Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)

Becas Santander Progreso - UPSA

Becas Santander Progreso - UPSA, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitariosPlazas para discapacitados

INSCRIPCIONES

01/06/202211/10/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad Pontificia de Salamanca, junto con el Banco Santander convocan las Becas Santander Progreso - UPSA, con el objeto de promover y dar facilidades a los estudiantes que quieren seguir con sus estudios superiores. Estas becas se reservan a los expedientes académicos más sobresalientes. Con iniciativas como estas becas, la Universidadd Pontificia de Salamanca deja latente su preocupación por la formación y el desarrollo de los estudiantes pertenecientes a su comunidad.

Para poder beneficiarte de una de las Becas Santander Progreso - UPSA, deberás estar matriculado en la UPSA en un grado o posgrado y tener un expediente académico con una nota media de una puntuación de 7 o superior. Además las personas que quieran acceder a estas becas deberán haber recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En esta convocatoria se ofertarán dos becas, dotando a cada uno de los estudiantes seleccionados con una cuantía de 1000 euros, que servirán para cubrir los gastos generados por la realización de sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Las Becas Santander Progreso - UPSA, son una gran oportunidad, puedes consultar toda la información para solicitarlas en nuestra web, como fechas de presentación de solicitudes, requisitos, y otra información que pueda interesarte.


Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Grado
  • Postgrado-Especialidad
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las Becas Santander Estudios | Progreso los alumnos matriculados en la UPSA en cualquier grado y posgrado del campus de Salamanca y Madrid, que cumplan estos requisitos:

  • Estar matriculado de, al menos 60 créditos, en un grado o posgrado de la Universidad Pontificia de Salamanca durante el curso 2022-23.
  • Haber recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional y/o de una Comunidad Autónoma durante el curso académico 2021-22.
  • Tener uno de los mejores expedientes académicos del curso 2021-22, con una nota media igual o superior a 7,00, valorada según los criterios establecidos más adelante en esta convocatoria.La concesión de la beca será compatible con cualquier otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a las ayudas que son objeto de este Programa, cualquiera que sea su origen,público o privado.

Dotación

Cada beca otorgada por el programa, dotará a cada destinatario de un importe de 1000 euros.

Presentación

es imprescindible presentar las solicitudes a través de la página web www.becas-santander.com y estar inscrito en el Programa a través de la página web habilitada para este fin.

Más información

Criterios de selección

Entre las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos, las becas se asignarán con el criterio de la mayor nota media del solicitante, teniendo que ser igual o por encima de 7,00, y teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Estudiantes de Primer Curso de Grado: Se valorará la nota media de acceso al Grado(EBAU).
  • Estudiantes de Segundo curso y posteriores de Grado: Se valorará la nota media obtenida en el curso inmediatamente anterior al cursado.
  • Estudiantes de Primer curso de Posgrado: Se valorará la nota media de los estudios quele dan acceso al Posgrado.

Se reservará una (1) de las becas indicadas para estudiantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Dichos estudiantes deberán presentar certificado de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de su Comunidad Autónoma de origen en el Negociado de Becas, presencialmente o al correo negociado.becas@upsa.es, antes que finalice el plazo de presentación de solicitudes. del mismo modo, tendrán que remitir al Negociado de Becas la cláusula de protección de datos asociada a este Programa (Apéndice A de esta convocatoria) correctamente cumplimentada y firmada. Si ningún estudiante reuniese los requisitos mencionados, se utilizará el criterio general para adjudicar la beca.

Resolución

El proceso de evaluación de las solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2022 y se comunicará la resolución a los solicitantes por correo electrónico. Las personas beneficiadas dispondrán de un período entre el 1 de diciembre y el 7 de diciembre de 2022 (ambos incluidos) para cursar su aceptación a través de la página web www.becas-santander.com. En el caso de producirse renuncias o no completarse el procedimiento de aceptación en ese período, el llamamiento se hará atendiendo al listado de espera en el período del 8 de diciembre al 14 de diciembre de 2022 (ambos incluidos).

Pago

Una vez que el beneficiario acepte a través del sistema habilitado en la página web www.becassantander.com, la Universidad Pontificia de Salamanca realizará el pago del importe de la beca(1000€) mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta a nombre del beneficiario en una oficina del Banco Santander. La tramitación del pago se realizará a partir del 15 de diciembre de 2022.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de las becas quedan obligados a destinar su importe a la finalidad para la que se ha concedido. Se considerará que no han destinado la beca a tal fin y, por tanto, se considerará incumplimiento por los solicitantes, cuando se den los siguientes supuestos:

  • No estar matriculado del número mínimo de créditos establecido durante el curso 2022-23.
  • Incurrir en falsedad en los datos aportados a la hora de solicitar las becas o no comunicar cualquier circunstancia que conlleve el incumplimiento sobrevenido de los requisitos de estas bases.

Será de aplicación en estos casos el artículo 11 del Reglamento de Becarios de la UPSA, en cuanto al procedimiento de revisión o pérdida de la beca.


Enlaces de interés

https://adminpro.upsa.es/uploads/bases_santander_estudio_progreso_2022_2023_d207ff9397.pdf

Discapacitados

Se reservará una (1) de las becas indicadas para estudiantes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad Pontificia de Salamanca, junto con el Banco Santander convocan las Becas Santander Progreso - UPSA, con el objeto de promover y dar facilidades a los estudiantes que quieren seguir con sus estudios superiores. Estas becas se reservan a los expedientes académicos más sobresalientes. Con iniciativas como estas becas, la Universidadd Pontificia de Salamanca deja latente su preocupación por la formación y el desarrollo de los estudiantes pertenecientes a su comunidad.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Progreso - UPSA" es: desde 01/06/2022 hasta 11/10/2022.

La Beca "Becas Santander Progreso - UPSA" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Progreso - UPSA" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes