Universidad de León

Becas de Internado Hospital Veterinario ULE

Tenemos toda la información sobre Becas de Internado Hospital Veterinario ULE, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

28/08/202008/09/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas de Internado Hospital Veterinario ULE están convocadas por la Universidad de León, y están orientadas a los alumnos graduados en Veterinaria y que se encuentren colegiados en el Colegio Oficial de León.

En esta convocatoria de la Universidad de León se ofertan un total de 6 plazas para realizar prácticas de formación laboral en el Hospital Veterinario de dicha universidad, ofreciéndose 4 plazas para el Área de Pequeños Animales y Exóticos y 2 plazas para el Área de Grandes Animales.

Durante un periodo total de un año, las personas beneficiarias de las Becas de Internado Hospital Veterinario ULE tendrán la oportunidad de realizar y desarrollar numerosas actividades como colaborar en todas aquellas acciones llevadas a cabo por el Hospital Veterinario de la Universidad de León, además de participar en las consultas y actos quirúrgicos que se lleven a cabo en estas instalaciones, y de acudir a los distintos seminarios, cursos y congresos que se celebren. Por otro lado, los becados también se comprometen a participar en las urgencias de noches, fines de semana y festivos, segñun los turnos rotatorios indicados por el centro. 

A cambio de todo ello, las personas participantes en el programa de Becas de Internado Hospital Veterinario ULE recibirán una dotación económica mensual de 700 € brutos.

La Universidad de León es una de las universidades más prestigiosas en cuanto a los estudios de Biología y Salud que ofrecen entre los que se encuentran el Grado en Veterinaria. Además, esta institución universitaria ofrece a los alumnos la oportunidad de ganar en experiencia y formación mediante las Becas de Internado Hospital Veterinario ULE.

Si cumples con los requisitos y deseas conocer toda la información referente a las Becas de Internado Hospital Veterinario ULE, te la facilitamos aquí.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece la Universidad de León y completa tu formación y adquiere una gran experiencia laboral en el mundo de la veterinaria.

Datos básicos

Nº de becas
6
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Veterinaria
País de origen
  • España
Región de origen
  • Castilla y León
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Graduado Universitario en Veterinaria.
  • Haber finalizado los estudios de Grado en Veterinaria dentro de los dos últimos cursos académicos anteriores a la fecha de la presente convocatoria.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca o contrato similar en la Universidad de León.
  • Será indispensable la colegialización en el Colegio Oficial de León. Si no lo estuvieran ya, los trámites para la misma deberán realizarse con carácter previo a la aceptación de la beca.

Dotación

El beneficiario recibirá, en concepto de ayuda para su formación práctica especializada, la cantidad de setecientos euros (700 €) brutos mensuales. 

Se cubrirán también los gastos de colegialización.

Presentación

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación indicada se presentarán en el Registro General de la Universidad de León, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información

Objeto de la beca

Oferta de 6 plazas para la realización de internado en el Hospital Veterinario de la Universidad de León: 

  • 4 plazas para el Área de Pequeños Animales y Exóticos
  • 2 plazas para el Área de Grandes Animales

Duración

Un año, desde el inicio de la beca. Podrá prorrogarse un segundo año, siempre que exista suficiente dotación dentro del ejercicio económico correspondiente y que las partes implicadas estén de acuerdo en mantenerlas. Deberá contarse siempre con el informe favorable del Director del Hospital, él recabará también los informes de los profesionales veterinarios con los que el interno haya desempeñado su trabajo.

Durante el periodo de la beca, si existe incumplimiento de las obligaciones establecidas por parte del beneficiario, la Universidad de León podrá proceder a su anulación.

Dedicación

Cada beca de formación práctica especializada supondrá una dedicación de 37,5 horas semanales. El horario se distribuirá según las necesidades del Hospital. En cualquier caso, la duración y el régimen de dedicación de la beca deberán ser compatibles con el correcto desarrollo de la formación de su beneficiario.

