Gobierno Vasco

Becas para realizar estudios universitarios y superiores – País Vasco

Tenemos toda la información sobre Becas para realizar estudios universitarios y superiores – País Vasco, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosNo universitariosUniversitarios

INSCRIPCIONES

06/07/202216/09/2022
Abierta

Descripción

La Consejería de Educación del Gobierno del País Vasco convoca las Becas para realizar estudios universitarios y superiores, dirigidas a todos aquellos alumnos residentes en el País Vasco que deseen cursar Estudios Universitarios de Grado, Máster, Curso de preparación de acceso a la universidad para mayores de 25 años, Enseñanzas Artísticas Superiores, Estudios Militares Superiores y Estudios Religiosos Superiores, en cualquier universidad de España.

Mediante las Becas para realizar estudios universitarios y superiores, el Gobierno Vasco pretende cubrir los gastos de matrícula universitaria, los gastos de residencia del estudiante durante el año académico, los gastos relacionados con el apoyo al aprendizaje o el desplazamiento interurbano, entre otros.

Para ser beneficiario de las Becas para realizar estudios universitarios y superiores se deben cumplir los requisitos económicos y académicos indicados por el convocante. Para el cálculo de los requisitos económicos, se tendrá en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar según los miembros computables de la misma. Mediante estas ayudas económicas, se permite a los estudiantes disponer de una mayor solvencia económica que le sirva para afrontar los diversos gastos generados como consecuencia de cursar dichas enseñanzas.

Si cumples con los requisitos y deseas cursar una formación universitaria o superior que te ayude a completar tu formación académica y te abra las puertas al mundo laboral, no dudes en solicitar las Becas para realizar estudios universitarios y superiores. Aquí podrás encontrar toda la información relacionada con las mismas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años
  • Artes plásticas y Diseño
  • Conservación y Restauración de bienes culturales
  • Música
  • Danza
  • Carrera Militar
  • Estudios Religiosos Superiores
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Región de origen
  • País Vasco
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos generales

Para tener derecho a la beca será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • a. Estar empadronada o empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a 31 de diciembre de 2021. Excepcionalmente no se exigirá este requisito  cuando al menos una de las personas sustentandoras económicas principales tribute en Euskadi.
  • b. En el caso de personas solicitantes extranjeras, además del padrón, deben poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España. Las personas solicitantes extranjeras no comunitarias deberán acreditar la condición de residentes legales en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes. Quedarán excluidos de ser beneficiarios de las ayudas quienes se encuentren en situación de estancia o residencia por estudios, de conformidad con los dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • d. Realizar la matrícula y cursar durante el año académico 2022-2023 alguno de los estudios indicados. En el caso en que se realicen simultáneamente distintos estudios, solo podrá percibirse la beca para uno de ellos, salvo en el caso de tratarse de dobles Grados o dobles titulaciones que se ofertan como un único estudio por parte de la universidad correspondiente y que así están registrados en el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el correspondiente código único de estudios.
  • f. No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. A estos efectos, quienes tengan ya una Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica,podrán obtener beca para cursar los estudios de Grado (o de adaptación a Grado) que sustituyan el título obtenido, pero deberán quedar matriculados de la totalidad de los créditos restantes para la obtención de la mencionada titulación. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, quienes estén en posesión de un título oficial de Grado que haya sido adscrito al nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para Educación Superior (MECES), o en posesión de un título oficial de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Diplomado que haya obtenido la correspondencia con el nivel 3 (Máster) del MECES, podrán ser beneficiarios de beca para cursar enseñanzas conducentes a un título oficial de Máster universitario, pero en ningún caso beca para cursar un Grado adscrito al nivel 2.
  • g. No percibir beca o ayuda incompatible con la beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores.

Requisitos académicos

  1. Para obtener beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2022-2023, los y las estudiantes deberán matricularse en dicho curso en alguno de los estudios indicados cumplir respecto a estos los requisitos de naturaleza académica y de rendimiento académico indicados.
  2. En el caso del alumnado que realiza varios estudios simultáneamente, los requisitos académicos y de aprovechamiento deberán estar referidos a los mismos estudios para los que se solicita la beca.
  3. En caso de haber dejado transcurrir algún año académico sin realizar estudios universitarios o superiores, los requisitos que quedan señalados se exigirán respecto del último curso realizado de estudios de ese nivel.

Número mínimo de créditos de matrícula

Con carácter general, los y las solicitantes de la beca deberán matricularse de un mínimo de créditos, dependiendo del tipo de estudios que realicen en el curso 2022-2023:

  • a. Estudios de Grado: las personas solicitantes deberán matricularse de un mínimo de 60 créditos.
  • b. Estudios de Máster oficial: deberán matricularse del curso completo, si el plan de estudios tiene una duración de un año, y de un mínimo de 60 créditos, si su plan de estudios tiene duración superior a un año.
  • c. Enseñanzas artísticas superiores y estudios superiores militares y religiosos: deberán matricularse de un mínimo de 60 créditos.
  • d. Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años: deberá matricularse al menos de 35 créditos. La beca se concederá para un único curso académico.

Excepciones respecto al número mínimo de créditos de matrícula

Podrán tener beca las personas que no lleguen al mínimo señalado en el artículo anterior cuando se cumpla alguna de las siguientes excepciones:

  • a) No llegar al mínimo exigido porque la normativa de la universidad limita el número de créditos en que puede matricularse:
    • Grado o estudios superiores: cuando se matricula de todos los créditos posibles, pero no llega al mínimo exigido porque la universidad no le permite matricularse de más créditos por diferentes circunstancias académicas.
    • Máster: si el plan de estudios contempla para ese curso un número menor de créditos o si se tienen créditos del máster convalidados o reconocidos, se admitirá siempre que la matrícula no sea inferior a 30 créditos.
  • b) Últimos créditos para finalizar estudios. Esta excepción solo se aplicará una única vez.
    • Grado o estudios superiores: cuando no se llegue a los 60 créditos mínimos porque se matricula de la totalidad de los créditos que le restan para finalizar los estudios, exceptuados los optativos que vaya a amortizar durante el curso (aunque no estén todavía amortizados) o el trabajo fin de grado.
    • Se matricula solo del Trabajo fin de Grado (TFG) o Trabajo fin de Máster (TFM).
    • Máster: quien no llegue al mínimo de créditos exigido para Máster porque se matricula de la totalidad de los créditos que le restan para finalizar dichos estudios podrá obtener beca.
  • c) Estudios de Grado o Máster en régimen semipresencial con soporte on-line: podrá obtener la beca si se matricula al menos de 30 créditos.
  • d) Matrícula parcial para grado o máster: se debe matricular un mínimo de 30 créditos y justificar que la persona solicitante de beca se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias:
    • Compatibiliza los estudios con la actividad laboral.
    • Ha cursado enseñanzas de Formación Profesional y se le convalidan o reconocen créditos.
    • Se le convalidan o reconocen créditos de prácticas externas curriculares.
  • En todos los casos anteriores, si se matricula de más de 12 y hasta 45 créditos, la cuantía delos componentes de la beca se reducirá en un 50 %, excepto el componente matrícula, que se abonará en su totalidad. Si se matricula de 12 o menos créditos, solo le corresponderá el componente de matrícula. Si la matrícula es superior a 45 créditos se recibirá el 100 % de todos los componentes que correspondan.
  • e) La persona solicitante tiene una discapacidad de grado igual o superior al 65 %:Podrá reducir su carga lectiva hasta un 50 % respecto al mínimo exigido. Quien haga uso de esta reducción para los estudios señalados en el párrafo d) del artículo 23, podrá renovar la beca si supera en el curso el 50 % de los créditos matriculados.En todas las excepciones señaladas anteriormente se aceptarán las ampliaciones de créditos que sean comunicadas a la Dirección de Política y Coordinación Universitaria antes del 31 de marzo del 2023, excepto en el caso de los créditos del Proyecto Fin de Grado, que no se han podido matricular antes por normativa académica y que podrán ampliarse hasta final de curso.

** Consultar en las bases de la convocatoria los requisitos específicos ligados a cada componente ( matrícula, residencia, aprovechamiento académico, renta familiar, apoyo al aprendizaje y desplazamiento interurbano)

Dotación

  1. La beca se desglosa en diversos componentes en función de los conceptos que pueden ser objeto de subvención por la realización de estudios universitarios y otros estudios superiores. El importe final de la beca correspondiente a cada becario o becaria vendrá determinado por la suma de la cuantía de todos aquellos componentes que le sean de aplicación, de acuerdo a sus circunstancias personales, familiares, económicas y académicas, y al régimen de incompatibilidad establecido entre dichos componentes.
  2. Los componentes de la beca son:
    • a. Cuantía Básica, que contiene:
      • Precio público de matrícula.
      • Cuantía básica ligada a la renta familiar.
      • Cuantía básica ligada a la residencia.
      • Cuantía básica ligada al aprovechamiento académico.
    • b. Cuantía Complementaria Variable, que contiene:
      • Cuantía complementaria ligada al apoyo al aprendizaje.
      • Cuantía complementaria ligada al desplazamiento interurbano.

Presentación

  • La solicitud se cumplimentará exclusivamente mediante el formulario de solicitud que será accesible por vía telemática a través de la Sede electrónica del Gobierno Vasco en la dirección electrónica https://www.euskadi.eus/servicios/1010608
  • La identificación y firma de las solicitudes se debe realizar mediante los medios de identificación y firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco, accesibles en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/certificados-electronicos
  • Se podrá formalizar solicitud electrónica acreditando representación mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia. Se recomienda inscribir la representación en el Registro electrónico de Apoderamientos del Gobierno Vasco, accesible através de la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/representantes
  • Una vez que la persona se haya identificado correctamente, se deberá rellenar el formulario electrónico de solicitud, que consta de varias pestañas diferentes donde se deben completar datos personales, familiares y académicos. Todos los miembros de la unidad convivencial deberán darse de alta con el documento de identidad más actualizado que tengan, DNI o Permiso deResidencia (NIE).
  • La documentación que deberá acompañar a la solicitud se presentará únicamente por vía electrónica, y será la señalada en el artículo 32 de esta Orden. Dicha documentación se ajustará a los formatos regulados en el Real Decreto 4/2010 por el que se aprueba el esquema nacional de interoperabilidad y en su normativa de desarrollo. Se deben adjuntar en la solicitud electrónica todos los documentos obligatorios, en el apartado «Documentos Adjuntos».
  • Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.
  • Una vez finalizado el plazo general de presentación de solicitud señalado en el artículo 33.1,las personas que quieran acogerse al plazo excepcional señalado en el artículo 33.2 deberán iniciar una nueva solicitud.
  • Toda la información relacionada con la convocatoria y su procedimiento estará siempre accesible en el siguiente enlace: https://www.euskadi.eus/alumnado-universitario-becas-estudios-universitarios-y-otros-superiores/web01-a3lagun/es/

Más información

Objeto 

El objeto de esta convocatoria es la concesión de becas para estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en el País Vasco, que durante el año académico 2022-2023 vayan a realizar cualquiera de los estudios universitarios o superiores siguientes en un centro ubicado en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado:

  • a) Estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Grado.
  • b) Estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster universitario.
  • c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  • d) Créditos complementarios o complementos de formación necesarios para el acceso u obtención del Máster y del Grado.
  • e) Enseñanzas artísticas superiores.
  • f) Estudios militares superiores.
  • g) Estudios religiosos superiores.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios de especialización ni títulos propios de las universidades. Tampoco se podrá optar a beca para realizar enseñanzas universitarias correspondientes a titulaciones de sistemas universitarios extranjeros.


Podrán solicitar beca en esta convocatoria los y las estudiantes que realicen un Máster oficial cuyo curso académico coincida con el año natural y se imparta a lo largo del año 2022, y que no pudieron solicitar beca el curso anterior porque el plazo de matrícula era posterior al 31 de diciembre de 2021.

Estas becas tienen naturaleza de subvención. En todo lo no previsto en relación a su régimen jurídico será de aplicación lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997,de 11 de noviembre, y en especial las disposiciones referentes al régimen de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y las referidas al régimen de infracciones y sanciones, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento dela Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisito de incompatibilidad

Se deberá declarar la percepción de otras becas o ayudas convocadas por entidades u organismos públicos o privados cuya finalidad sea la realización de estudios superiores o para sufragar los costes inherentes a estos estudios (matrícula, desplazamiento o residencia) al objeto de verificar que la suma de las ayudas no excede a los costes reales en los que incurre la persona solicitante por estos conceptos.

La beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores es incompatible con la percepción de becas destinadas a personal investigador que cursa estudios de Máster oficial, con independencia de la entidad que las otorgue.

En ningún caso el importe total de las ayudas obtenidas para realizar estudios universitarios o superiores será superior a su coste real.Ninguna persona podrá percibir más de una beca del Gobierno Vasco, aunque realice simultáneamente otros estudios en la misma u otra universidad.

La beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores es compatible con la ayuda de transporte para estudiantes con especiales dificultades de movilidad que se trasladan a centros docentes del País Vasco, siempre que el montante total de las ayudas concedidas por transporte no supere el 100 % del coste del desplazamiento, reduciéndose la ayuda si esto ocurriese, hasta el límite máximo correspondiente.

Plazos de presentación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), y terminará el 16 de septiembre para todo el alumnado.

Excepcionalmente, cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula se inicie con posterioridad a la finalización del plazo señalado en el punto 1, la solicitud de beca podrá realizarse en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de matrícula. En ningún caso se admitirán solicitudes de beca posteriores al 31 de diciembre del 2022.

Cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula sea posterior al 31 de diciembre del 2022, y no puedan solicitar beca este curso, podrán hacerlo en el 2023-2024,siempre que la fecha de finalización de dichos estudios sea anterior a junio del 2024.

Obligaciones de las personas beneficiarias

Los beneficiarios y las beneficiarias de la beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2022-2023, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, estarán obligados a:

  • a. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, la asistencia a clase y el abono, en su caso, de los gastos para los que se concede la ayuda.
  • b. Acreditar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos para la concesión y disfrute de la ayuda.
  • c. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento de las condiciones que determinaron la concesión de la beca, y facilitar cuanta información le sea requerida por la Oficina de Control Económico y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las becas.
  • d. Declarar expresamente en el supuesto de cambio de estudios universitarios o superiores haber disfrutado, o no, de una beca en años anteriores.
  • e. Comunicar a la Dirección de Política y Coordinación Universitaria las subvenciones o ayudas obtenidas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes, tanto públicos como privados.
  • f. Poner en conocimiento de la Dirección de Política y Coordinación Universitaria la anulación de matrícula, así como cualquier otra modificación de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión.
  • g. A través de las secretarías de los centros docentes, los citados órganos y universidades comprobarán que los mencionados estudiantes han destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida, requiriéndose, a estos efectos, que los estudiantes universitarios superen el 50% de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria o extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40%. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En caso contrario, podrá exigirse el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
  • h. Informar a todas las personas computables de la unidad convivencial que el Departamento de Educación comprobará en todos los servicios de interoperabilidad disponibles los datos de renta y patrimonio necesarios para la tramitación de la solicitud de beca.

Enlaces de interés 

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/07/2203058a.pdf

Documentación a adjuntar

  1. Documentos obligatorios para todas las personas solicitantes:
    • a. Padrón colectivo del domicilio habitual de la unidad convivencial/familiar, donde conste la situación a fecha 31 de diciembre de 2021.
    • b. Certificación bancaria indicando el IBAN de la libreta o cuenta corriente de la persona solicitante (debe figurar como titular o cotitular). Esta certificación puede ser sustituida por copia de la libreta o imagen de banca electrónica donde figuren titulares e IBAN de la libreta o cuenta corriente.
  2. Documentos obligatorios en función de las circunstancias personales:
    • a.En caso de divorcio o separación, aunque uno de los progenitores no conviva con la persona solicitante: copia del convenio regulador y/o sentencia judicial y/o acuerdo notarial en el que se especifiquen las condiciones económicas del mismo.
    • b. Si existe una demanda judicial por impago de la pensión de alimentos establecida en el convenio regulador, se debe aportar la resolución judicial al respecto (de fecha actual).
    • c. En caso de pedir el componente residencia por vivir fuera del domicilio habitual durante el año académico 2022-2023 por razón de estudios:
      • Copia completa del contrato de alquiler donde conste el nombre de la persona solicitante, y justificante de pago de fianza y una mensualidad de fecha a partir de septiembre de 2022.
      • Certificado de reserva de plaza en residencia de estudiantes con indicación de coste, así como justificante de pago de la primera mensualidad.
      • En ambos casos la Administración podrá requerir cuando se estime necesario más justificantes de pago de mensualidades de alquiler.
    • d. En caso de discapacidad de algún miembro de la unidad convivencial: copia de la resolución dictada por la diputación foral, donde se reconoce el grado de discapacidad o dependencia.
    • e. En caso de realizar la solicitud como persona independiente (sin progenitores):
      • Solicitantes que viven de alquiler: copia del contrato de alquiler del domicilio habitual a fecha 31 de diciembre de 2021. Si la casa es en propiedad no hay que presentar nada.
      • Solicitantes que participan en un programa de emancipación: acreditación con un certificado de la Administración que gestione el programa.
  3. Documentos obligatorios en función de las circunstancias económicas:
    • a.No será necesario presentar documentación acreditativa de los ingresos, si se ha realizado la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el año 2021, porque se consultará directamente desde el Gobierno Vasco a la Administración tributaria. Pero, de manera excepcional, se podrá requerir a las personas solicitantes documentación adicional relativa a todos los ingresos, patrimonio y medios de vida, si no se ha podido obtener información a través de losservicios de interoperabilidad.
    • b. Si alguna de las personas sustentadoras económicas principales ha presentado la declaración de la renta en otra comunidad autónoma deberá aportar una copia de dicha declaración.
    • c. Si alguna de las personas sustentadoras económicas principales ha tenido en el 2022 una situación sobrevenida de paro, ERE, ERTE o cierre de actividad: documento del Sepe o de la empresa que acredite dicha situación.d) Para poder recibir la cuantía básica ligada a la renta se deberá acreditar el cobro de alguna de las ayudas sociales disponibles en el ejercicio fiscal 2021 (RGI, PCV, AES, ayudas del INSS,subsidio por desempleo, etc.). 
  4. Documentos obligatorios en función de las circunstancias académicas:
    • a. Todo el alumnado: copia de la matrícula del curso actual, tanto de grado como de máster.
    • b. Alumnado matriculado dentro y fuera de Comunidad Autónoma del País Vasco que ha cambiado de universidad:
      • Máster: copia completa del certificado académico con la nota media del grado que le da acceso.
      • Grado: certificado académico del curso anterior donde conste la nota media.
    • c.  Alumnado de 1.º que accede desde Bachiller: certificación académica donde conste la nota de acceso a la universidad (NAU).
    • d.  Alumnado de 1.º que no accede desde Bachiller: expediente académico de la titulación queda acceso a los estudios, donde conste la nota media.
    • e. Si se participa en programas de movilidad nacional o internacional, certificación de la participación, con indicación de fechas y lugar de residencia.
    • f. Para aplicarse la excepción de matrícula parcial, documentación acreditativa de que se simultanea la realización de estudios con la actividad laboral (contratos de trabajo, vida laboral...).
    • g. Para aplicarse la excepción en el rendimiento académico por motivos de salud, se deberá aportar certificación médica expedida por especialista de la Red de Salud Pública.
  5. Otros documentos que pueden ser necesarios en algunos casos:
    • a. Certificaciones de ayudas al estudio otorgadas por la propia universidad u otras entidades.
    • b. Si alguna persona progenitora realiza la actividad económica por cuenta propia en alguno delos locales de los que es propietaria, se deberá acreditar que la actividad estaba domiciliada en dicho inmueble durante el ejercicio fiscal 2021.
    • c. Para justificar la Nuda propiedad de algunos de los bienes inmuebles se deberá aportar una nota simple del Registro de la Propiedad de fecha actual.
    • d. Para justificar que parte de los ingresos recibidos proceden de la formación dual, se deberá presentar un certificado emitido por el centro formativo donde se detalle el importe recibido y se certifique que los estudios corresponden a una titulación con el sello dual de Unibasq, u otras Agencias de Calidad.Cuando de la documentación presentada la Administración no haya podido concluir un extremo necesario para la tramitación de la solicitud, podrá requerir la presentación de cualquier otro documento que no se haya podido obtener por medios telemáticos.

Discapacitados

Reglas para estudiantes afectados de una discapacidad

  1. Las y los estudiantes afectados de una discapacidad reconocida de Grado igual o superior al 65% podrán reducir su carga lectiva hasta en un 50%, sin reducción alguna en la cuantía de las ayudas.
  2. Las y los estudiantes que opten por la matrícula completa obtendrán un incremento del 50% en todos los componentes de beca que les correspondan, a excepción de la exención de precios públicos de matrícula.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Consejería de Educación del Gobierno del País Vasco convoca las Becas para realizar estudios universitarios y superiores, dirigidas a todos aquellos alumnos residentes en el País Vasco que deseen cursar Estudios Universitarios de Grado, Máster, Curso de preparación de acceso a la universidad para mayores de 25 años, Enseñanzas Artísticas Superiores, Estudios Militares Superiores y Estudios Religiosos Superiores, en cualquier universidad de España.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas para realizar estudios universitarios y superiores – País Vasco" es: desde 06/07/2022 hasta 16/09/2022.

La Beca "Becas para realizar estudios universitarios y superiores – País Vasco" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas para realizar estudios universitarios y superiores – País Vasco" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes