Universidad Francisco de Vitoria

Becas Modulor de Arquitectura

Tenemos toda la información sobre Becas Modulor de Arquitectura, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

10/07/202125/07/2021
Abierta

Descripción

Las Becas Modulor de Arquitectura son convocadas por la Universidad Francisco de Vitoria con la intención de apoyar y motivar a aquellos alumnos que comienzan sus estudios de Grado en Arquitectura y que hayan demostrado tener un gran talento en este ámbito.

Las Becas Modulor de Arquitectura deben ser solicitadas en el primer curso del Grado de Arquitectura, debiendo renovarse cada nuevo año académico en caso de que se reúnan los requisitos indicados.

Para determinar a los alumnos que serán beneficiarios de las Becas Modulor de Arquitectura, se tendrán en cuenta el resultado del expediente académico del alumno tanto en bachillerato como en la prueba de EvAU, así como el currículum personal y la carta de recomendación redactada del colegio de origen o de un profesor de referencia.

Así, mediante las Becas Modulor de Arquitectura la Universidad Francisco de Vitoria la institución pretende facilitar el acceso a los estudios de Grado en esta materia a aquellos alumnos que más lo merezcan por su recorrido académico, así como por los méritos personales de los mismos, lo que conlleva además a que la universidad se convierta en un referente en el campo de la arquitectura mediante la formación de profesionales de gran prestigio.

Es por ello que si cumples con todos los requisitos indicados te animamos a que solicites una de las becas y hagas realidad tu sueño profesional.

Si deseas conocer todos los datos relacionados con las Becas Modulor de Arquitectura, aquí te los facilitamos.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Arquitectura e Ingenierías
Carrera
  • Arquitectura
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Requisitos de Acceso

Los alumnos podrán solicitar la beca una vez hayan realizado las pruebas de acceso UFV y reciban confirmación de la admisión.

Deberá adjuntarse la documentación que se indica en el apartado Documentación a adjuntar.

La evaluación se hará en base al perfil de los alumnos con la adecuación a los valores y aptitudes del Grado en Arquitectura:

  • Valoración del Currículum personal de cada candidato.
  • Valoración del resto de documentación entregada, donde se evalúa de forma global el rendimiento académico del alumno y la motivación individual del candidato.

Requisitos de renovación

La renovación de esta beca NO es automática, teniendo que ser solicitada a través del Portal Universitario (sección becas y ayudas) en los plazos establecidos. Su renovación y el porcentaje de concesión están sujetos a aprobar las asignaturas matriculadas en la UFV entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria y deberán contar con un informe de evaluación positivo de la dirección del grado.

Dotación

Se podrá obtener un descuento de hasta el 50% en las mensualidades.

Presentación

En el Portal del candidato:

https://candidatos-ufv.force.com/PortalCandidato/s/login/?language=es

Más información

Plazos presentación solicitudes

  • 1ª convocatoria: del 4 de mayo al 30 de junio de 2021.
  • 2ª convocatoria: del 10 al 25 de julio de 2021.

Importante

Esta beca no podrá ser solicitada si no se obtuvo en el primer año de Grado.

Podrá solicitarse la renovación de esta beca en todos los cursos excepto en el último de cada carrera, para el cual existe la posibilidad de solicitar un crédito al honor, destinado a cubrir una parte de la matrícula en caso de necesidad económica. A la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno, en los términos que ambas partes establezcan.

Documentación a adjuntar

Documentación que se debe adjuntar:

  • Expediente académico del alumno: calificaciones de 1º y 2º de Bachillerato y calificación definitiva de EvAU (presentar las calificaciones obtenidas hasta la fecha pendiente de entrega de notas finales).
  • Elaboración de un Currículum personal, cuya extensión no podrá ser mayor a un DIN A4, donde deberán incluirse los siguientes apartados:
    • a. internacionalidad (viajes realizados, interés y conocimiento de otras culturas, conocimiento de idiomas).
    • b. excelencia académica (premios, becas obtenidas, asistencia a conferencias o charlas relevantes, puntuaciones excelentes).
    • c. formación humana (extra escolar, de relevancia, no obligatoria).
    • d. empleabilidad (voluntariado, prácticas, ocupación del tiempo libre).
  • Descripción en un DIN A4 explicando los motivos por los que se opta a la beca Modulor de Arquitectura y ¿Qué es para mí ser Arquitecto?.
  • Carta de recomendación del colegio de origen o de un mentor o profesor de referencia.

Becas destacadas