Actividades a desarrollar y obligaciones de los beneficiarios

  • Deberá colaborar en el desarrollo de las actividades propias del Hospital Veterinario de la Universidad de León y contribuir a la formación práctica de los estudiantes del Grado en Veterinaria.
  • Aceptar y cumplir las normas del Hospital y aceptar las instrucciones recibidas por parte de la Dirección del Hospital. 
  • Participar en las consultas, actos quirúrgicos y otras actividades, según los turnos establecidos por la Dirección del Hospital.
  • Participar en cuantos seminarios, cursos, congresos, etc., relacionados con la actividad desarrollada, que considere oportunos la Dirección del Hospital. 
  • Participar en las urgencias de noches, fines de semana y festivos, de acuerdo con los turnos rotatorios establecidos por la Dirección del Hospital.
Plan de formación 

Durante el periodo de disfrute de la beca, el Hospital procurará una formación especializada, elaborando un plan a tal efecto. Este incluirá la propia actividad tutelada en el Hospital, así como los cursos de formación, asistencia a reuniones, seminarios y congresos, y aquellas actividades que estime oportunas la Dirección del Hospital.

El becario tendrá que elaborar un informe de la actividad desarrollada antes de la finalización de su beca.

Al finalizar el periodo de la beca se realizará una evaluación de la adquisición de conocimientos prácticos y de las aptitudes profesionales del Graduado.

Criterios de valoración

Los méritos presentados por los aspirantes serán valorados de acuerdo con los siguientes criterios: 
  • a. Expediente académico: hasta 7 puntos (70%).
  • b. Otros méritos: hasta 1,5 puntos ( 15%).
  • c. Prueba de evaluación de capacidades mediante examen y entrevista personal: hasta 1,5 puntos (15%).
Designación y credencial de becario

Los adjudicatarios de las presentes becas de formación práctica especializada dispondrán de un plazo de tres días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la concesión para presentar en el Registro General de la Universidad de León, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, escrito de comunicación de aceptación de la beca, según modelo que figura como Anexo II de la presente convocatoria e impreso de datos bancarios, según modelo que figura como Anexo III de la presente convocatoria. Con carácter excepcional, previa solicitud motivada del interesado y de acuerdo con las necesidades de servicio, este plazo podrá ser modificado por el Presidente de la Junta Directiva del Hospital Veterinario.

Transcurrido el mencionado plazo de tres días naturales sin que el adjudicatario de la beca hubiese presentado la documentación, se entenderá que renuncia a la beca, procediéndose a su archivo.

A los candidatos designados se les extenderá una credencial de becario.

Incompatibilidades

Los beneficiarios de las presentes becas no podrán beneficiarse de otras becas o ayudas concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad.

Renuncia o baja y suplencias

  • La renuncia o baja del becario deberá comunicarse al Director del Hospital Veterinario en el mismo mes en que se produzcan.
  • Si se produce la renuncia o baja del becario durante los primeros 6 meses de disfrute de la misma, podrán ocupar la vacante los suplentes de la convocatoria por orden de prelación. Para ello se constituirá una bolsa con los suplentes de las convocatorias de internado del Hospital Veterinario del mismo año.
  • La persona que sustituya a la vacante lo hará por el tiempo que reste dicha beca.
Las discrepancias que pudieran derivarse de la interpretación de estas bases y de su aplicación, serán resueltas por la Comisión de Evaluación.

Documentación a adjuntar

  • Impreso de solicitud. Se hallarán a disposición de los interesados en el propio Hospital Veterinario, en la Conserjería de la Facultad de Veterinaria y en la siguiente dirección de Internet: http://www.unileon.es/investigadores/convocatorias
  • Fotocopia del DNI/NIE del solicitante, en vigor.
  • Expediente académico.
  • Fotocopia del Título de Graduado en Veterinaria (o del resguardo del abono de los derechos para la expedición del mismo).
  • Certificación de colegiación o de trámites para su colegiación con carácter previo a la aceptación de la beca y expedición de la credencial de becario.
  • Curriculum vitae en el que el solicitante hará constar los méritos que estime pertinentes para su valoración, en relación con la presente convocatoria (máximo cuatro folios). La comisión de evaluación podrá solicitar los documentos acreditativos de los méritos alegados.
  • Informe de vida laboral.
  • Dirección de correo electrónico para el envío de comunicaciones.