Universidad de Cantabria (UC)

Becas Santander Iberoamérica Grado - Universidad de Cantabria (UC)

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Iberoamérica Grado - Universidad de Cantabria (UC), como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

19/02/202016/03/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Cantabria (UC) en colaboración con el Banco Santander, convoca las Becas Santander Iberoamérica Grado - Universidad de Cantabria (UC).

Mediante estas becas los estudiantes de Grado de la Universidad de Cantabria (UC) tienen la oportunidad de realizar parte de sus Estudios de Grado en alguna universidad de los países de destino indicados. Debiéndose realizar la estancia en la universidad de destino entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

Para poder optar a ser beneficiario de las Becas Santander Iberoamérica Grado - Universidad de Cantabria (UC), los alumnos deben reunir los criterios indicados por el organismo convocante, entre los que se encuentran el tener aprobados un mínimo de 120 créditos.

La Universidad de Cantabria es una entidad pública española de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional que ofrece una gran variedad de estudios oficiales. A lo largo de su historia, esta universidad siempre ha apostado por la formación de calidad y ha facilitado las herramientas necesarias para ello. 

Además, esta entidad concede gran importancia a la internacionalización entre universidades y es por ello que convoca las Becas Santander Iberoamérica Grado - Universidad de Cantabria (UC), con la intención de reforzar la movilidad  el intercambio de estudiantes entre las distintas universidades iberoamericanas que participan en el programa. 

Aquí puedes consultar todos los datos relacionados con las Becas Santander Iberoamérica Grado - Universidad de Cantabria (UC), ya que te facilitamos todos los datos como el plazo de presentación de solicitudes, requisitos y criterios de selección, entre otros datos. 

Datos básicos

Nº de becas
14
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • Portugal
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • México
  • Puerto Rico
  • Perú
  • Uruguay
Región de origen
  • Cantabria
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Haber obtenido una plaza de intercambio y realizar un semestre académico en alguna de las universidades iberoamericanas de otro país distinto a la de origen en virtud de la convocatoria de plazas de selección para estudiantes de grado con fines de estudios publicada por Resolución de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de 24 de septiembre de 2019.
  2. Tener aprobados como mínimo 120 créditos en la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  3. La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021. El inicio del periodo de intercambio siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2020.

Dotación

Se convocan un máximo de catorce becas con un importe unitario de 3.000 € por beca sin distinción del país.

Su importe podrá destinar a ayudar a sufragar los costes de matrícula - si los hubiera- desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

La beca, una vez aceptada expresamente a través de la plataforma incluida en la página web www.becas-santander.com, será abonada directamente al beneficiario por la Universidad participante en una cuenta corriente abierta por ellos en Banco Santander S.A. una vez que los beneficiarios se incorporen a la universidad de destino y nunca antes de que suceda la incorporación.

La forma de pago será la siguiente: el primer pago del 80% del importe total se hará efectivo una vez el estudiante envíe a la Oficina de Relaciones Internacionales el certificado de llegada a la universidad de acogida. El segundo pago del 20% restante del importe total de la beca se hará efectivo una vez finalizada la estancia y habiendo presentado en la ORI el correspondiente certificado de estancia.

Presentación

Para poder participar en la presente convocatoria y ser beneficiario de la misma, será condición ineludible inscribirse a través de la página web habilitada a dichos efectos www.becas-santander.com, en el apartado correspondiente a las "Becas Iberoamérica. Santander Grado 2020-2021".

Más información

Criterios de selección

La concesión de las becas se realizará por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación teniendo en cuenta la nota media del expediente académico.

El baremo que se aplicará para determinar la nota media del expediente académico se calcula conforme a los criterios establecidos en el R.D. 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE de 18 de septiembre de 2003): suma de los créditos superados multiplicados por el valor de la calificación que corresponda, a partir de la equivalencia señalada y dividido por el número total de créditos obtenidos por el alumno hasta la convocatoria de septiembre del curso académico 2018-2019.

Tendrán prioridad los alumnos que hayan obtenido un destino dentro del programa de intercambio bilateral "Latino". En el caso de que queden becas disponibles, podrán ser otorgadas en segundo lugar a los alumnos que hayan obtenido destino en universidades de Portugal indicadas.

Gestión de las becas y aceptación

La asignación de las becas a los estudiantes se realizará por parte del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación teniendo en cuenta las presentes bases, de acuerdo al siguiente calendario:

  • Desde el 17 de marzo al 15 de abril de 2020, ambos inclusive: periodo de asignación de becas.
  • La resolución de la convocatoria se hará pública mediante una relación de estudiantes seleccionados publicada en el tablón de anuncios y en la página Web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. Finalizado el periodo de reclamaciones, que será de tres días hábiles tras la publicación de la resolución provisional, se publicará una nueva resolución en caso de haberse producido variaciones. La publicación oficial a efectos de cómputo de pazos será la efectuada en los tablones del Vicerrectorado, que deberá expresar claramente la fecha de publicación.
  • Desde el 16 de abril al 26 de abril de 2020, ambos inclusive: periodo de aceptación de las becas a través de la página web www.becas-santander.com.
  • Desde el 27 de abril al 7 de mayo de 2020, ambos inclusive: periodo de reasignación de becas, en su caso, y de su correspondiente aceptación.

Los estudiantes seleccionados deberán contratar un seguro obligatorio que tendrá la misma duración de la Beca y deberá incluir, como mínimo, las coberturas de:

  • a. Fallecimiento o invalidez permanente por accidente.
  • b. Transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos.
  • c. Gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente.
  • d. Responsabilidad civil privada.

Una copia de dicha póliza deberá entregarse antes del inicio de la estancia en la Oficina de Relaciones Internacionales.


Becas destacadas