Universidad Pública de Navarra (UPNA)

Becas Ayudas a la Formación Lingüística de Estudiantes de Movilidad Internacional

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas a la Formación Lingüística de Estudiantes de Movilidad Internacional, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de idiomasNo universitarios

INSCRIPCIONES

19/10/202010/03/2021
Finalizada

Descripción

Las Becas Ayudas a la Formación Lingüística de Estudiantes de Movilidad Internacional son convocadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de Grado y Máster de esta universidad, la oportunidad de cursar estudios de formación lingüística en inglés, francés, alemán y chino.

Así, mediante las Becas Ayudas a la Formación Lingüística de Estudiantes de Movilidad Internacional, los alumnos beneficiarios de las mismas recibirán una ayuda mediante la que se subvenciona el 100% del coste de la matrícula.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) es una prestigiosa institución pública que promueve y desarrolla numerosas estrategias para facilitar a sus alumnos una formación de calidad. Además, esta universidad es consciente de la importancia que supone para sus alumnos el contar con una adecuada formación en idiomas distintos al español, lo que sin duda les facilitará el acceso a estudios internacionales y al mercado laboral. 

De este modo, con las Becas Ayudas a la Formación Lingüística de Estudiantes de Movilidad Internacional, los alumnos podrán ampliar sus conocimientos en los distintos idiomas indicados.

Para poder solicitar una de las Becas Ayudas a la Formación Lingüística de Estudiantes de Movilidad Internacional se deben contar con los requisitos indicados. Además, los alumnos deberán cumplir con una serie de obligaciones indicadas por el organismo convocante, la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Si estás interesado en conocer todos los datos relacionados con las Becas Ayudas a la Formación Lingüística de Estudiantes de Movilidad Internacional, estás en el lugar correcto, ya que te ofrecemos toda la información sobre las mismas. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Idiomas
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Para resultar beneficiados, los estudiantes deberán haber sido seleccionados para realizar una movilidad internacional en la convocatoria general de movilidad internacional Grado/Máster de la UPNA 2020-21/2021-22.

Asimismo, deberán estar matriculados en un curso de inglés, francés, alemán o chino impartido en el Centro Superior de Idiomas en 2020/2021 y haber abonado las tasas y los precios públicos correspondientes.

Dotación

  1. Las ayudas consistirán en una subvención del 100 % en el coste de la matricula (lo que incluye tanto tasas administrativas como precios públicos de matricula) en:
    • a.- los cursos y/o talleres de inglés, francés y alemán ofrecidos en 2020-2021 en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad Publica de Navarra.
    • b.- cursos de chino impartidos en el Centro Superior de Idiomas de la UPNA como centro delegado del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza.
  2. Salvo en el caso de los talleres de preparación de exámenes oficiales, las ayudas estarán supeditadas a la obtención de la calificación de Apto, siguiendo los criterios de evaluación especificados en la guía docente del curso correspondiente, publicados en www.unavarra.es/centroidiomas.
  3. Estas becas por ser su importe inferior al salario mínimo interprofesional anual no se someten a retención de IRPF, aunque deben incluirse en el Modelo 190 como rendimientos de trabajo.
  4. El numero de ayudas que se adjudiquen estará supeditado al limite de la disponibilidad presupuestaria establecida en el apartado segundo dela Resolución.

Presentación

Las solicitudes se podrán cumplimentar en:

https://www2.unavarra.es/gesadj/registroGeneral/instancias/internacionalizacion/ayuda-formacion-linguistica.pdf 

Y se entregaran en los Registros Generales de la Universidad Publica de Navarra del Campus de Pamplona y del Campus de Tudela, (Campus de Arrosadia s/n Pamplona, y Avda. de Tarazona s/nTudela, respectivamente), 0 a través de cualquiera de los medios previstos en los apartados b y siguientes, del articulo 16.4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Más información

Presentación de solicitudes

  1. Las solicitudes se podrán presentar en los siguientes plazos:
    • Primera ronda:entre el 19 y 30 de octubre de 2020.
    • Segunda ronda:entre el 11 y el 29 de enero de 2021.
    • Tercera ronda: del 22 de febrero al 10 de marzo 2021.
  2. No se establece una reserva de plazas para adjudicar en cada ronda, de manera que únicamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas en la segunda ronda si quedaran vacantes ayudas económicas en la primera ronda. Asimismo únicamente se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas en las tercera ronda, si quedaran vacantes ayudas económicas ofrecidas en las dos rondas anteriores.

Proceso de adjudicación

Visto el informe-propuesta de Resolución de la Jefa de la Sección de Internacionalización y Cooperación, y conforme a los criterios de adjudicación establecidos en la Base 5 de la presente Resolución, el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación dictara la resolución de adjudicación de las ayudas, en los 5 díashábiles siguientes al de la publicación de la Resolución con los listados definitivos de estudiantes seleccionados y en lista de espera de la convocatoria general de movilidad internacional Grado/Máster de la UPNA.

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación dictaré las resoluciones de adjudicación de ayudas, de la segunda y tercera ronda, si procede, en un plazo de 7 días hábiles después de la finalización de las solicitudes de la segunda y tercera ronda.

Las resoluciones de adjudicación incluirán el listado de estudiantes beneficiarios, con indicación del curso o taller en que se han matriculado o se vayan a matricular para el segundo semestre y el importe subvencionado para cada uno de ellos, ordenados conforme a lo establecido en la Base 5.2. Igualmente se publicará el listado de estudiantes excluidos por incumplimiento de lo establecido en la Base 2 y el listado de estudiantes en lista de espera por orden de puntuación que resultaran adjudicatarios de las ayudas si algún beneficiario renuncia a la movilidad o no obtiene la calificación de APTO.

Las resoluciones de adjudicación se publicaran en la web www.unavarra.es/relacionesinternacionales/ en los plazos indicados en el apartado 1 de esta base. Contra las resoluciones de adjudicación, así como contra los actos que se dicten en ejecución de la misma, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación o potestativamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados del mismo orden de Navarra en el plazo de dos meses contados desde el siguiente al de su publicación.

Forma de abono de las ayudas

  1. Finalizado el curso académico, en el Centro Superior de Idiomas en el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza se comprobará si el estudiante beneficiario se ha matriculado en el curso 2020-2021, y si ha obtenido la calificación de Apto siguiendo los criterios de evaluación especificados en la guía docente del curso correspondiente.
  2. La Fundación Universidad-Sociedad abonaré a los estudiantes beneficiarios el importe de ayuda económica conforme a lo establecido en la Base 4 de la presente Resolución a lo largo del mes de julio de 2021.
  3. El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación abonaré al Centro Superior de Idiomas el importe total subvencionado correspondiente a los estudiantes beneficiarios a que se refiere la Base 4.
Obligaciones de los estudiantes seleccionados

  1. Los estudiantes seleccionados deberán obtener la calificación de Apto siguiendo los criterios de evaluación especificados en la guía docente del curso correspondiente publicados en http://www.unavarra.es/centroidiomas/el-centro. La no obtención de la calificación de Apto supone la privación de la ayuda.
  2. Decaerán y quedaran sin efecto las ayudas otorgadas a estudiantes que renuncien a la movilidad internacional, salvo por causas debidamente justificadas de fuerza mayor.
Publicación

La presente resolución y sus bases se publicaran en la web www.unavarra.es/relacionesinternacionales/ y en la sede electrónica de la Universidad Publica de Navarra, y se comunicara por email a los estudiantes de Grado o Máster seleccionados en la convocatoria de movilidad.

Becas destacadas