Universidad Pablo de Olavide (UPO)

Becas Ayudas para la adquisición de Competencias Lingüísticas para la obtención de los títulos de Grado - UPO

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para la adquisición de Competencias Lingüísticas para la obtención de los títulos de Grado - UPO, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de idiomasUniversitarios

INSCRIPCIONES

02/05/202215/10/2022
Abierta

Descripción

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) en cada curso académico convoca una serie de becas y ayudas destinadas a facilitar que sus alumnos alcancen las metas fijadas en lo relacionado con su formación académica.

Un ejemplo de ello es la convocatoria de las Becas Ayudas para la adquisición de Competencias Lingüísticas para la obtención de los títulos de Grado - UPO, que están dirigidas a los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y mediante las que los beneficiarios de las mismas obtendrán un ayuda económica de 300 euros para cubrir los gastos de matriculación en los cursos de formación y preparación que sean necesarios para que el alumno obtenga la competencia lingüística exigida.

Además de los requisitos indicados en la correspondiente convocatoria, los alumnos que sean beneficiarios de las Becas Ayudas para la adquisición de Competencias Lingüísticas para la obtención de los títulos de Grado - UPO, deberán cumplir con una serie de obligaciones, con la finalidad de garantizar el buen aprovechamiento de las mismas.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, es una universidad pública que desde el principio de su historia siempre ha apostado por la calidad en la formación académica y para ello pone en marcha una serie de becas y ayudas.

Si deseas conocer más datos sobre las Becas Ayudas para la adquisición de Competencias Lingüísticas para la obtención de los títulos de Grado - UPO, te encuentras en el lugar más indicado ya que en esta web puedes consultar todos los datos relacionados con las mismas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide matriculados en una titulación de grado en el curso 2021-2022 y que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • a. Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2021- 2022, o en el curso inmediatamente anterior, para el Grado en el que tengan abierto expediente académico en el momento de participación en esta convocatoria y para el que ha obtenido la acreditación de su competencia lingüística.
  • b. Haber obtenido la acreditación lingüística necesaria para la obtención del título degrado en la titulación que haya tenido abierto su expediente académico en el curso 2021-2022, con independencia de la fecha en que hubiese obtenido dicha acreditación, que en todo caso no podrá ser posterior al plazo de finalización de solicitud.

Quedan excluidos de esta modalidad los estudiantes que hayan obtenido la acreditación lingüística por la realización de asignaturas regladas de su plan de estudio de grado.

A los efectos de esta modalidad, se considera que el curso académico 2021-2022 está comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Dotación

La cuantía de cada una de las ayudas será variable, siendo su importe máximo, en todo caso, de 300,00 euros por cada una de ellas, en ningún caso se podrá recibir más de dos ayudas.

Esta ayuda cubrirá los gastos de matriculación en cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el estudiante haya tenido que hacer frente para obtener la competencia lingüística necesaria para la obtención de un título de grado en la Universidad Pablo de Olavide.

El importe de la ayuda irá en función del gasto real que el solicitante haya tenido que realizar para obtener la citada competencia lingüística.

Presentación

  • Presentación de la solicitud. - Los solicitantes deberán cumplimentar y presentar su solicitud a través del formulario que se encuentra en sus Servicios Personales.
  • Deberán aportar la documentación reflejada en el apartado 2 de este Anexo,en el Registro General de La UPO a través de:
    • Con certificado digital: A través del Registro Telemático de la Universidad en el siguiente enlace: https://upo.gob.es/registro-electronico/
    • Sin certificado digital: A través del Registro General de la Universidad, edificio nº 18,planta baja, en el horario de atención al público establecido por el mismo.

Más información

Objeto

El objeto de la presente modalidad de ayudas es conceder ayudas en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a promover y garantizar el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Selección

El estudio de las solicitudes presentadas y la selección de los posibles beneficiarios, será llevado a cabo por la Subcomisión del Jurado de Selección constituido para el estudio de la Convocatoria General del Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de acuerdo con el artículo 50.1 de la Resolución de 28 de julio de 2021 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional.

Esta Comisión propondrá al Sr. Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, las ayudas conforme a los criterios de prelación establecidos y hasta el crédito presupuestario disponible.

Obligaciones

Son obligaciones de los beneficiarios:

  • a. El sometimiento a las actuaciones de comprobación precisas para verificar en su caso el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la ayuda.
  • b. Comunicar en el plazo de diez días hábiles la concesión de otras ayudas o becas no declaradas compatibles con estas ayudas.

Incompatibilidades

Las ayudas reguladas en esta convocatoria son incompatibles con cualesquiera otras destinadas a la misma finalidad, excepto con aquellas en las que se establezca expresamente su compatibilidad.

Si con posterioridad a la concesión de ayuda el alumno/a obtuviera otra beca o ayuda incompatible, podrá optar por la más favorable a sus intereses, procediendo a la correspondiente renuncia y, en su caso, a la devolución del importe recibido. Salvo indicación expresa del interesado, se entenderá que opta por la ayuda de mayor cuantía.

Resolución

La relación de solicitantes con la ayuda y el importe concedido, así como los solicitantes con la ayuda denegada y los solicitantes desistidos de su petición por no haber aportado la documentación requerida o no haber cumplimentado algún apartado de su solicitud se hará pública mediante Resolución Rectoral, que se publicará en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Pablo de Olavide https://upo.gob.es/teo/

Esta convocatoria podrá resolverse, en su caso, mediante Resoluciones periódicas.

La publicación de esta/s Resolución/es surtirá los efectos de notificación individual a los interesados.

Enlaces de interés

https://upo.gob.es/system/modules/com.saga.upo.sedeelectronica.frontend/handler/download-alfresco-document.pdf?ref=c61b2a41-bdaa-4676-b8d0-908ac158c987

Documentación a adjuntar

La concesión de las ayudas quedará condicionada a la justificación, mediante la aportación de facturas originales, de los gastos reales especificados en el apartado 4 de esta convocatoria que el solicitante haya tenido que realizar para la obtención de la competencia lingüística necesaria para su titulación de grado.

Los solicitantes que hubiesen realizado cursos de formación y/o exámenes de acreditación en el Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide no tendrán que aportar ningún justificante.

Aquellos solicitantes que hubiesen realizado cursos de formación y/o exámenes de acreditación en academias o instituciones públicas o privadas distintas al Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide, deberán aportar factura original o, en su defecto, la documentación justificativa en la que se especificará detalladamente el objeto del gasto realizado (indicando el idioma y nivel realizado),debiendo figurar la documentación a nombre del solicitante o bien indicar en el mismo que se emite por la realización de un curso de idioma/derechos de examen realizado por el solicitante.

La fecha de la factura o, en su defecto, la documentación justificativa del gasto deberá ser la misma o anterior a la fecha de acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención de su título de grado que conste en su expediente académico.

La/s facturas original/es se presentarán en el plazo de 10 días, a partir de la cumplimentación del formulario online, en el Registro General de la Universidad Pablo de Olavide (edificio nº 18, Celestino Mutis, planta baja)- También se podrán presentar en los Registros o en las Oficinas de Correos y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con carácter general, las relaciones de solicitantes que deban aportar algún documento o que deban cumplimentar algún apartado de su solicitud, se harán públicas en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Pablo de Olavide https://upo.gob.es/teo/

Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, desde su publicación, para subsanar tales defectos de forma y/o aportar documentación.Transcurrido este plazo sin que el interesado aporte la documentación requerida, la solicitud será objeto de denegación, según lo dispuesto en artículo 73. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y Administraciones Públicas.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) en cada curso académico convoca una serie de becas y ayudas destinadas a facilitar que sus alumnos alcancen las metas fijadas en lo relacionado con su formación académica.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas para la adquisición de Competencias Lingüísticas para la obtención de los títulos de Grado - UPO" es: desde 02/05/2022 hasta 15/10/2022.

La Beca "Becas Ayudas para la adquisición de Competencias Lingüísticas para la obtención de los títulos de Grado - UPO" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas para la adquisición de Competencias Lingüísticas para la obtención de los títulos de Grado - UPO" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes