Universidad de Lleida (UdL)

Becas de Introducción a la Investigación - UdL

Tenemos toda la información sobre Becas de Introducción a la Investigación - UdL, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/12/202016/12/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Lleida (UdL) es el organismo convocante de las Becas de Introducción a la Investigación - UdL.

Las Becas de Introducción a la Investigación - UdL tienen como objetivo fomentar la iniciación, de los estudiantes que cursan sus estudios de Grado o Máster de la Universidad de Lleida, en el ámbito de la investigación desarrollando y promoviendo distintas herramientas para ello.

Para poder optar a una de las Becas de Introducción a la Investigación - UdL se deben reunir los requisitos indicados por el organismo convocante, en este caso, la Universidad de Lleida (UdL), así como cumplir con el plazo de presentación y aportar la documentación exigida.

La Universidad de Lleida (UdL) es una institución universitaria pública que cuenta con una larga historia y tradición académica. Esta universidad es consciente de la importancia que tiene la investigación y de los beneficios generales que esta aporta a la sociedad. 

Por ello, esta universidad pretende motivar a los estudiantes para que desarrollen variados proyectos de investigación relacionado con el área de estudios que están cursando.

Puedes consultar aquí todos los datos relacionados con las Becas de Introducción a la Investigación - UdL.

Datos básicos

Nº de becas
48
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

A esta convocatoria se puede acoger el estudiantado matriculado en titulaciones y másteres oficiales en los centros propios de la UdL durante el curso 2020-2021 que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Podrán obtener la beca los estudiantes de Grado que a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes puedan acreditar los siguientes requisitos:
    • a. No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de graduado o máster oficial.
    • b. Estar matriculado / a en un centro propio de la UdL el 2020-2021 en el último curso (o de los últimos créditos para finalizar los estudios) de grado o del itinerario curricular conjunto en los dobles grados, y tener superado el 75% los créditos de su plan de estudios, salvo la materia transversal y del TFG y de las especificidades propias del plan de estudios.
    • c. Tener, como nota media de los créditos superados indicados en el párrafo anterior, la que a continuación se señala para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales: 
      • 7,00 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura y Enseñanzas técnicas.
      • 7,20 puntos por las ramas de Ciencias y Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, y ciencia de la Salud.
      • 7,60 puntos por la rama de Artes y Humanidades.
  2. También podrán obtener beca los estudiantes universitarios de máster oficial que a la fecha de la finalización del término de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos: 
    • a. No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de máster oficial o de doctor.
    • b. Estar matriculado / a en un centro propio de la UdL, durante el curso 2020-2021, en un máster oficial.
    • c. Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, la nota media establecida en función de cada una de las ramas de conocimiento.

Dotación

Esta convocatoria tiene el objetivo de promover el aprendizaje y la iniciación de los estudiantes en el ámbito de la investigación y está dirigida a estudiantes que estén finalizando estudios de grado o que estén cursando un máster oficial, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en la investigación vinculada con los estudios que están cursando, facilitándoles así orientación profesional e investigadora para su futuro.

Presentación

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico: https://seuelectronica.udl.cat/registreelectronic.php previsto en la sede de electrónica: https://export/sites/universitat-lleida/ca/serveis/seu/.galleries/docs/documents_SIAU_NOAU/SolBIR2020_2021.pdf

Documentación a adjuntar

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Hoja de solicitud.
  • Proyecto de colaboración avalado por el profesor tutor, valorado por el departamento correspondiente firmado electrónicamente por el Director/a del Departamento.