Universidad de La Laguna (ULL)

Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/06/202230/06/2022
Próximamente

Descripción

La Universidad de La Laguna (ULL) cuenta con un amplio programa de becas y ayudas, que tienen como principal objetivo facilitar a todos sus estudiantes el acceso a las titulaciones oficiales que ofrece esta universalidad.

La ULL cuenta además con un programa propio de ayudas asistenciales para estudiantes y docentes para ampliar su oferta. En esta ocasión la ULL convoca las Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL.

Las Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL, tienen como objetivo ayudar a estos representantes del alumnado a asistir a eventos de participación. Con estas ayudas se pretende sufragar los gastos producidos por la asistencia a eventos, como son el transporte, el alojamiento o dietas.

Para poder ser beneficiario de las Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL, el alumno deberá estar matriculado en la Universidad de La Laguna y debe tener la condición de representante de los alumnos.

Si desea obtener más información sobre otras becas o ayudas asistenciales que ofrece la Universidad de La Laguna, aquí dispone de toda la información necesaria para realizar la solicitud. Si desea solicitar una de las Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL, podrá consultarla en nuestra web.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Al momento de solicitar la ayuda deben cumplirse dos condiciones:

  • Tener formalizada y en vigor matrícula en la Universidad de La Laguna.
  • Ostentar la condición de representante del alumnado conforme a la normativa correspondiente.

Dotación

Los conceptos y cuantías de las ayudas son los siguientes:

  1. Gastos justificados de desplazamiento, por vía aérea o marítima en clase turista o equivalente y por medios terrestres en servicios públicos y colectivos de transporte.
  2. Alojamiento y dietas: hasta el máximo establecido para el grupo 2 en la normativa autonómica canaria reguladora de las indemnizaciones por razón de servicio.
  3. Gastos de inscripción.

Presentación

  • Las solicitudes se cumplimentarán a través del procedimiento establecido en “Portal de Servicios”, en el apartado de “Alumnado”, y dentro de "Mis ayudas asistenciales",“Auto solicitudes”.
  • La documentación que corresponda deberá presentarse a través del procedimiento establecido en la Sede Electrónica de la ULL como “Aportación de documentación para la asistencia de representantes del alumnado de la Universidad de La Laguna, a eventos de participación estudiantil”, una vez realizada la solicitud.

Más información

Las resoluciones que se dicten serán notificadas a los efectos de la ley 39/2015 en los 10 días inmediatamente posteriores, mediante su publicación en la web de la universidad y en el tablón de anuncios del Negociado de Servicios Asistenciales, sin perjuicio de su comunicación individual mediante correo electrónico institucional. La fecha límite para la completa finalización del procedimiento será el 11 de diciembre de 2020.

Plazo de ejecución y justificación.

La actividad deberá realizarse dentro del plazo especificado en la memoria descriptiva que acompaña a la solicitud, estando obligado el alumnado beneficiario a justificar el destino de la cantidad asignada en el plazo de 15 días desde realizado el viaje, aportando al efecto la documentación que se indica.

No obstante, si el viaje se realiza antes del 15 de noviembre de 2022 deberá presentarse la justificación antes del 20 de noviembre de 2022.

  • Certificado que acredite la participación en el evento o actividad objeto de la ayuda.
  • Memoria explicativa de la actividad realizada, según modelo del anexo II (anexo a la convocatoria).
  • Informe económico según modelo del anexo III (anexo a la convocatoria),adjuntando las facturas originales de los gastos ocasionados por la inscripción y desplazamientos (tarjetas de embarque de avión, barco, billetes de tren, tranvía o metro).

Cuando una solicitud cumpla los requisitos para obtener la ayuda, pero se acredite que los organizadores de la actividad cursaron las invitaciones después del 15 de noviembre de 2022, deberá tramitarse la petición de ayuda durante la primera fase de la convocatoria de 2023.

Obligaciones de los beneficiarios

El alumnado beneficiario deberá cumplir las siguientes obligaciones:

1. Alcanzar el objetivo o realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda.

2. Observar en su totalidad las disposiciones de la convocatoria.

3. Someterse a las actuaciones de comprobación que determine el Vicerrectorado y a facilitar la información que le sea solicitada.

4. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.

Utilización de transporte público no colectivo

El uso de transporte terrestre distinto al público y colectivo sólo será subvencionado si está previsto y debidamente motivado en la memoria descriptiva que acompaña a la solicitud.La utilización de taxis no prevista en dicha memoria será subvencionada sólo de manera excepcional, cuando concurran y se justifiquen documentalmente circunstancias sobrevenidas que así lo justifiquen.

Subvención por gastos de alojamiento y manutención

La manutención se abonará de acuerdo a los criterios de aplicación al personal de administración y servicios de la universidad, siendo 37,40 euros el importe vigente de una dieta entera, que incluye los gastos de almuerzo y cena, exentos de justificación documental.El alojamiento se subvenciona hasta un importe máximo por día de 65,97 euros,que incluye el desayuno, debiendo aportarse justificación documental.

Incumplimiento del deber de justificación

La no justificación de la asistencia al evento que motiva la ayuda inhabilitará a la persona infractora para la obtención de otra de igual naturaleza en el mismo curso y en el inmediatamente posterior.

Documentación a adjuntar

Para la tramitación de la ayuda se deberá aportar la siguiente documentación

  • Certificación acreditativa del cargo que se ostenta como representante estudiantil.
  • Memoria descriptiva del evento o actividad en que va a participar, según modelo del anexo I (incluido en la auto solicitud), cuyo contenido mínimo hará referencia a la denominación, programa, fecha y lugar de celebración del evento; adjuntar programa de la actividad.
  • Acuerdo del grupo o delegación por el que se dispone participar en el evento.
  • Para percibir pagos de la Tesorería de la Universidad de La Laguna deberán estar dados de alta en el sistema. Aquellos que no lo estén, o que necesiten actualizar sus datos, deberán realizar el trámite “Solicitud de Alta o Modificación en el Registro de Terceros”, que figura en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica.

Si con la solicitud no se aporta la documentación que proceda de entre la que establecen los apartados anteriores, se requerirá a la persona interesada para que subsane los defectos advertidos en el plazo máximo e improrrogable de 10 días.

De no hacerlo se le tendrá por desistida de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de La Laguna (ULL) cuenta con un amplio programa de becas y ayudas, que tienen como principal objetivo facilitar a todos sus estudiantes el acceso a las titulaciones oficiales que ofrece esta universalidad.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL" es: desde 01/06/2022 hasta 30/06/2022.

La Beca "Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas para asistencia de representantes del alumnado de ULL" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes