoración de la Universidad o Centro de destino: hasta 1 punto.
  • b. Interés del proyecto a desarrollar: Se valorará entre 0 y 2 puntos el interés científico del proyecto de trabajo y las actividades previstas a realizar durante la estancia, de acuerdo a la documentación presentada.
  • c. El Currículum del candidato, con un valor máximo de 3 puntos.

Se valorarán:

  • Publicaciones en revistas o congresos de calidad-
  • Participación en Congresos nacionales e internacionales
  • Otras actividades relacionadas con el doctorado.
Tras la correspondiente valoración, corresponderá al Comité de Dirección determinar las solicitudes a las que les serán concedidas las ayudas.

Se otorgará una ayuda al solicitante que obtenga una mejor valoración dentro de cada Programa de doctorado. Las restantes ayudas se otorgarán a los solicitantes que obtengan las siguientes mejores valoraciones en los Programas ordenados en sentido descendente en función de la ratio “número de solicitudes válidas/ número de doctorandos”, repitiéndose el proceso hasta agotar las ayudas. En caso de empate, la ayuda se asignará al Programa que cuente con un mayor número de doctorandos.

Para ser posible beneficiario de una ayuda, el solicitante ha de haber obtenido una valoración mínima de 4 puntos.

Las ayudas convocadas podrán quedar desiertas si se estima que ninguno de los solicitantes cumple los mínimos exigidos para su concesión.

Pago

Una vez comunicada la aprobación de la ayuda al solicitante, este recibirá un primer pago de hasta un 75% del importe total de la ayuda concedida, en la cuenta bancaria que haya facilitado, siempre que acredite ser la persona titular o cotitular de la misma.

Justificación de las ayudas concedidas y obligaciones de los beneficiarios

Una vez finalizado el período de la estancia, y en un plazo máximo de diez días hábiles,el interesado deberá presentar a través del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos la siguiente documentación dirigida a la Escuela Internacional de Doctorado:

  • a. Memoria de la labor realizada durante el período (o períodos) de la estancia.
  • b. Informe del responsable del centro o centros en donde ha transcurrido la estancia,indicando el período de estancia y las actividades realizadas
  • c. Relación detallada del viaje efectuado, junto con justificaciones de gastos de desplazamiento y/o tarjetas de embarque.
Una vez se haya aportado la documentación necesaria, se le abonará el 25% restante.

En el supuesto de no poder iniciar la estancia durante el año 2022 en el centro solicitado,el beneficiario estará obligado a devolver la totalidad de la cantidad percibida. No será posible cambiar el centro de destino, una vez la ayuda sea concedida.

El objetivo final de esta ayuda es la obtención de la mención “Doctor Internacional” enel título de doctor del doctorando. La aceptación de esta ayuda conlleva el compromiso de formalización de todos los trámites para la obtención de la mención internacional. 

El depósito de la tesis doctoral sin cumplimentar dichos trámites podrá determinar la devolución de la totalidad de la cantidad percibida.Son obligaciones de los beneficiarios, además de las relativas a la aceptación y justificación de la ayuda, las que siguen:

  • a. Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda en los términos establecidos en la solicitud presentada.
  • b. Someterse a las actuaciones, la comprobación, el seguimiento y la evaluación de la unidad tramitadora.
  • c. Conservar los documentos justificativos de la actividad, una vez realizada, incluyendo los documentos electrónicos, en tanto que puedan ser objeto de actuaciones de comprobación y control.
Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/603a0125-d03f-476b-8ef3-7e2710f523bf

Documentación a adjuntar

Cada solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

  1. Memoria detallada de las actividades a realizar durante la estancia.
  2. Declaración de interés de la estancia con respecto al trabajo de investigación que está realizando para su tesis doctoral, firmada por el director de la tesis.
  3. Currículum Vitae detallado sobre el historial académico y, en su caso, profesional del solicitante, junto con la documentación justificativa de haber cursado otros estudios y actividades complementarias.
  4. Carta de aceptación expedida por el representante del centro en el que se realizará la estancia, con indicación de las fechas del disfrute de la misma. Deberá tratarse de un documento oficial, firmado y sellado por el representante.
  5. Justificante de solicitud de petición de autorización de estancia internacional a la Comisión Académica del Programa de Doctorado en el que el solicitante esté matriculado, conforme al Artículo 30.1.a. de la Normativa Reguladora de los Estudios de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.
  6. Información sobre la calidad del grupo de investigación y/o de la Universidad o Centro de destino.
  7. En los casos en que el solicitante sea Personal Investigador en Formación (PIF) u otro tipo de becario o investigador con una beca o contrato que tenga una ayuda propia o partidas disponibles para la realización de estancias en el marco de la convocatoria pública de su Ayuda para la Formación Investigadora, estará obligado a aportar copia de la resolución denegatoria de la ayuda para realización de estancias.
  8. Declaración jurada de que el solicitante no ha recibido otra ayuda o beca por los mismos conceptos de los de esta convocatoria, que no tiene su residencia, ni origen,en el país en donde va a realizar la estancia, ni cuenta con estancias previas en centros extranjeros que le permitan optar a la mención de doctor internacional (Anexo II).
  9. Declaración jurada con el compromiso de concertar una póliza de Seguro de accidentes y de asistencia médica en los desplazamientos en el caso de solicitar estancias en países que no mantienen concierto con la Seguridad Social Española o cuando las coberturas de este concepto fueran insuficientes (Anexo III).
  10. Declaración de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, debiendo presentar la certificación administrativa expedida por el órgano competente. En estas certificaciones se debe reflejar:
    • Que se halla al corriente de pago de obligaciones por reintegro de otras subvenciones.
    • Que no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • El compromiso de mantener estos requisitos durante el periodo de tiempo inherente al reconocimiento de derecho de cobro de la subvención.
  11. Justificante de haber registrado la solicitud de la ayuda en la parte correspondiente a esta ayuda de movilidad en la página web de ayudas del Santander.

La presentación de todos los documentos que se relacionan en este apartado es obligatoria. En el caso de no hacerlo se dará por no presentada la solicitud, y el solicitante será excluido del proceso de selección.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Murcia (UMU) en cada curso académico, convoca y desarrolla una serie de becas y ayudas destinadas a facilitar a sus alumnos el acceso y finalidad de sus estudios, así como a promover el desarrollo de prácticas profesionales que les ayuden a poner en práctica sus conocimientos teóricos.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Prácticas Rurales y Sociosanitarias - UMU" es: desde 24/05/2022 hasta 27/07/2022.

La Beca "Becas Santander Prácticas Rurales y Sociosanitarias - UMU" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Prácticas Rurales y Sociosanitarias - UMU" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes